Batería para HEQ5 Pro Synscan

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Batería para HEQ5 Pro Synscan

Mensajepor viguri » 07 Abr 2007, 01:12

Leyendo acerca de la HEQ5 Pro Synscan he visto que la suministran sin batería. Utiliza una fuente de alimentación de 12V y consume 2Ah. En la red he encontrado esta batería de bajo consumo. ¿qué os parece?

http://electan.com/catalog/popup_image. ... faeb763f23
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 07 Abr 2007, 02:06

Nas,la montura va con un conector tipo mechero de coche,yo uso una bateria de coche de 70 amperios/h,puesta dentro de una caja de herramientas de esas de plastico,con 3 tomas de mechero incorporadas a la caja,suficiente para la montura y el portatil durante bastantes horas,de momento no me quede nunca tirado :wink:
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 07 Abr 2007, 08:29

Hola :D

Las baterias de coche son muy pesadas para andar moviendolas. Id a una tienda de fotografia donde hagan reportajes y preguntad donde podeis comprar las baterias que ellos usan. Son similares a las del enlace, pesan poco y dan muchas horas.

Amperios/hora (Ah) necesarios. Intensidad del aparatejo por las horas que tengais pensado usarlos.

Se cargan tranquilamente en casa por medio de un cargador (comprado aparte) Mi chapuza personal, es cortar el cable del alimentador del mechero y conectar la clavija a la bateria, respetando la polaridad :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Abr 2007, 08:57

Yo uso esta:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=9404

Me da para un par de noches. En la aprte de atrás tiene una trampilla para guradar los cables de pinza. La desarmé y metí dentro el cargador. Ahora abro la trampilla saco un cable y enchufo directamente a la red sin tener que estar pendiente de donde tengo el cargador.

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 07 Abr 2007, 09:50

Consumo en seguimiento: 330 mA.
Máximo consumo a maxima velocidad de ambos motores simultáneamente: 1.36 A.

Estos valores pueden incrementarse ligeramente con tensiones bajas, y disminuir algo con tensiones mas elevadas (la montura intenta mantener su consumo de potencia).

Los valores anteriores son los consumos de mi montura, que no creo que difieran en casi nada del resto.

Cada uno que saque sus conclusiones en cuanto a que peso necesita arrastrar.

Tened en cuenta que las baterias de gel de 7Ah, su capacidad practica de almacenamiento, en los consumos que necesitamos, no suele superar los 5Ah en ninguna marca, incluso menos.

Arbacia, por 25€ no merece la pena hacer ningún cacharreo y ese arrancador tiene una pinta increible. Yo quiero uno, cuando encuentre mi carnet que hace 15 años que no uso.

Un saludo.
Última edición por Linx el 07 Abr 2007, 10:11, editado 1 vez en total.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 07 Abr 2007, 10:04

Viguri, anímate ya y cómpratela, no le des tantas vueltas. Estoy seguro de que no te va a decepcionar; te lias la manta a la cabeza y al lio del montepio, a disfrutarla!.

Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 07 Abr 2007, 10:16

Mira en este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12760&postdays=0&postorder=asc&start=15

La del Carrefour de 12V/17Ah cuesta 25€ y no te tienes que dar de alta en el Macro. El problema es que no tiene las salidas de 3V, 6V y 9V.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 07 Abr 2007, 13:05

Nas,cualquier solucion de las que presentan es buena,"pero si vas a usar portatil" coje la bateria mas potente que puedas y si puedes que sea naval pues aun van mejor y duran mas(se descargan mas lentamente),el peso no importa mucho,normalmente llegas con el coche hasta donde vas a observar,entonces se limita abajarla y subirla del coche no lo veo tan heavy
Un portail gasta unos 5a/h a pleno rendimiento +los 2a/h de la montura ves haciendo calculos,yo con esto en teoria tengo para 10 horas con mi bateria de 70a/h,pero esto tampoco es exacto pues con el frio y la humedad de las noches sobre todo en invierno la bateria se agota antes,esto si no le pones un dispositivo antihumedad de esos(suma y sigue)o cualquier otra cosa que se te ocurra
Si solo vas a usar la montura con una de 17a/h tienes de sobra para dias pero si vas a ponerle portatil yo me aseguraria bien de tener energia de sobra,es una putada que tengas que dejar la sesion por algo asi
Ademas por lo que te cuesta una powertank de celestron te compras una de coche de por lo menos 90a/h+un cargador para recargarla en casa
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 07 Abr 2007, 13:30

