Batería para HEQ5 Pro Synscan

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 07 Abr 2007, 20:03

viguri escribió:Cunda la paz en el foro!! Creo que le estais dando muchas vueltas a la historia. ¿Es que no os habeis ido de Semana Santa? Parece que no ... Bueno, tampoco pasa nada, ¡yo tampoco!


Se ve que el quedarme trabajando durante SS me ha sentado mal. Normalmente no me enzarzo en una tontería así :)
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 07 Abr 2007, 23:06

Hola:
Solo una precisión:
Aunque en las instrucciones de algunos telescopios se indica que la fuente de alimentación deba ser capaz de suministrar una determinada cantidad de amperios, no es esto lo que consumen habitualmente.
Yo tengo una G-11 controlada con Gemini y las instrucciones de este hablan de 3 amperios, pues bien en seguimiento normal el consumo ronda los 0,2 A y con movimiento de busqueda de los dos motores, a todo trapo, apenas supera un consumo de 0,8A.
Habitualmente uso la bateria del Lidl y aguanta un monton de horas, bien es cierto que cuando se agota, la montura acusa la caida de tensión antes de que el chivato de la bateria se encienda, pues el Gemini requiere una tensión entre 12 y 18 Voltios y, claro, si alimento al mínimo, una pequeña caida de la tensión de la bateria origina el fallo (en cuanto baja de 11 V en carga en los movimientos rápidos).
Otra cosa es ir añadiendo artilugios, algunos de ellos grandes consumidores de energia como los antirocio.
En cuanto a la alimentación del portatil parece ser que no es conveniente el uso de convertidores de corriente de 12 en continua a 230 V en alterna para luego usar el alimentador que proporciona al portatil una alimentación en continua de 15 a 19 V según modelo. En todos estos cambios se pierde energia. Hay unos convertidores que pasan directamente (no se como, para mi son misterios de la electrónica) de continua a 12 v a distintas salidas de continua a voltajes entre 14 y 20 Voltios que tienen un rendimiento mejor.
Yo en una ocasión en que la montura se quejó de la baja tensión, la conecte en paralelo con otra bateria vieja, que mantengo cargada, mediante unos cables con pinzas y salve la sesión. Bien es cierto que tenia menos artilujios que ahora y seguramente me decantaré por comprar una de gran capacidad y ponerla en paralelo con la pequeñita.
Saludos.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 08 Abr 2007, 01:43

:roll:

DRAE: Condescender: Acomodarse por bondad al gusto y voluntad de otro. :-k (ignoraba que ser condescendiente era un insulto :lol: )

Batería: acumulador de electricidad o conjunto de ellos.


Y para Manolol, a ve si somos capaces de desvelar el misterio de cambiarle la tensión a la corriente continua :D

El secreto de un transformador está en el principio de que todo cuerpo conductor (un cable electrico, por ejemplo) que se mueve dentro de un campo magnético, genera corriente electrica. Como no vamos a estar moviendo el cable sin parar, lo que se hace en la practica es mover el campo magnetico; para ello es necesario que la corriente no sea continua, si no que tenga "vaivenes"
La corriente alterna, se representa por un sinosuoide con fase que va de 0º a +90º; de +90 otra vez a 0º y de ahi a -90º para volver otra vez a 0º; y lo hace a una velocidad dada 50 ciclos por segundo en Europa 60 Hz para America. Estos ciclos de la corriente alterna, generan un campo magnetico, campo magnético que a su vez genera una corriente electrica, aprovechable introduciendo otro circuito electrico o bobinado dentro de ese campo magnetico. Ambos bobinados (ya que los circuitos constan de un solo cable, enrollado muchas veces. De la relación entre el numero de vueltas en el primario (el que genera el campo magnetico) y el secundario (el que aprovecha el campo magnetico para producir la electricidad) es donde estriba la tensión de salida: Entrada 220 v salida 125, 50, 36... el que se quiera. Los transformadores se calientan por unas corrientes parasitas que se crean en la chapa magnetica, porque no obstante es metalica, conductora y tambien se genera una corriente en ella. Es este campo magnético creado por la corriente alterna el que crea ese caracteristico zumbido cerca de las torres de alta tension. :?

Así pues, sólo a la corriente alterna se le puede cambiar la tension.

Y aquí está el truco :razz: para hacerlo con corriente continua, se hace que ésta pase por un disyuntor o relé o interruptor que la corta o interrumpe 50 o 60 veces por segundo. Entonces, la corriente ya no es continua, si no que va "a saltos" Ya puede generar un campo magnetico que puede generar electricidad :idea:

Otra forma de "hacer trampa" es a la alterna, quitarle media fase, la negativa, por medio de un rectificador. Sigue sin ser corriente continua, pero al menos solo tiene un componente.

