Viaje Ondular

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 05 Abr 2007, 09:50

Gracias a la benevolencia de alshain, con su faceta docente, en el hilo "Vacío Irreal", está elevando la temperatura de interés a unas cuantas cuestiones que en su momento, podré insertar aquí y dar continuidad a este Viaje Ondular.

Saludos a todos. El Abuelo. :D

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 17 May 2007, 12:19

Para consolidar lo relacionado respecto al Viaje Ondular, describo a continuación un ejemplo de lo que entiendo:

Supongo que dispongo de un aglomerado de moléculas de material indeterminado.
Su cara volumétrica, limitada por un cono direccional de un radián, presenta una superficie esférica de 10^-14 mm^2.

Lo excito, durante una fracción de 10^-10 s. que considero como valor válido para permitir una sola absorción- emisión de energía por parte de cada uno de los 5000 electrones (redondeando cantidades), que componen este aglomerado de moléculas pluriatómicas.

Durante este lapso, todos ellos, han recibido un mínimo de energía, a tenor de su salto orbital, que habrá podido ser variadísimo.

Desde la máxima de los electrones, entre su energía fundamental y la capa última exterior, hasta la mínima, del salto de orbitales inmediatas superiores. Por supuesto, habrán interacciones intermedias.

Además, una cantidad indeterminada de probabilidades de aquellos que recibieron la excitación estimulada.

Al conjunto pues, de emisiones de los electrones, a través de este cono de un radián, le concedo un valor probable de 5000 fotones emitidos simultáneos, de muy variada frecuencia. Su mezcla total, nos forma un rayo de luz blanca.

Considero también para simplificar, que efectivamente han sido simultáneos, ya que les doy el mínimo tiempo para interactuar. De disponer de lapsos mayores, complicaríamos la forma de salida de tal mezcolanza.

En su salida, de 10^-14 mm^2, estos 5000 fotones emitidos, se hallan muy prietos, pero merced a ser inmateriales, no les molesta aparentemente.

Su escape libre, pero dirigido radialmente por este cono de un radián, hace que se vayan dispersando, llegando a ocupar una superficie de 4 m^2. una vez recorrido 20 km. supuestamente también en el vacío, para eximir interacciones e interferencias de otra índole, que alteraran el resultado.
Tocan pues a 125 fotones cada m^2.
No sabremos exactamente donde se hallará cada uno, pero está claro que habrá mucha más probabilidad de su inexistencia en cierto sector espacial, que de lo contrario.

En el supuesto que la idea de esta valoración, no se rebata por parte de los entendidos, parece que al fin puedo diferenciar lo que es la ola contenedora de los cuantos, o, fotones, u, ondas, de la propia onda asociada al fotón con su longitud y frecuencia determinadas.

La mezcolanza de fotones de variadas energías, o colores, constituye agrupados todos ellos para un avance espacial simultáneo, una OLA, (que comparamos con las clásicas de superficies de líquidos agitados), cuyo desenvolvimiento en espacio tridimensional, viene a ser el de un casco esférico del grosor de la onda del fotón.

Y al no ser dichas ondas idénticas por diferentes frecuencias y longitudes, tal OLA, no presenta ondulación lisa, sino rugosa.

Si el tiempo de excitación del aglomerado de moléculas hubiera sido superior al mentado, seguirían a continuación de esta Ola, otras tantas que no les avanzarían ni interferirían en ningún momento ya que su velocidad sería la misma.

Únicamente con agentes externos, podría alterarse esta placidez viajera, y producir interferencias.

¡Ojalá ¡ en este post haya transmitido con claridad mi forma de entender la diferencia de Ola, y onda, que pudiera ser la clave de entender la interferencia de fotones consigo mismo.

Saludos del Abuelo. :D

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 17 May 2007, 18:23

Para terminar, ¡la guinda! ... en vez de ola, llámala grupo!
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Guest

Mensajepor Guest » 17 May 2007, 19:20

En verdad, ¿ es equívoca la denominación de Ola?. :lol: :lol: :lol:

Haberlo dicho antes !!!!!!!!. Pero vamos al grano Alex, te he dejado un montón de interrogantes, a los que estoy ávido de respuestas.

