Un caballo al lado de una llama

Avatar de Usuario
click
Mensajes: 72
Registrado: 02 May 2005, 23:00

Mensajepor click » 04 Abr 2007, 18:43

Al final veo que te has currao al caballito, la verdad es que te ha quedao de cine, tu pa esto vales.....lo demas son tonterias.

1 saludo
joaquin

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 06 Abr 2007, 11:35

Gracias Joaquín :D

Bellatrix, te ha quedado bastante bien. Realmente lo que se comenta es que lo mismo que hace la herramienta nueva se puede conseguir con la version estandard y mucho trabajo...
Cosa que si aplicas incluso con los valores por defecto que trae el greycstoration te ahorras mucho trabajo y consigues mucho antes lo que vas buscando... no se si me explico...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 Abr 2007, 13:22

Ahora puedo contestar al mensaje (las vacaciones...). Como siempre tienes razon, Procy. Aunque tarde, aquí dejo un retoque de la imagen original. Lo de siempre: Equilibrado de tonos medios, recorte de sombras, ajuste de luminancia, wavelets, máscara de luminancia para proteger las nebulosas, SBGNR y nuevo recorte de sombras. Un faenón... pero merece la pena.

Imagen

Creo que en esta fotografía queda mejor la llama que el caballito ¿verdad? :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 Abr 2007, 13:24

click escribió:Al final veo que te has currao al caballito, la verdad es que te ha quedao de cine, tu pa esto vales.....lo demas son tonterias.

1 saludo
joaquin


No es para tanto, pero la imagen merecía ponerse a trabajar... :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 09 Abr 2007, 15:16

jajaja, mae mia harpman, no seas así hombre, que de esto se aprende probando. Ademas, ha tratado la imagen empezando desde el apilado original que colgué (aunque jpg), no de la imagen ya procesada :D .

Bellatrix, te ha quedado bastante bien. Lastima ese azul tan intenso.
Me parece que te ha faltado un paso que yo si di: Separar las nebulosas y procesarlas aparte, pero el ruido esta muy bien cuidado :wink:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 09 Abr 2007, 17:31

Ya lo se, no pretendia insinuar que lo decias con animo de desmoralizar :wink: . Por cierto...

solo son pasos basicos que son conveninetes realizar pero hay que ir mas allá.


Totalmente de acuerdo contigo compañero :wink: :wink:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 10 Abr 2007, 08:20

Harpman, ya he leído tu privado y te he contestado. Tal vez tengas razón y se vea muy azul, pero es que no me gusta modificar la información de color que aparece en la fotografía sin procesar. Hay mucha gente que lo hace modificando las curvas para ajustarse a lo que se ve en las mejores fotografías de los grandes telescopios pero yo no estoy entre ellos.

Prefiero intentar respetar lo máximo posible la información de color que aparece en la fotografía no procesada. Como ya he comentado en otros temas me limito a equilibrar los tonos medios con estadísticas y a recortar sombras, antes de aplicar los filtros.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 10 Abr 2007, 08:23

Muy buena, pero veo los halos de las estrellas un poco raros, no?

En fin, como ya he comentado antes esto es solo el resultado de un apilado de 3 tomas (no pude hacer mas) y en cuanto se le toca un poco... sale un ruido de narices... :evil: :evil:

Menos mal que PI hace magia

saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 10 Abr 2007, 11:26

... De todas formas, Harpman, tu procesado está mejor porque la nebulosa se ve roja, como se supone que es.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 10 Abr 2007, 15:16

no no, me has entendido mal o yo no me he expresado correctamente. Lo que veo raro no es que esten, sino que no parecen muy uniformes..., no se si me explico...
El borde muy tenue y entre el borde y la estrella un cambio brusco de intensidad..., no se, igual estoy diciendo una tonteria..
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”