Vacío Irreal

Guest

Vacío Irreal

Mensajepor Guest » 03 Abr 2007, 11:13

Ni que decir tiene que yo, menos. Imagino un rayo laser, ya salido del emisor. Y es a éste, al que sometía su paso por la rendija de la pantalla con las dimensiones citadas.

Para abandonar la idea de la oscilación del fotón, lo imagino tal como en otro post ya lo insinué. Pulsaciones energéticas, con un parpadeo, correspondiente a su frecuencia.
En concepto macro, la función ejercida por un martinete. El martinete, solo puede presionar según un eje vertical, en tanto que el fotón, lo hace en los tres.

Para el fin que me propongo, no varían los resultados, mas bien abonas la respuesta positiva a mi Segunda pregunta.
Permuto lo del plano vertical, por punto adimensional. Así, en esta rendija de centésima de micra, evidentemente, existe la probabilidad de que pase más de un fotón simultáneo.

Veamos otra pregunta,

[u]Tercera:[/u]

¿Queda garantizado el traspaso de un fotón único, a través de una segunda rendija en sentido horizontal?


Como en los experimentos que nos citan para garantizar el filtraje de un solo fotón por las rendijas, obligan al haz primario, a filtrarse por una segunda pero con sentido horizontal, fomentan mi percepción errónea de la existencia del plano de oscilación.

Habiendo pues tomado la nueva concepción, no le hace falta este nuevo paso, ya que el resultado, será indefectiblemente, que existe la probabilidad del transcurso de más de un fotón simultáneo.

De confirmármelo, pasaré a la cuarta y siguientes.(Para aclararme, tengo un montón).

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 04 Abr 2007, 14:15

No sé si te entiendo. Un fotón polarizado verticalmente que puede pasar por un filtro polarizador vertical, no puede luego pasar por uno horizonzal. Esto es así, pero ¿es esto a lo que te refieres?

Guest

Vacío Irreal

Mensajepor Guest » 04 Abr 2007, 16:47

No del todo. Falta especificar, que no he dicho que el haz de luz ya polarizado, volvía a repolarizarlo. Lo paso por una rendija sin más, que en todo caso, limita la cantidad de rayos que puedan atravesarla.

Claro, sino, tal como dices no pasaría ninguno. Y máxime al volverlo a pasar por otra rendija en sentido normal a la primera.

Con ello, significo que esta luz polarizada, a la salida de la segunda rendija, se desplazará con una sección de centésima de micra al cuadrado.

Y por lo asumido en las dos preguntas primeras, el resultado de esta tercera, es que continuamos sin tener garantía del exclusivo paso de un solo fotón.

El haber mentado el paso por dos rendijas, está sacado de las explicaciones que algunos autores hacen para el experimento Young.

Motivan lo que dije: La creencia del fotón zigzagueando en su recorrido, por los tres ejes, y solo por uno cuando está polarizado.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 04 Abr 2007, 17:05

Considera las siguientes situaciones:

1) Un rayo de luz se dirige hacia dos filtros polarizadores A y C, ambos verticales, uno detrás de otro.
2) Un rayo de luz se dirige hacia dos filtros polarizadores A y C, el primero vertical y el segundo horizontal, uno detrás de otro
3) Un rayo de luz se dirige hacia tres filtros polarizadores A, B C, el primero vertical, el segundo a 45° y el tercero horizontal, uno detrás de otro.

El resultado tras los filtros puede ser
A) Pasa algo de luz
B) No pasa nada de luz

¿Cuáles son tus respuestas? Lo siento por ponerme en plan profesor, pero es que de otra forma no me acaba de quedar claro cuál es el sentido de tus preguntas y no veo en qué dirección responder.
Última edición por alshain el 04 Abr 2007, 17:08, editado 1 vez en total.

Guest

Mensajepor Guest » 04 Abr 2007, 17:07

Contando pues que la respuesta a la tercera pregunta, es negativa,(no hay garantía de pasar un único fotón a la vez), paso a la pregunta

Cuarta: Los planos verticales contenedores de la luz polarizada verticalmente y de sección 10^-12 cm^2 (centésima de micra al cuadrado),
¿No puede al menos uno de ellos haber rozado un borde de las rendijas, provocando difracción?.