Saludos del Abuelo. :D

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 18 May 2007, 21:32

Pero vamos al grano Alex, te he dejado un montón de interrogantes, a los que estoy ávido de respuestas.


Lo que ocurre es que no te puedo seguir!!.

Por otro lado de tu post, entiendo que mas o menos estás reflejando la realidad de la luz. Deduzco que has venido a decir, que en cualquier fuente de luz, la emisión de los diferentes átomos (componentes de esa fuente), cambia irregularmente tanto en su amplitud como en la fase, por lo que las ondas sufren una modulación caotica, (Modulación= Variación de la Amplitud en el tiempo, afectando por tanto a la intensidad de la onda. También se puede modular la FASE), que es una visión muy real y perfectamente adecuada.

... y a partir de aqui la cosa se complica... ¡y de que manera!, por lo que creo que, al menos los conceptos fundamentales tanto físicos como matemáticos debían estar muy claros, si se quiere avanzar en el estudio de la luz, que para mi es de lo mas bonito que existe, pero también de lo mas complicado y además lo puedes complicar tanto como quieras!!

Quizás el estudio de la onda en general y la onda electromagnética en particular, resulte fundamental para avanzar en un conocimiento mas o menos básico de la luz, tanto bajo el punto de vista de la óptica electromagnetica como de la óptica cuántica.

Y se me ocurre una buena idea!! Te animo a que propongas un GRUPO de los que creo que se están formando, que podría llamarse OPTICA ELECTROMAGNÉTICA Y CUANTICA.... En el foro de Telescopios, constantemente, se estan tocando estos temas (objetivos, filtros, refracción reflexión, interferencias, aberraciones, magnitudes, nebulosas de emisión... y un largo etc) y quizás podriais formar un grupo que explique la luz (principal y casi única arma de la investigación astronómica, y astrofísica) desde el principio, proporcionándo una información en general y formación mas o menos basica, para los foreros más inquietos. Seguro que tu amigo alshain te echará una mano, sobre todo en óptica cuántica...(que habra que retocarse para que sea más entendible.. :) ) y con el interés y entusiasmo que demuestras, estoy seguro del éxito de los trabajos.

Bueno, yo sigo leyendo tus hilos... ¡¡que no es poco!! porque el ritmo que metes es endiablado... :)
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 19 May 2007, 11:36

Considero tu propuesta Alex, pero desde mi inicio en AAH, no creí adecuadas mis preguntas en el Foro de Telescopios. Repasé los mensajes que en él se editan (incluso creo que he intervenido en alguna ocasión), y me ha dado la sensación, que su misión es estricta para aparatos y sus usuarios.

En tanto que como ves, mi afán es entender la teórica física de la luz, que indefectiblemente, desemboca, en las interacciones en la práctica, que le obligan los elementos conductores y transformantes en diversos aparatos.
Pero ésto es su final.
Recuerda como dije que los simultáneos televidentes no solo no reciben al mismo fotón que visualizan, sino que éste a su vez, es un sucesor del emitido por la cámara que lo captó en el estudio, o plató. (Así lo entendí, máxime cuando nadie me lo niega, ni tú).

Por otra parte, acabo de leer la opinión de ilconsigliere, que de generalizarse, mas bien debería retrotraerme, en vez de alentar a prodigarme.

Saludos del Abuelo. :D

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 19 May 2007, 17:53

Carlos, no me referia a que dirigieses tus preguntas al foro de Telescopios, sino de que muchos foreros que participan muy activamente en ese foro, podrían estar interesados en profundizar mucho mas en en asuntos que se esta hablando casi constantememnte. Pero bueno, eso es una elucubración mía. Dejemoslo.

Por otra parte, acabo de leer la opinión de ilconsigliere, que de generalizarse, mas bien debería retrotraerme, en vez de alentar a prodigarme.


