Vuestra experiencia con una HEQ5

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Vuestra experiencia con una HEQ5

Mensajepor viguri » 04 Abr 2007, 22:41

Me gustaría conocer algo sobre vuestra experiencia con una montura HEQ5. Tengo pedida una Pro SynScan y doy el paso desde una EQ3-2. Todas las opiniones hasta el momento apunta a que el salto es importante. Pero conocer sus limitaciones -antes de tenerla incluso- es importante para luego no "ofuscarse" uno.

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 04 Abr 2007, 23:09

Yo la que tengo es la antigua, es decir con tres velocidades no con 6 o 7 que lleva la moderna y la verdad es que me va de lujo, ni un sola pega para nada, aguanta muy bien mi 200-1000 y es (a mi juicio) el limite en cuestion de transportabilidad, la eq6 es demasiado grande y pesada como para acarrear con ella cada dos por tres, al menos yo pienso asi, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 05 Abr 2007, 00:35

Nas,yo tengo una igual HEQ5-ProSynScan desde hace casi un año y estoy muy contento,yo la tengo cargada con: VixenR200/800+Skylux70/700+EOS400+webcam+accufocus y el corrector de coma+sus correscondientes anillas y pletinas,que todo pesa!! y lo mueve sin ningun problema,solo e podido hacer 2 pruevas de guiado manual atraves de la pantalla del portatil, por culpa del tiempo que esta haciendo y la cosa promete,pase de los 5 minutos pero no me dio tiempo a mas,todo esto en la terraza de casa con nubes intermitentes y mucha CL, cuando este el cielo limpio y me llegue el GPUSB que podre Autoguiar a nivel de subpixel , supongo que ira mucho mejor
Ademas ahora esta la version de software V3.0 la mia es la V2.5 que por lo que vi incorpara alguna mejora.Arbacia colgo el manual por aqui cerquita :wink:
PD.Aunque yo AHORA(sabiendo lo que se) compraria la EQ6-ProSS porque con el tiempo siempre quieres ponerle un tubo mas grande :lol: :lol: :lol:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Contento

Mensajepor JE » 05 Abr 2007, 08:09

Tengo la antigua (negra) actualizada con el GoTo. He hecho fotografía con ella, y el rendimiento es bueno. Salvo que quieras una más gorda (la EQ6) es una buena opción.

Saludos

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 05 Abr 2007, 13:47

Hola Viguri:
Yo me he hecho con la HEQ-5 PRO la semana pasada, junto con un C6-SC en una conocida óptica de Madrid, la verdad es que a un precio que me dejo sorprendido y que recomiendo a cualquiera.
Como verás no me ha dado tiempo a probar; solo unos 30' con la webcam y el K3CCD en retículo, y las primeras pruebas me han impresionado por la calidad del seguimiento (sin PEC ni nada), pero ya te comentaré mas cuando pueda evaluarla con mas tiempo.

Un saludo y si te has decidido por esa, mi enhorabuena, porque parece que los expertos coinciden en que es la mejor relacion calidad-precio-prestaciones, y si lo hacen por algo será.

Un saludo.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”