He hecho unas fotos para comparar la Atik 16 con su hermana menor 16 IC en color.
Las tomas son unicas y practicamente sin procesado solo tocando algo el contraste.Todas ellas con el reflector 150 mm. Meade del Lidl.
M 101 Atik 16 120 seg. de exposicion.
M 101 ATIK 16 IC color 150 seg. de exposicion.
Como se puede comprobar en las fotos el seguimiento es peor en la Atik 16 que con la 16 IC aunque esta tiene mas exposicion.Lo que yo achaco a la diferencia de peso. La IC la verdad que es bastante ligera.
Tengo alguna foto mas para enseñaros.
Saludos.
Atik 16 vs Atik 16 IC color
Atik 16 vs Atik 16 IC color
Mensajepor JMAT » 09 Abr 2007, 10:58
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
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Mensajepor JULIO__CESAR » 09 Abr 2007, 11:34
Excelente comparativa JMAT.
Creo que sería interesante que pusieses en el foro todo el material que puedas sobre estas dos cámaras. Personalmente me interesa mucho.
Gracias.
Creo que sería interesante que pusieses en el foro todo el material que puedas sobre estas dos cámaras. Personalmente me interesa mucho.
Gracias.
Mensajepor heitfield » 09 Abr 2007, 11:39
Y a mi tambien me interesaria que pusieras todo lo que tienes, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/
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Mensajepor Linx » 09 Abr 2007, 12:15
Comparativa muy interesante. Si además pudieras añadir alguna toma con Toucam o SPC900 con el mismo tiempo de exposición o similar junto a las de la 16 y 16IC y el mismo objeto tomado por las 3 cámaras en la misma noche, sería genial.
Me gusta mucho mas la Atik 16, es menos ruidosa y mas sensible, pero D.Color es D.Color.
Saludos y enhorabuena por las tomas.... son guapas guapas....
Me gusta mucho mas la Atik 16, es menos ruidosa y mas sensible, pero D.Color es D.Color.
Saludos y enhorabuena por las tomas.... son guapas guapas....
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
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http://astrolinx.blogspot.com
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Mensajepor JMAT » 09 Abr 2007, 16:04
Lo que me ha sorprendido de esta camara en color es que la foto no sale directamente en color. Si no que hay que llevar el arhivo FIT a un programa denominado RGB y alli tratar la imagen.
Dicho programa tiene cuatro "casillas" que se pueden modificar.Teniendo valores entre 0 y 1 y otras entre 0 y 3.
Segun se varien estos datos la foto sale de tono rojizo (como la que os enseño) o tono azul, verde, saliendo otras como si estubieran muy marcados los pixels ( parecido a la imagen que se ve al acercarse mucho a una television en color).
Pero por decirlo de alguna forma no consigo un color "natural" siempre con un matiz de un color determinado.
A ver si alguien tiene experiencia con CCD de color y me puede asesorar.
¿O será que al final realmente el color es obra del maligno y existe solo para complicarnos la vida ?
Saludos.
Dicho programa tiene cuatro "casillas" que se pueden modificar.Teniendo valores entre 0 y 1 y otras entre 0 y 3.
Segun se varien estos datos la foto sale de tono rojizo (como la que os enseño) o tono azul, verde, saliendo otras como si estubieran muy marcados los pixels ( parecido a la imagen que se ve al acercarse mucho a una television en color).
Pero por decirlo de alguna forma no consigo un color "natural" siempre con un matiz de un color determinado.
A ver si alguien tiene experiencia con CCD de color y me puede asesorar.
¿O será que al final realmente el color es obra del maligno y existe solo para complicarnos la vida ?
Saludos.
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Mensajepor Verio » 09 Abr 2007, 18:51
JMAT escribió:Lo que me ha sorprendido de esta camara en color es que la foto no sale directamente en color. Si no que hay que llevar el arhivo FIT a un programa denominado RGB y alli tratar la imagen.
Dicho programa tiene cuatro "casillas" que se pueden modificar.Teniendo valores entre 0 y 1 y otras entre 0 y 3.
Segun se varien estos datos la foto sale de tono rojizo (como la que os enseño) o tono azul, verde, saliendo otras como si estubieran muy marcados los pixels ( parecido a la imagen que se ve al acercarse mucho a una television en color).
Pero por decirlo de alguna forma no consigo un color "natural" siempre con un matiz de un color determinado.
A ver si alguien tiene experiencia con CCD de color y me puede asesorar.
¿O será que al final realmente el color es obra del maligno y existe solo para complicarnos la vida ?
Saludos.
La mayoría de los sensores en color realmente son sensores en blanco y negro a los que se les pone delante una máscara que tiene un filtro de color primario distinto para cada pixel. Esta máscara generalmente tiene una celda principal de 2x2 pixels y se repite a lo ancho y a lo alto. Así en cada pixel solo se recoge la luz en un color. El resto de los colores se obtienen mediante interpolación (hay varios algoritmos).
La máscara generalmente es así:
RGBG...
GBGR...
RGBG...
GBGR...
..........
Para tu sensor necesitas saber como es la máscara (RGGB, GRBG, BGGR, ...) y un factor de calibración para cada color.
Eso sí, el color es obra del maligno
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/
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Mensajepor Verio » 09 Abr 2007, 19:27
JMAT escribió:Verio donde puedo sacar esos datos en la pagina de los CCD de Sony o en la pagina del fabricante de la camara no lo encuentro.
Saludos.
No lo se.
El tipo de máscara lo puedes sacar por prueba y error porque creo que solo hay 4 combinaciones que se utilizan habitualmente:
RG GR BG GB
GB BG GR RG
La calibración de cada color es un caso parecido al balance de blancos.
¿Qué programa utilizas?
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Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
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Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
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