Saludos del Abuelo, voy sumando respuestas para al final poder dictaminar. :D

Guest

Mensajepor Guest » 04 Abr 2007, 17:23

Curioso el cruce que acabamos de hacer con nuestros post. Verás que se ha producido la simultaneidad imprecisa, con lo que el orden de edición, no ha sido correcto, pero estoy atento al próximo tuyo, si permaneces aquí. Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 04 Abr 2007, 17:26

carlos escribió:Curioso el cruce que acabamos de hacer con nuestros post. Verás que se ha producido la simultaneidad imprecisa, con lo que el orden de edición, no ha sido correcto, pero estoy atento al próximo tuyo, si permaneces aquí. Saludos del Abuelo. :D

Yo espero que me contestes al pequeño exámen que he escrito antes, antes de seguir con otras preguntas, porque si no no sé cómo interpretar o valorar esta afirmación anterior tuya:

carlos escribió:Falta especificar, que no he dicho que el haz de luz ya polarizado, volvía a repolarizarlo. Lo paso por una rendija sin más, que en todo caso, limita la cantidad de rayos que puedan atravesarla.

Guest

Mensajepor Guest » 04 Abr 2007, 17:54

Con mucho gusto. No coloco ningún filtro polarizador. Por la interpretación que le das, efectivamente, pasarían unos cuantos al primero pero ya ninguno a los demás.

Lo que digo, es que un haz de luz polarizado vertical, pasaría por la rendija vertical (simple agujero en paramento frontal, sin artificios de ninguna clase), habiéndose limitado el grosor de rayos del haz, por el ancho de una centésima de micra.

Y consideramos que los fotones polarizados o, no, con esta amplitud de rendija, pueden ser más de uno los que lo traspasen paralelamente. (En altura de un cm. muchísimos más).

O sea que considero que pasadas las dos rendijas, han permitido que un grupo de planos verticales indeterminado, con dimensiones hasta 1 cm de altura y grosor nulo, o el correspondiente al ancho indeterminado de cada uno (dijimos cero), repetido en el segundo, quedan estos planos contenedores de los cuantos, reducidos a probabilidades de paso de más de uno simultáneamente.

Espero no haya nuevo cruce distorsionador . Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 04 Abr 2007, 18:01

Perdona, pero es que a veces no me aclaro con tus posts. Veamos, tu respuesta es que:

En el caso 1): SI hay luz tras el último filtro
En el caso 2): NO hay luz tras el último filtro
En el caso 3): NO hay luz tras el último filtro

¿Es eso?

(Para no tener que pasar la página cito aquí los tres casos otra vez):

1) Un rayo de luz se dirige hacia dos filtros polarizadores A y C, ambos verticales, uno detrás de otro.
2) Un rayo de luz se dirige hacia dos filtros polarizadores A y C, el primero vertical y el segundo horizontal, uno detrás de otro
3) Un rayo de luz se dirige hacia tres filtros polarizadores A, B C, el primero vertical, el segundo a 45° y el tercero horizontal, uno detrás de otro.

Guest

Mensajepor Guest » 04 Abr 2007, 18:39

Tal como me lo planteas, el caso 1) efectivamente pasa luz
El caso 2) no puede pasar así como tampoco en el caso tres.

Pero yo no entiendo que el paso simple de la luz por un agujero que solo contiene aire, sea un polarizador.

Si es así, pues me lo apunto. Al no considerar las rendijas como polarizadoras, sino unicamente de limitadoras de la sección del haz, el resultado que le doy es que después de pasar por la 2) hemos limitado algo más el paso, pero hay luz. La habrá, a tenor de las dimensiones de las rendijas.

Si resulta que no la hay, para mí, sería como volverme a la primera fijación, de que la amplitud de vibración de los fotones es superior a los 10^-6 cm. y esto ya me lleva a la perplejidad.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Cosmología y Universo”