pregunta sobre buscador

josem
Mensajes: 30
Registrado: 19 Feb 2007, 00:00

pregunta sobre buscador

Mensajepor josem » 01 Abr 2007, 15:01

Hola,
Tengo un ETX70 y estoy pensando en comprar un buscador que me ayude a centrar, evidentemente no quiero gastarme más de lo que me costó el teles :wink: pido vuestra ayuda/opinión.

Dudo entre (por orden de preferencia):

(a) un buscador sin aumentos "punto rojo", tipo telrad
(b) un ocular reticulado (cruz) no iluminado
(c) un buscador con aumentos reticulado (cruz)

(a) me mola, es lo que traen los ETX modernos, pero el hecho de tener que colimar también el buscador (alinear el alineador :shock: ) me hace pensar que quizas seria todo mas sencillo con (b)
(c) es el accesorio del fabricante

¿Que opinais?
Gracias

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 01 Abr 2007, 15:33

Alinear creo que tendrás que alinear todos los buscadores. Por lo general con alinear una vez de vez en cuando es suficiente. Los de punto rojo están bien por la comodidad. Los reticulados son más incómodos pero ves ampliada la zona hacia donde apuntas, cosa que los de punto rojo no permiten. EN fin, es cuestión de gustos. Yo tengo uno de cada y casi siempre uso el de punto rojo.

Un saludo.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: pregunta sobre buscador

Mensajepor javi_cad » 01 Abr 2007, 21:37

josem escribió:Dudo entre (por orden de preferencia):

(a) un buscador sin aumentos "punto rojo", tipo telrad


Tengo este buscador y lo veo muy útil si conoces muy bien el cielo ya que al no ver la imagen, tienes que apuntar muy bien a la zona donde quieres mirar. No pesa mucho, con lo cual la montura tuya no se resiente.
josem escribió:(b) un ocular reticulado (cruz) no iluminado


Este no lo conozco y no puedo opinar.
josem escribió:(c) un buscador con aumentos reticulado (cruz)


Este es el típico que traen todos los telescopios, quizás te recomendaría que fuera bueno (un 8x50 por ejemplo). Lo bueno que siempre lo vas a poder utilizar en otros telescopios, quizás sea mucho peso para el ETX, sería cuestión de probar con algún compañero. Tiene una ventaja y es que una gran mayoría de objetos te van a ser visibles en el buscador, con lo cual te va a ser más fácil de utilizar que uno de punto rojo.
josem escribió:(a) me mola, es lo que traen los ETX modernos, pero el hecho de tener que colimar también el buscador (alinear el alineador :shock: ) me hace pensar que quizas seria todo mas sencillo con (b)
(c) es el accesorio del fabricante
¿Que opinais?
Gracias


Todos los buscadores los van a tener que alinear, hay mucha gente que combinan el punto rojo junto a un 8x50, de esa manera primero apuntan a la región del cielo donde está el objeto y después lo localizan con el buscador, pero el peso lo tienes que tener en cuenta porque se te puede desestabilizar la montura.

Un saludo

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 01 Abr 2007, 21:51

a mi con mi celestron nexstar me viene el de punto rojo y lo veo bastante comodo y rapido.

Tampoco hay que estar ajustando todos los dias.

Un saludo :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

josem
Mensajes: 30
Registrado: 19 Feb 2007, 00:00

Mensajepor josem » 02 Abr 2007, 07:36

Gracias a todos los que habeis opinado.
A riesgo que me censuren :wink: por publicidad (no es mi intención) citaré mis "objetos de deseo"

Easy-Aim Red Dot LED Reflex Finder http://www.astro-engineering.com/Aids/R ... sy-a1.jpeg

Classic 27mm Reticule Eyepiece
http://www.astro-engineering.com/Aids/R ... assi1.jpeg

8 x 25mm Right-Angle Viewfinder for ETX-70
http://us.st11.yimg.com/us.st.yimg.com/ ... 4_77242233

¿Teneis datos/opimion sobre ellos? ¿me recomendais otro?

Gracias otra vez.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 02 Abr 2007, 08:20

Buenas

Yo creo, que para un telescopio de tan corta focal lo mejor es un punto rojo. Siempre puedes buscar con el punto rojo y luego por el propio tubo con un ocular de 25mm. Como te descuides con un buscador este es mas grande que el propio ETX70.

Yo en mi ETX70 no tengo punto rojo, la verdad es que he pensado ponerlo, pero solo lo veo util cuando estas realizando el alineado y falla por bastante, no es que sea especialmente dificil centrarlo, pero con el punto rojo tiene que ser mas rapido.

Luego piensa que una vez lo tengas centrado vas a usar el goto y no el buscador, a no ser que pases de el claro :)

Saludos

David

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 04 Abr 2007, 21:34

josem escribió:Easy-Aim Red Dot LED Reflex Finder http://www.astro-engineering.com/Aids/R ... sy-a1.jpeg

¿Teneis datos/opimion sobre ellos? ¿me recomendais otro?

Gracias otra vez.


Este si lo conozco y está bien, lo único es que no sé si va a ser cómodo mirar a través de él por lo pegado que lo tendrías que poner al telescopio.

Un saludo

Predicador
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor Predicador » 02 May 2007, 11:16

Perdonad el que reabra un mensaje con un mes de antiguedad pero sólo quiero aportar mi experiencia:

Cuando empecé con el ETX 70 me volvía loco a la hora de buscar " a ojímetro" y estuve buscando en las armerías y tiendas de caza una solucción (algunas costaban más que el propio telescopio). Al final me encontré por 8 euros en una tienda de deportes (o donde tengan material de aire comprimido, pistolas, escopetas de perdigones y similar) un punto rojo de Gamo que me va de perlas (espartano pero efectivo).

Al funcionar con un led rojo casi no consume pila. Lo pegas con cola termosellable al tubo y, salvo un golpetazo, se queda fijo. Lo regulas con dos ruedecitas y te olvidas.

Me ha ido tan bién que estoy por comprar otro para el LXD75... porque estoy cansado de hacer contorsionismos con el buscador. La última noche acabé frito porque me pasé media hora alineando el telescopio porque no coincidía lo que veía por el ocular y por el buscador (era la primera vez en meses que sacaba el teles) .... hasta que me di cuenta de que se me había movido la alineación del buscador. Por mucho que lo fijes con tornillos un tropiezo en el transporte te amarga la noche. Y encima acabas con el cuello roto por las posturas que tienes que hacer para mirar por el buscador (con el punto rojo puedes mirar un poquito a distancia desde la base del tubo).

Saludos
Última edición por Predicador el 02 May 2007, 11:33, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Predicador"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 02 May 2007, 11:26

Yo tengo uno como ese en el 114 y me va de perlas, eso si el dia que se te olvida apagarlo :banghead: sales al siguiente dia y sorpresa :robot: no hay pilas y no puedes buscar nada jeje.

Volver a “Principiantes”