Pues permíteme que difiera radicalmente de tu opinión! :(

A Dios gracias, los responsables y técnicos de la AAH. parece que han superado los problemas informáticos y supongo también que en la actualidad habrán dotado al sistema con una gran cantidad de Gb's, lo que proporciona gran espacio para archivar post, asi que no veo ningún problema en que te sigas prodigando como hasta ahora, o incluso más! :)

Muchas veces, cuando leo tus post, me imagino que le tirás los huesos de las cerezas a una naranja , como si de fotones y átomos se tratase, calculando mentalmente, cuanta energía cinética has de proporcionarle al hueso para que excite a la naranja!! : ) Y creeme que te admiro por eso, ojala cuando yo llegue a los 65, tenga las mismas ganas que tú de calentarme el coco con la física, con las matemáticas, con la quimica o con la cosmología!!

Yo no leo todos los post que se publican, ni mucho menos, y cuando hay alguno que no me interesa pues lo paso por alto. El que escribas tus inquietudes y fantasías cuánticas, no supone ninguna obligación a ningún forero de leerlo y mucho menos de contestarlo... Ya ni te cuento lo de censurarlo, aunque sea mínimamente!!

Lo que no se puede tampoco negar, es que desde que intervienes en estos foros, están mucho más animados!! :D :D :D

Saludos.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 26 May 2007, 12:53

De otro hilo, “ Señal retardada” espero datos que me ayuden a comprender lo que mi Ente nanoscópico pudiera ver cuando una onda magnética, induce a una base férrica.

Conozco por la teoría general, que la base sustentora de la información, por inducción, inicialmente para las casetes, se componía de una cinta en cuyo soporte plástico, se le aplicaba y fijaba una emulsión de óxido férrico (Fe2 O3 ).

Al orientarse sus moléculas por el magnetismo, permanecían ya así permanentemente.
Solo el calor o, nueva influencia magnética, desbaratarían tal orientación molecular, con espín idéntico de los electrones.

Aquí, reemprendo mis intentos de comprender los pases de las ondas.

Las moléculas de ferrita, están fijas en el soporte plástico. Su fijación, sin embargo, le permite una nimia vibración. Y además los electrones, aunque orientados por espín, también permanecen en movimiento en sus orbitales.

Dos preguntas:

- ¿Cuáles son los efectos, que permiten reproducir una y mil veces de nuevo esta inducción?.

- ¿Cómo se las apaña esta base férrica, para inducirse por una onda y no se desbarate su magnetismo, por la inmediata siguiente onda, llegada a un tiempo menor todavía de los 10 -19 s, ya que por el espacio viajan ondas emitidas de más de un paquete?.(De la misma procedencia emisora).

En cuanto progrese con resultados, que me faciliteis aquí o, en otros hilos, podré imaginar como descubre mi Ente, el motivo de la obediencia de moléculas, electrones y fotones.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 27 May 2007, 18:51

Mi Ente, nada puede transmitirrme, por carecer aún del necesario suministro informativo.

Pero debo notar otra duda de novato:

-¿No hace suponer, que las moléculas inducidas al reemitir ondas, idénticas a las absorbidas, dispongan de electrones cuyas orbitales dejen de ser aleatorias?.

Ignoro el efecto diverso que puede causar la inducción, que aún emitida por átomos con electrones de espín dirigido fijo, disponga de electrones orbitando en una nube de probabilidad no fijas.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Viaje Ondular

Mensajepor Guest » 04 Jun 2007, 11:42

Continuo con mis interrogantes, no satisfechos aún, ignorándo asimismo que pág. web puede conducirme a sus respuestas.

El efecto de la inducción magnética, a nivel electrónico, está algo explicado, pero para obtener los resultados de las reproducciones idénticas, (otras cintas magnéticas con idéntica información) creo que debe involucrarse además a los Nucleones, con su vibración y espín.

Consecuentemente, los quarks, deberían orientar sus cargas eléctricas, a tenor de la orientación de la de los electrones. ¿O, nos desentendemos de ellos?.

Mi Ente, se está sumergiendo en su interior, pero no me puede informar de lo que acaece, por encontrarse en un medio de un índice refracción, no apropiado a su vista. ¿Quién le proporciona gafas apropiadas?.
:lol: :lol: :lol:
Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”