¡M65 y M66 en ciudad!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

¡M65 y M66 en ciudad!

Mensajepor Bellatrix » 09 Abr 2007, 11:29

Hola a todos. Ayer tuve una magnífica noche para astrofotografía y no la desaproveché. Así que saqué el "pitufo" y la DSI y después de localizarlas logré fotografiar primero M65 y a continuación M66. Aquí os las dejo a ver que os parecen.

M65:
Imagen

y M66:
Imagen

Ambas son el resultado de combinar 65 tomas de 15 segundos y están procesadas con PixInsight LE. Como de costumbre equilibrado de tonos medios, recorte de sombras, wavelets, máscara de luminancia invertida para proteger las galaxias, SBGNR para eliminar el ruido visible y nuevo recorte de sombras. En M66 salen unos puntos al lado de las estrellas más luminosas porque se me cayó de la bandeja el mando de los motores de seguimiento y casi echo a perder la fotografía :oops:.

¿No quedan mal verdad? :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 09 Abr 2007, 11:33

No señor, en absoluto, te quedan geniales. Por cierto ese es el campo de la DSI? o as recortado las fotos, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 09 Abr 2007, 11:36

Vaya!! por lo que veo no nos ha llovido a todos :D

Muy buenas Bellatrix
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 09 Abr 2007, 11:37

Hola!!!, muy bonitas!!, desde que ciudad las has hecho? tienes mucha CL? y usas algún filtro contra la polución lumínica?

Saludos!!!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 Abr 2007, 11:39

procy escribió:Vaya!! por lo que veo no nos ha llovido a todos :D

Muy buenas Bellatrix


Un hueco entre tanta borrasca :lol: . Ahora mismo vuelve a estar nublado.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 Abr 2007, 11:43

heitfield escribió:No señor, en absoluto, te quedan geniales. Por cierto ese es el campo de la DSI? o as recortado las fotos, un saludo.


Es cierto, las he recortado, para dar protagonismo a las galaxias, porque el resto no me interesaba . El campo de todas formas es mucho más reducido que el de las reflex digitales :roll: para poder fotografiar objetos pequeños.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 Abr 2007, 11:47

sonor escribió:Hola!!!, muy bonitas!!, desde que ciudad las has hecho? tienes mucha CL? y usas algún filtro contra la polución lumínica?

Saludos!!!


Desde una ciudad del sur de Huesca. Para que no haya mucha CL espero a que apagen las luces, pero sólo apagan una en mi calle. No uso filtro antipolución, porque mi proveedor me comentó que la diferencia en calidad no compensa el desembolso (imagino que ya sabrás que son muy caros). El secreto está en el procesado y en no acercarse al telescopio para no transmitir calor.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 09 Abr 2007, 11:47

Apurando desde la urbe... :razz: :razz:

Te felicito y te envidio. En Madrid hemos tenido lluvia y granizo...

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 Abr 2007, 11:48

Y muchísimas gracias por vuestras opiniones. Esto me anima a buscar nuevos retos... :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 Abr 2007, 11:53

Telescopio escribió:Apurando desde la urbe... :razz: :razz:

Te felicito y te envidio. En Madrid hemos tenido lluvia y granizo...


¡Lluvia y granizo! Lo siento de veras. A ver si en mayo... :roll:

Desde la ciudad lo más difícil es encontrar las galaxias, porque con el buscador, sólo puedes hacerte una idea de donde están. Pero eso seguro que más de uno lo hemos sufrido en nuestras carnes... :?

Gracias. Trabajos como los tuyos han servido para que yo siga insistiendo. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”