Stellarium y Seben Big Boss 1400-150

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Stellarium y Seben Big Boss 1400-150

Mensajepor noel_llop » 04 Abr 2007, 16:19

Hola me llamo Noel soy de Reus(tarragona) y soy nuevo,
tengo dos temas:

1.-
alguien me podria pasar este programa?? (Stellarium)
Es que lo he buscado por internet y a la hora de descargar no me deja, mi correo es noel_blanco@hotmail.com

2.-
me he comprado este magnifico teles Seben Big Boss 1400-150(segun el vendedor :twisted: ), pero he leido por aqui que mejor que no lo hubiese comprado. Nose, querria opiniones de otra gente que ha tenido o tiene este teles, y porque pone que es un 1400 y en verdad dicen por aqui que es un 750?? Tambien me he comprado un Seben Super Zoom Plossl 8-24mm, un Seben 1.25" Achromatic Barlow Lens 2x y un Seben Motor para telescopios, estos accesorios, que son de calidad de los xinos??

Muchas gracias

Weno y por cierto, esto de quedadas, como, cuando y donde se hacen??


Un saludo a todos los del foro! Espero que me puedan ayudar!!

Noel

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor aberpe » 04 Abr 2007, 16:42

Respecto a Stellarium, lo tienes en esta misma web en la sección descargas. Te copio el enlace:

http://asociacionhubble.org/modules.php ... tit&lid=28

No te puedo responder a la segunda cuestión. Sólo he leido malos comentarios sobre él, pero también que no te desanimes, y ya que lo tienes, intenta sacarle el máximo provecho. Ya te darás cuenta que no será el último que tengas (por experiencia).

Saludos y bienvenido
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 04 Abr 2007, 16:48

Muchas gracias aberpe, ya he conseguido el programa, lo he instalado he reiniciado y tal,.. pero a la hora de ejecutarlo, no me sale nada,... tengo buena targeta grafica de 512mb y memoria ram 1gb, pero no me lo habre. Hay que hacer algo especial para poderlo ejecutar bien??

Muchas gracias otra vez!!

Un saludo.
Noel

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor aberpe » 04 Abr 2007, 16:55

Pues no, yo no hice nada especial, y lo tengo instalado en mi portátil, que tiene menos RAM (512 MB) y me funciona de maravilla. Yo lo bajé de la página de Latinquasar, en este enlace:

http://www.latinquasar.com/modules.php? ... etit&lid=2

Tienes que registrarte (es gratuito), igual que en esta web.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Abr 2007, 17:04

Bienvenid@¡¡¡

La razón de porqué es un 1400, aunque mida 750, es porque lleva una barlow 2x en el portaocular... jeje, no hay nada que reclamar. Leéte éste post que te dejo, es reciente:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12430

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 04 Abr 2007, 17:07

HEAVYMETAL escribió:Bienvenid@¡¡¡

La razón de porqué es un 1400, aunque mida 750, es porque lleva una barlow 2x en el portaocular... jeje, no hay nada que reclamar. Leéte éste post que te dejo, es reciente:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12430

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡


ah bueno, yo crei que la focal practica era 750, aunque se lo havian vendido por 1400. no que el tubo midiera eso. jeje, entonces muchos usuarios de SC se sentirian estafados con sus f10 , y tubos cortitos xDD
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Escarcha
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid (centro)

Mensajepor Escarcha » 11 Abr 2007, 14:35

Yo he tenido problemas con el programa en mi portatil. No sé muy bien xq razón si lo pongo a 1280+1024 de resolución, a la siguiente vez q inicio el programa, este no funciona. Esto no me ocurre en mi ordenador de sobremesa, q a cualquier resolucion funciona... Por cierto, la gráfica de mi portatil es bastante más nueva que la de mi ordenador de sobremesa, tambien es cierto que es algo peor.

Lo que yo intentaría sería cambiar la resolución del programa a una más baja desde algun archivo de configuración que tuviera en la carpeta dónde lo has instalado.

Buena suerte!

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 12 Abr 2007, 19:03

Hola
muchas gracias, ya he probado hacer varias cosas, pero nada, ya lo formateare el pc y si no va pues nada usare el pc de mi hermano o el portatil que ahi si que van mu bien.

Un saludo.
Noel

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”