Seguimiento Cutre???

Avatar de Usuario
elboss
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2007, 00:00
Ubicación: antes Mairena del Aljarafe (Sevilla) ahora Tres Cantos
Contactar:

Seguimiento Cutre???

Mensajepor elboss » 10 Abr 2007, 16:30

Hola a todos, he visto en algunos foros las técnicas de seguimiento que utilizais. He pensado en hacer un seguimiento/captura simultaneo utilizando la misma webcam y telescopio. Si realizo un seguimiento con un programa que mantiene el objeto en el centro del campo y a la vez utilizo un software de captura de pantalla podría tener un video para procesar ¿Que os parece?

- Se que no es lo optimo, es simplemente un experimento.

Saludos,
Saludos,
Rafa
MPC Z83
AAVSO CRAB

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 10 Abr 2007, 16:41

pues a mi me parece que si lo que quieres es un video para planetaria, no necesitas guiado mecánico.

Cometas ha comentado alguna vez que hay formas de fotografiar y guiar con el mismo ccd, pero creo que no es aplicable a webcams, especialmente si no estan modificadas...
En fin, a ver si ve este post y nos cuenta algo mas
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Abr 2007, 19:19

Es que si vas hacer video ya no te hace falta seguimiento.

Lo que comentas no te será de utilidad .

ducati
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ducati » 10 Abr 2007, 20:53

Pon el ETX70 "en estación" es decir con coordenadas, hora y alineado.
Una vez puesto en marcha el ETX70 te hará el seguimiento del elemento seleccionado con el "goto".
Ahora captura video (por ejemplo 1 minuto a 5 fps) y luego procesa con Registrax.
Verás que aunque el seguimiento es "cutre" el soft de tratamiento hace las correcciones para realizar el sumado de imagenes.
Verás que la imagen suma tiene más nitidez que los fotogramas aislados.

Sin embargo verás que igual da sumar 50 imagenes que 500... por lo que para planetaria no hace falta ningún seguimiento "fino".

Otro tema es si modificas la webcam para larga exposición.
Si en un fotograma tardas 10 segundos en vez de los 20ms que da la webcamara sin modificar, verás que o el teles hace el seguimiento o el fotograma sale "movido" y desgraciadamente la suma de fotos movidas es una foto movida.

Conclusiones:
Para planetaria (corta exposición) el segumiento no es critico.
Para cielo profundo (larga exposición) el seguimiento se hace necesario.

Ya nos dirás.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ducati"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 10 Abr 2007, 22:58

La teoría:
No se donde leí recientemente (puede que aquí mismo :oops: ) que un software llamado Split Camera permite usar una misma cámara por varios programas. Yo lo he probado y funciona. Es curioso. Otra cosa sería probarlo para hacer seguimiento con un software a la vez que realizas las tomas con otro (o quizá el mismo).

La práctica:
Como te comentan, para apilar un video de planetaria no es necesario seguimiento.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”