Apocromático de 80-100mm

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 04 Abr 2007, 16:53

tico, la diferencia en visual entre un triplete y un doblete es sumamente sutil, al igual que la ventaja de aberracion cromatica que produce el triplete.

En cuanto al tiempo de equilibrio es mayor. A no ser que tenga un buen diametro > 6", no vas a tener problemas. El mio en 15 minutos esta listo a lo sumo.

Adelante con el TSA, para mi es mejor instrumento que el FS. A mi, personalmente me gustan mas los tripletes por que tiro con CCD.

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensajepor Polaris » 04 Abr 2007, 20:26

Tico, yo llame por telefono a mediados de febrero y aun tenian el Fs-102 NSV completo por 2670 €. El TSA-102 con los mismos accesorios cuesta 2902 €. La diferencia de precio en este caso no es muy relevante, sera cuestion de preferencias. En los siguientes modelos, el Fs-128 y el TOA-130 hay mucha mas diferencia de precio.

Amundsen
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Amundsen » 05 Abr 2007, 22:14

Saludos a todos los foreros.
Debo confesar que desde que decidí hacerme con un telescopio he estado mareado y confundido por las distintas opciones. Me había decidido por un reflector, pero ahora por razones de movilidad y comodidad estoy pensando en un refractor.
Conociendo como conozco ya la generosidad de los miembros de este foro voy a lanzaros una nueva pregunta: ¿ Qué modelo de refractor me alcanza por 1500 euros?
He leido todo lo anterior: ¿alguno de gama alta como los takahashi?
Llevo ya dos meses de consultas, me interesa mucho la posibilidad que me ofrece la astronomía de localizarme en el cosmos.......
A ver quien puede ayudarme.
Gracias

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”