Orion (M42)

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 05 Abr 2007, 09:12

Venga , venga ....Harpman.....un voto de confianza . !! En el mensaje de Carles-Tudela pone que es SU PRIMERA FOTO con el Taka.... Así que yo entiendo que sólo se trata de una prueba : tiempos de exposición cortos , sin tratamientos especiales ( darks , flats , bies...etc) y procesado rápido con el PS. Aun así el aparatito se porta y se consiguen imágenes que sin ser espectaculares , ni mucho menos , te dan una idea de lo que se puede llegar a conseguir .

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 05 Abr 2007, 09:28

Hola a todos:
En primer lugar me encuentro sorprendido por que esta foto se publique en el apartado de Sistema Solar y planetas. Es disculpable en una primera publicación, pero no es el apartado adecuado, parece más lógico que hubiera sido en astrofotografia. Es un tema menor, pero hay quien solo revisa ciertos apartados del foro y puede perderse esta foto.
En cuanto a lo que se refiere a la propia foto, yo la encuentro muy "artificial", al igual que otras que he visto donde las estrellas del Trapecio, no es que se atenuen, para permitir que se evidencie la nebulosidad del entorno, cosa que si me parece correcto, si no que se hacen desaparecer totalmente. Cuando uno mira a las tres estrellas alineadas a la derecha del Trapecio tan "hermosas" y luego hacia donde este deberia estar y no ve ni rastro de estrellas resulta muy chocante.
Bien es cierto que con una técnica como la que el autor hay utilizado con todas las tomas de la misma exposición ha obtenido unos resultados muy por encima de lo que yo hubiera creido que se pudiera obtener. Pero tengo que reconocer que con he visto fotos mas conseguidas con telescopios muy inferiores, aunque eso si con cámaras modificadas y donde los autores si han hecho tomas de "ocuras" de "blancas" y "todo eso". No cabe duda de que si Carles modifica su técnica superara sus resultados actuales.
Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 05 Abr 2007, 10:44

hola, creo que para ser la primera foto no está mal. Pero estoy convencido que se le puede sacar más.
Ah! estaría bien que se moviera el hilo al subforo de astrofotografía.

Saludos.

Jaume
Mensajes: 76
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Gironella (Barcelona) PPCC

Mensajepor Jaume » 05 Abr 2007, 11:21

Esta bien la foto, algo mejorable pero para 30 minutos no esta mal.

En cuanto a lo del filtro, me extraña que teniendo observatorio en Ager y con la gente que corre por ahi digas que no hace falta sacar el filtro.
Hay un mundo entre una camara sin filtro y otra con el filtro, sino pregunta cuando esten por ahi Knita, Jordi Gallego, cierrabares, etc.....
Lo que pasa a veces es que hay nebulosas donde esa diferencia es menor, pero aun asi se gana y mucho.

Jaume.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 05 Abr 2007, 11:34

Harpman, vas a llevar razón, ademas a mi me gusta mas esta :twisted:

Imagen

autor Nicolas Outters
TEC 140 + Paramount ME + SBIG ST10XME+ Televue 0,8x + SBIG CFW8 + Astrodon Ha-RGB
Última edición por alfredoaldi el 05 Abr 2007, 11:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 05 Abr 2007, 12:14

Jaume escribió:Hay un mundo entre una camara sin filtro y otra con el filtro, sino pregunta cuando esten por ahi Knita, Jordi Gallego, cierrabares, etc.....
Lo que pasa a veces es que hay nebulosas donde esa diferencia es menor, pero aun asi se gana y mucho.

Hola:
En este tema yo no soy tan radical.
Si lo que fotografias no tiene emisión e H-alfa no ganas gran cosa, y por el contrario puedes tener aberraciones y problemas de enfoque si usas un refractor al captar longitudes de onda del rojo extremo para las que la optica pudiera no estar corregida. De hecho yo tengo un objetivo Canón (EF 50 f:1,4) donde tiene marcado un enfoque a infinito en un punto ligeramente distinto para visible e infrarrojo. El H-alfa no es infrarrojo pero esta cerca.
En otros casos no es que se gane mucho, es que sin esta modificación es casi imposible hacer algo interesante, acordemosnos del caballito....
Saludos.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 05 Abr 2007, 13:44

Harpman..... tienes un privado .

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 05 Abr 2007, 14:07

Bueno, yo no entendi que fuera la primera foto que realiza,
si no la primera foto que hace con ese equipo. Es possible.
Ya que fotos con otros equipos, ya hizo el señor Carles-tudela,
como bien podeis ver algunas de ellas en la web de aster.
http://www.astrosurf.com/orbitas/astrof ... -aster.htm
un poco de google, y ya sabeis, magia ;)
Pero como veis en las fotos suyas, son otros instrumentos.
Considero que si realmente es la primera foto de ese equipo, no esta nada mal. teniendo en cuenta el poco campo que abarca, y ademas segun tengo entendido un mewlon 250 tiene una focal que lo hace mas adecuado para planetaria.
De ahi a que se le empiece a criticar de la manera que algunos habeis hecho, pues.... casi que no hacia falta, la verdad. Se puede hacer una critica constructiva sobre la foto, la tecnica o lo que querais...pero hay maneras, y maneras.
Para mi es una bonita foto, que si realmente es la primera prueva con ese nuevo equipo, no esta nada mal y espero verlas de mejores.
Saludos, y un poco de tranquilidad, ¬¬...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 05 Abr 2007, 14:25

Yo directamente prohibiria hacer fotos de M42.
Este falso cometa junto con el resto de objetos MESSIER son solo obra del maligno, puestos en el cielo para haceros caer en la tentacion postalera del pecado.

Las tentaciones de fotografiarlos son muchas, pero recordar que solo son falsos cometas , que ya observó y anotó Messier en su catalogo, para que nadie mas tuviera que perder el tiempo esperando verlos moverse, para poder asi descartarlos como cometas :-).

Honrraremos asi pues el magnifico trabajo de Messier
Última edición por cometas el 05 Abr 2007, 14:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 05 Abr 2007, 14:36

Yo creo que M42 es un cometa que se ha quedado sin gasolina y está parado en el arcén de la vía láctea ... Estoy de acuerdo con cometas y prohibiría fotografiarlo. Está más visto que la pirncesa Leonor en las revistas del corazón ... Aun así, algunas fotos son impresionantes!!

Saludos!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”