Nazgull escribió:Nas,cualquier solucion de las que presentan es buena,"pero si vas a usar portatil" coje la bateria mas potente que puedas y si puedes que sea naval pues aun van mejor y duran mas(se descargan mas lentamente),el peso no importa mucho,normalmente llegas con el coche hasta donde vas a observar,entonces se limita abajarla y subirla del coche no lo veo tan heavy
Un portail gasta unos 5a/h a pleno rendimiento +los 2a/h de la montura ves haciendo calculos,yo con esto en teoria tengo para 10 horas con mi bateria de 70a/h,pero esto tampoco es exacto pues con el frio y la humedad de las noches sobre todo en invierno la bateria se agota antes,esto si no le pones un dispositivo antihumedad de esos(suma y sigue)o cualquier otra cosa que se te ocurra
Si solo vas a usar la montura con una de 17a/h tienes de sobra para dias pero si vas a ponerle portatil yo me aseguraria bien de tener energia de sobra es una putada qe tengas que dejar la sesion por algo asi
Ademas por lo que te cuesta una powertank de celestron te compras una de coche de por lo menos 90a/h+un cargador para recargarla en casa
Un saludo


Los cálculos de duración no se pueden hacer en Ah sin tener en cuenta el voltaje. Realmente no se muy bien porqué la capacidad de las baterías normalmente se da en Ah. Sería mucho mejor utilizar Wh.

Mi portátil tiene un consumo máximo de 4,62A a 19,5V. Esto son 90W. Una batería de 17Ah a 12V almacena unos 200Wh. Esto basta para algo más de dos horas con el consumo máximo.
Activando las opciones de ahorro de energía del portátil, probablemente permita dos o tres veces esa cifra incluso teniendo en cuenta perdidas por cambio de voltaje.

La batería interna de mi portátil es de unos 50Wh y normalmente me dura entre 2 y 3 horas.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 07 Abr 2007, 14:11

Verio escribió:
Nazgull escribió:Nas,cualquier solucion de las que presentan es buena,"pero si vas a usar portatil" coje la bateria mas potente que puedas y si puedes que sea naval pues aun van mejor y duran mas(se descargan mas lentamente),el peso no importa mucho,normalmente llegas con el coche hasta donde vas a observar,entonces se limita abajarla y subirla del coche no lo veo tan heavy
Un portail gasta unos 5a/h a pleno rendimiento +los 2a/h de la montura ves haciendo calculos,yo con esto en teoria tengo para 10 horas con mi bateria de 70a/h,pero esto tampoco es exacto pues con el frio y la humedad de las noches sobre todo en invierno la bateria se agota antes,esto si no le pones un dispositivo antihumedad de esos(suma y sigue)o cualquier otra cosa que se te ocurra
Si solo vas a usar la montura con una de 17a/h tienes de sobra para dias pero si vas a ponerle portatil yo me aseguraria bien de tener energia de sobra es una putada qe tengas que dejar la sesion por algo asi
Ademas por lo que te cuesta una powertank de celestron te compras una de coche de por lo menos 90a/h+un cargador para recargarla en casa
Un saludo


Los cálculos de duración no se pueden hacer en Ah sin tener en cuenta el voltaje. Realmente no se muy bien porqué la capacidad de las baterías normalmente se da en Ah. Sería mucho mejor utilizar Wh.

Mi portátil tiene un consumo máximo de 4,62A a 19,5V. Esto son 90W. Una batería de 17Ah a 12V almacena unos 200Wh. Esto basta para algo más de dos horas con el consumo máximo.
Activando las opciones de ahorro de energía del portátil, probablemente permita dos o tres veces esa cifra incluso teniendo en cuenta perdidas por cambio de voltaje.

La batería interna de mi portátil es de unos 50Wh y normalmente me dura entre 2 y 3 horas.

Nas,si a ti te parece que con 2 o 3 horas tienes suficiente vale,y da igual que lo calcules en watios o en a/h o en perceves,la duracion es la misma, yo suelo llegar a as 8 de la tarde al sitio y me voy hacia las 3 o 4 de la mañana,con esas baterias dudo que lo pudiera hacer y si hace humedad puedo ponerle un sistema de esos antirocio al teles y tu tendrias que recojer,mejor ir lo mas preparado posible
El portatil no lo puedes poner en ahorro de energia si estas guiando por ejemplo,no se vaya a ir la pantalla a negro en el peor momento,o cuando estas enfocando saturno atraves de la webcam por poner unos ejemplos
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”