Mi nuevo Vixen VC200L (VISAC)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Abr 2007, 20:21

eternal_soulmate escribió:A QUE STA GUAPOOO!!!?


¡¡Pooo zí!!. Que lo disfrutes mucho eternal, enhorabuena.

Saludos :D

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 07 Abr 2007, 20:47

Joder, peazo telescopio te has comprado....!!!!. Ese donde más destaca es en fotografías de gran campo ya que lleva un campo corregido bestialmente grande.

Pues eso, que a disfrutarlo con salud y ya nos irás poniendo por aquí los primeros resultados :)
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
eternal_soulmate
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2005, 23:00
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensajepor eternal_soulmate » 08 Abr 2007, 12:26

jordillo escribió:con el ¿a que equivale?, me refiero si soporta un peso como una Heq5 ó una eq6 pro ó mas?


Depende si te refiere a visual o a fotografia, en las caracteristicas dice 10kg me parece, eso seria fotografico y bien contrapesado, visual siempre son +-2kg mas.

El visac pesa 6kg y he observado saturno a 360 augmentos sin problemas.

Yo diria que la eq 5 se acerca pero la GPD con skysensor es una combinacion dificil de mejorar en esa clase de precio.

La colminacion del visac es un poco trabajosa pero necesario para planetaria y estrellas doble.
Yo y mi colega lo probamos y hemos visto que un liger ajuste da cambios en la calidad de las imagenes a gran aumento.
El tubo venia bien colimado pero necesitaba un pequeño ajuste en el primario. El enfoque es suave pero si aprietas un poco el tornillo del enfocador se pone bastante duro, yo diria para enfocar la ccd soltarlo y cuando tienes el enfoque apretarlo para no perder el efoque.

Lo probe un poco anoche pero he tenido q parar por la humedad, se me empaño el segundario lo cual no entiendo muy bien, tengo puesto una cinta calentadora en el primario y no he tenido problemas hasta esta mañana cuando abri la tapa de mi observatorio, la humedad se habia metido por todos lado y mi primario se habia chorreado! :?

Si hace buen tiemp hare ccd y os mandare mi primera luz... un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=eternal_soulmate">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 08 Abr 2007, 14:08

Como propietario de una CG5, creo que compararla con una GPD es degradarla bastante, a la Vixen :D Las capacidades de carga son muy parecidas, pero mecánicamente está bastante por encima de todas las chinorris. Si además la puedes controlar con el Skysensor... eso es una pedazo de combinación :!: Sigo sin entender la decisión de estos de Vixen de retirarlo del mercado :cry: Disfruta del regalito y a tentarnos con el lado oscuro de la astrofoto :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 08 Abr 2007, 23:04

Hola inavarro, lo del Skysensor me dejo patidifuso también a mi... mi opción era la atlux con skysensor pero al quitarlo y parar la producción me tuve que "conformar" con la Losmandy G11 :wink:

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 08 Abr 2007, 23:18

Madre mía con la Atlux... El otro día la subió David Hernández al Teide y :shock: :shock: :shock: Creo que es más grande que mi C6 :wink: El VISAC, la Atlux y el Skysensor, buena combinación si señor; aunque esa Losmandy... 8)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 08 Abr 2007, 23:33

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.

un saludo

macg_lago
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2005, 23:00
Ubicación: Valdoviño, A Coruña

Mensajepor macg_lago » 09 Abr 2007, 10:45

Bunas. Yo tambien tengo ese mismo tubo encima de una vixen gpd (pero sin skysensor y estoy mas que contento con la compra.

Realmente un buen newton daría mejores imagenes en planetaria y un apo mediano también pero el visac es mucho mas ligero y manejable que el newton y cuesta muchisimo menos que un apo de 115-120 mm y en cielo profundo las estrellas son puntuales hasta el borde, nada que ver con el dobson 200/1200 que tengo y que nunca utilizo.

Enhorabuena y a disfrutarlo mucho.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=macg_lago"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
plegue
Mensajes: 78
Registrado: 08 Abr 2006, 23:00

Mensajepor plegue » 09 Abr 2007, 15:18

Enhorabuena por el " autorregalo", yo tambien me lo autorregalé hace casi un año y aún no lo he podido estrenar, aunque en breve lo podré hacer sobre una G11.
Disfrùtalo a tope, es una joyita.

Plegue

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”