¿con cual me quedo?

Guest

Mensajepor Guest » 07 Abr 2007, 20:33

Yo he tenido un C6 SCT igual que el de ianavarro y te puedo decir que en cielo profundo rinde muy, muy bien. Además, el hecho de que tenga una relación focal mas alta es mejor para planetaria. En cuanto a astrofoto, necesitará algo mas de tiempo que el newton, pero por contra está mejor corregido. Otras ventajas son que son mas resistentes a la descolimación, y que la lamina Schmidt, además de corregir protege el espejo primario contra el polvo y la suciedad. Ten en cuenta que el newton es un tubo abierto. Por último, en cuanto a transportabilidad sin duda es mejor el SC.

A igualdad de abertura yo tendria claro que es mejor el SC, a no ser que no mires por el y te dediques completamente a la astrofoto, pero a lo mejor no es ese tu caso.

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensajepor goam » 07 Abr 2007, 21:19

Hola amigos muxas gracias por las opiniones pero tengo hecho un lio por que me quiero comprar uno y lo quiero para que sea de todo un poco ya se que es complicado pero para hacer astrofoto seria mejor el C150N no? aunque elS/Ctambien es muy bueno haber lo que hago muxas gracias

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 07 Abr 2007, 21:49

abutu escribió:Yo he tenido un C6 SCT igual que el de ianavarro y te puedo decir que en cielo profundo rinde muy, muy bien. Además, el hecho de que tenga una relación focal mas alta es mejor para planetaria.


En ningun momento he dicho lo contrario, al reves, es exactamente eso lo que he dicho o, al menos, intentado decir.

abutu escribió:En cuanto a astrofoto, necesitará algo mas de tiempo que el newton, pero por contra está mejor corregido.


A mayor tiempo de exposición, más problemas con el guiado ;)

abutu escribió:Otras ventajas son que son mas resistentes a la descolimación, y que la lamina Schmidt, además de corregir protege el espejo primario contra el polvo y la suciedad. Ten en cuenta que el newton es un tubo abierto. Por último, en cuanto a transportabilidad sin duda es mejor el SC.


En año y medio que hace que tengo el mío, solo lo he tenido que colimar una vez, y mas por rizar el rizo que por necesidad real. En cuanto al polvo en el espejo, no afecta para nada. De hecho, te dire que es mas facil que afecte la humedad en un S/C antes que en un Newton, y eso es peor que el polvo, creeme. En cuanto a la transportabilidad, tienes toda la razon.

abutu escribió:A igualdad de abertura yo tendria claro que es mejor el SC, a no ser que no mires por el y te dediques completamente a la astrofoto, pero a lo mejor no es ese tu caso.


Yo creo que es mejor un newton, y lo utilizo exclusivamente en visual. Pero tan respetable es mi opinión como la tuya, faltaría mas. Lo que queda claro es que cada uno barre para su casa en lo que a materia de telescopios se refiere Así que invito a goam a que se apunte a alguna quedada y decida por si mismo.

Saludos!!!

Saludos a todos!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Guest

Mensajepor Guest » 07 Abr 2007, 22:08

Sigo pensando que en tubo abierto la suciedad entra mas facil, decir lo contrario es negar lo evidente. Y también que los newton son mas facilmente decolimables que los SCT, precisamente por el sistema de sujeción del secundario.
Tampoco barro para casa porque ahora tengo un refractor ED, o sea ni uno ni otro. Solo doy mi opinión, nada mas.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 07 Abr 2007, 22:32

No estoy negando ninguna de las dos cosas que dices, puesto que ambas son evidentes.

Lo que quiero decir es que la suciedad en el primario no influye en la calidad de imagen. En cuanto a lo de la descolimacion, tampoco lo discuto. Pero, al menos en un 8", no es tan exagerado como se puede llegar a oir (He llegado a oir que un 8" se descolima en cada salida).

En un 6", lo sera menos. Por cierto, la mayor fuente de descolimacion procede del primario que es el que menos sujeto esta y admite menos imprecision en el alineado.

P.D.: No se si bien o mal, pero intuyo que puedes haber resultado molesto con esta "discusion". Si es cierto, perdona si he dicho algo que pudiera molestarte. No era mi intencion. De hecho, mi intencion era solamente dar mi punto de vista.

Un saludo a todos y a abutu especialmente ;)
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensajepor goam » 07 Abr 2007, 22:38

Venga amigos no pasa nada solo son opiniones distintas y veo que no soy yo el que solo tiene dudas ustedes no la teneis pero segun que telescopio tienen sus puntos debiles y puntos fuertes,ahora a surgido otra cosa:la descolaminacion o como se diga,lo he escuchado mucho pero ¿en que consiste?y si se erregla facilmente,muxas gracias amigos os estais portando muy bien conmigo y con mucha paciencia gracias

Guest

Mensajepor Guest » 07 Abr 2007, 22:44

No estoy molesto para nada, cada uno opina lo que mejor le parece para ayudar. Tu opinión es tan válida o mas que la mia.

Saludos rcacho :) :) :)

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 07 Abr 2007, 22:47

La descolimacion es un deaslineado de los componentes opticos del telescopio. Si buscas por el foroencontraras mucha informacion.

Una "ley empirica" (que me he sacado de la manga como he querido :P) es que cuanto mas facil se descolima un telescopio, mas facil es colimarlo. Por ejemplo, los newton se descoliman con mas facilidad que cualquier otro tipo de telescopio, pero es bastante sencillo colimarlo con un simple carrete de fotos, puesto que tienes acceso al primario y al secundario (en los SC creo que tambien, pero dudo si se puede o no tocar el primario). En el foro tienes mucha informacion acerca de la colimacion de un newton, no te sera dificil encontrarlo.

En cuanto a los refractores, dificilmente se van a descolimar, pero si pasa, mejor no lo toques y llevalo a algun sitio especializado.

Saludos!

Edito:
abutu escribió:No estoy molesto para nada, cada uno opina lo que mejor le parece para ayudar. Tu opinión es tan válida o mas que la mia.

Saludos rcacho Smile Smile Smile


Me alegra saberlo. Y por supuesto, para mi, la opinion de otra persona (en este caso la tuya) es tan buena y con la mejor intencion como la que mas. Por eso me gusta tanto este foro :D
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensajepor goam » 07 Abr 2007, 22:57

Ok rcacho buscare el tema de la descolimacion por el foro
Gracias para la invitacion de una quedada pero si vienes a Malaga me das un toque y quedamos a ti tambien abutu que en la discrepancia esta el gusto y tan valida a sido la opinion de rcacho como la tuya por lo menos nos hemos fijado en los mismos telescopios y mira me siento satisfecho
MUCHAS GRACIAS

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”