Ale, ya está, vamos a dejarnos de monsergas y escribir sobre astronomia, que de eso es el foro :razz:



Jo, se me olvidaba, :oops: tienes razón, Arbacia. en español es vatio, amperioy ohmio. Es deformación profesional, al usar watios,voltios y amperes
Última edición por Comiqueso el 08 Abr 2007, 01:50, editado 1 vez en total.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Abr 2007, 01:49

Comiqueso escribió:Otra forma de "hacer trampa" es a la alterna, quitarle media fase, la negativa, por medio de un rectificador. Sigue sin ser corriente continua, pero al menos solo tiene un componente.


y llegó el optimista puente de diodos o como darle a lo negativo un aire positivo :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 09 Abr 2007, 18:59

Si señor Viguri, haciendo trabajar la montura a tope.

Yo tengo un ondulador 12 -> 220v 600W y es una maravilla cuando estas fuera de casa. Tienes para todo, incluso si tienes el coche a 25m, tiras manguera y a trabajar como en casa, sin pérdidas.

Enhora por la adquisición. Yo tengo la versión 2.5 pero me han prometido cambiar el mando en cuanto lleguen las nuevas importaciones.
Me parece interesante la nueva opción de voltímetro en el mando.

No se con que carga óptica vas a trabajar; podrías activar la opción "Mi Equipo de Observación".

Un saludo y a disfrutar
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 09 Abr 2007, 19:15

Dios Santo la que se ha arma'o. Viguri, comence a escribirte el mensaje justo cuando dabas las gracias por las ideas, me ausente un rato .... y la discusión filosofico-bizantina con tintes cretenses que se ha montado con algo tan simple como los voltios.

Anda y que cada uno se ponga lo que pueda, que todos sabemos de matemáticas para sumar consumos, multiplicarlos por horas de uso y conservar un factor de seguridad de al menos un 40%.

Saludos ya sabes que lo mejor sera "una conexión inalámbrica con hiberdrola que te soporte al menos 3500W con un ancho de banda de 50 hz" :lol:
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 09 Abr 2007, 19:32

Pues a lo mejor lanzo una OPA sobre E.ON y así me aseguro el consumo eléctrico de las próximas 10 o 12 observaciones celestes!!!


Un saludo!! :twisted: :twisted: :twisted:

PD: Lynx: tengo un 150/1200 de SW. También tengo un 70/700 lidlscopio, pero me faltan las anillas para hacer guiado sobre el pepino azul ... Por cierto, con un ondulador de 600W puedes llevarte el PC sobremesa !! ¿qué te costó? Igual me ahorro un portatil !!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
MASTERMAX
Mensajes: 22
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor MASTERMAX » 10 Abr 2007, 20:17

Hola tocayo, lo de la batería, ondulador, convertidor de alterna o generador portatil que nadie ha nombrado, va en gustos, lo único que te puedo decir es que " carro grande ande o no ande ", no vaya a ser que justo cuando tienes todo " a guevo " vas y te quedas sin energía.

Por cierto yo acabo de comprar la HEQ5 pro con SYNSCAN como te he comentado este mediodía y no he tenido ningún problema en cambiarle el firmware. Yo es que soy muy atrevido y no me corto sobre todo si se trata de cables e informática. Si quieres Linx te hago llegar el software necesario para ello, por cierto, yo me lo he descargado todo de la web de SKYWATCHER.

Concretamente mi montura venía con la versión 3.01 y la he subido a la 3.12.

Saludos a todos.
Skylux 70/700, EQ3-2, SW ED 80/500, SW HEQ5 Pro SynScan.

Avatar de Usuario
MASTERMAX
Mensajes: 22
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor MASTERMAX » 10 Abr 2007, 21:06

Por cierto aprovecho la ocasión, si alguien tiene un manual en castellano del SynScan le agradecería me lo haga llegar, es que eso del inglés lo llevo fatal. Como lo tienen todo vendido.... o eso parece, esta gente no se molesta ni en poner los manuales en varios idiomas para descargarlos de la web, por cierto, me pareció leer en una comparativa que el sistema SynScan era configurable en 9 idiomas y eso no lo veo por ninguna parte.

¿Lo habré soñado?

Gracias como siempre por estar hay.
Skylux 70/700, EQ3-2, SW ED 80/500, SW HEQ5 Pro SynScan.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 10 Abr 2007, 21:42

Yo lo tengo en español, pero tardare un par de dias en poder facilitartelo :roll: No lo tengo aqui :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”