Atik 16 vs Atik 16 IC color

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Atik 16 vs Atik 16 IC color

Mensajepor JMAT » 09 Abr 2007, 10:58

He hecho unas fotos para comparar la Atik 16 con su hermana menor 16 IC en color.

Las tomas son unicas y practicamente sin procesado solo tocando algo el contraste.Todas ellas con el reflector 150 mm. Meade del Lidl.

M 101 Atik 16 120 seg. de exposicion.



Imagen


M 101 ATIK 16 IC color 150 seg. de exposicion.

Imagen

Como se puede comprobar en las fotos el seguimiento es peor en la Atik 16 que con la 16 IC aunque esta tiene mas exposicion.Lo que yo achaco a la diferencia de peso. La IC la verdad que es bastante ligera.

Tengo alguna foto mas para enseñaros.

Saludos. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 09 Abr 2007, 11:34

Excelente comparativa JMAT.

Creo que sería interesante que pusieses en el foro todo el material que puedas sobre estas dos cámaras. Personalmente me interesa mucho.

Gracias.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 09 Abr 2007, 11:39

Y a mi tambien me interesaria que pusieras todo lo que tienes, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 09 Abr 2007, 11:47

Me falla el enlace del ImageShack Hosting para insertar las imagenes ¿si alguien sabe de otro? :?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 09 Abr 2007, 12:15

Comparativa muy interesante. Si además pudieras añadir alguna toma con Toucam o SPC900 con el mismo tiempo de exposición o similar junto a las de la 16 y 16IC y el mismo objeto tomado por las 3 cámaras en la misma noche, sería genial.

Me gusta mucho mas la Atik 16, es menos ruidosa y mas sensible, pero D.Color es D.Color.

Saludos y enhorabuena por las tomas.... son guapas guapas....
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 09 Abr 2007, 16:04

Lo que me ha sorprendido de esta camara en color es que la foto no sale directamente en color. Si no que hay que llevar el arhivo FIT a un programa denominado RGB y alli tratar la imagen.

Dicho programa tiene cuatro "casillas" que se pueden modificar.Teniendo valores entre 0 y 1 y otras entre 0 y 3.

Segun se varien estos datos la foto sale de tono rojizo (como la que os enseño) o tono azul, verde, saliendo otras como si estubieran muy marcados los pixels ( parecido a la imagen que se ve al acercarse mucho a una television en color).

Pero por decirlo de alguna forma no consigo un color "natural" siempre con un matiz de un color determinado.

A ver si alguien tiene experiencia con CCD de color y me puede asesorar.

¿O será que al final realmente el color es obra del maligno :evil: y existe solo para complicarnos la vida :D ?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 09 Abr 2007, 18:51

JMAT escribió:Lo que me ha sorprendido de esta camara en color es que la foto no sale directamente en color. Si no que hay que llevar el arhivo FIT a un programa denominado RGB y alli tratar la imagen.

Dicho programa tiene cuatro "casillas" que se pueden modificar.Teniendo valores entre 0 y 1 y otras entre 0 y 3.

Segun se varien estos datos la foto sale de tono rojizo (como la que os enseño) o tono azul, verde, saliendo otras como si estubieran muy marcados los pixels ( parecido a la imagen que se ve al acercarse mucho a una television en color).

Pero por decirlo de alguna forma no consigo un color "natural" siempre con un matiz de un color determinado.

A ver si alguien tiene experiencia con CCD de color y me puede asesorar.

¿O será que al final realmente el color es obra del maligno :evil: y existe solo para complicarnos la vida :D ?

Saludos.


La mayoría de los sensores en color realmente son sensores en blanco y negro a los que se les pone delante una máscara que tiene un filtro de color primario distinto para cada pixel. Esta máscara generalmente tiene una celda principal de 2x2 pixels y se repite a lo ancho y a lo alto. Así en cada pixel solo se recoge la luz en un color. El resto de los colores se obtienen mediante interpolación (hay varios algoritmos).

La máscara generalmente es así:
RGBG...
GBGR...
RGBG...
GBGR...
..........

Para tu sensor necesitas saber como es la máscara (RGGB, GRBG, BGGR, ...) y un factor de calibración para cada color.

Eso sí, el color es obra del maligno :wink:
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 09 Abr 2007, 19:11

Verio donde puedo sacar esos datos :?: en la pagina de los CCD de Sony o en la pagina del fabricante de la camara no lo encuentro.

Saludos. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 09 Abr 2007, 19:27

JMAT escribió:Verio donde puedo sacar esos datos :?: en la pagina de los CCD de Sony o en la pagina del fabricante de la camara no lo encuentro.

Saludos. :wink:


No lo se.

El tipo de máscara lo puedes sacar por prueba y error porque creo que solo hay 4 combinaciones que se utilizan habitualmente:

RG GR BG GB
GB BG GR RG

La calibración de cada color es un caso parecido al balance de blancos.

¿Qué programa utilizas?
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 09 Abr 2007, 19:37

Utilizo el programa que viene con la camara se llama RGB y es para las CCD de color.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronomía CCD”