Compra de Reflex

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Compra de Reflex

Mensajepor Comiqueso » 09 Abr 2007, 23:20

Hola :D

En vez del monton de preguntas habituales, voy a cambiar de estrategia :D

¿Que se le debe pedir a una buena camara digital reflex para astrofotografía?


Y ya, pues del montón de preguntas habituales :P Se supone que las fotos se hacen quitando ocular del teles y el objetivo de la camara, mediante una "T", ¿La suministra el fabricante de la camara, o el del telescopio? :roll:

¿Se pueden hacer fotitos dejando el ocular del telescopio? ¿que tipo de adaptador se utiliza?


He leido que se pueden sumar tiempos de exposición "apilando" fotos.

¿Y eso que és lo que és? :shock:

Muchas gracias por la respuesta :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Compra de Reflex

Mensajepor Arbacia » 10 Abr 2007, 00:45

Comiqueso escribió:¿Que se le debe pedir a una buena camara digital reflex para astrofotografía?


En principio, tenerla y usarla. Si queires dedicarla a fotografía astronómica o a fotografía infrarroja puedes modificarla quitando el filtro de corte IR que tiene cubriendo el sensor. Asi captarás mucho mejor (con menos tiempo de exposición) la banda H alfa tan interesante en nebulosas.


Comiqueso escribió:Se supone que las fotos se hacen quitando ocular del teles y el objetivo de la camara, mediante una "T", ¿La suministra el fabricante de la camara, o el del telescopio?


Se suele tratar de una anilla T2-bayoneta de la cámara (bayoneta canon eos, nikon, pentax, etc). Es un accesorio muy común y económico, fabricantes como kenko o hama las suministran.

Comiqueso escribió:¿Se pueden hacer fotitos dejando el ocular del telescopio? ¿que tipo de adaptador se utiliza?



De otro foro:
Arbacia escribió:Cómo situar la cámara en un telescopio:

A.- Sin utilización de la óptica del telescopio para generar la imagen:

A1.- Fotografía en Piggy-back: No se utilizan los sistemas ópticos del telescopio, tan sólo su montura ecuatorial para permitir el seguimiento de la esfera celeste en movimiento. La cámara con su objetivo fotográfico se sitúan sobre un telescopio en una montura ecuatorial. La cámara puede montarse sobre una rótula de bola y orientarse con independencia del tubo del telescopio o bien puede montarse en paralelo alineando los ejes ópticos del objetívo de la cámara y del tubo del telescopio y usar este como tubo guia. En este caso podremos hacer correcciones sobre los errores de seguimiento de la montura.

B.- Utilizando los sistemas ópticos del telescopio para generar la imagen:

B1.- Fotografía a foco primario. Se utiliza el telescopio sin ocular como si fuera un objetivo fotográfico. La película o el sensor de la cámara se siúan en el plano focal de la óptica primaria (=objetivo; por ejemplo el espejo primario como en los telescopios newtonianos o la lente frontal en un refractor).
Es posible intercalar una lente barlow. Estas lentes negativas aumentan la longitud focal del telescopio generando un aumento de la magnificación. Serían equivalentes a los multiplicadores de focal (lo que incluye a los "duplicadores") que se emplean en las cámras reflex. A este montaje es corriente encontrarlo en la bibliografía como "fotografía por proyección negativa". Alternativamente pueden emplearse reductores de focal.

B2.- Fotografía afocal (=digiscoping). La cámara con su óptica se acopla sobre el ocular del telescopio. Se pueden usar cámaras compactas.

B3.- Fotografía por proyección de ocular. La cámara sin su óptica se sitúa sobre el ocular del telescopio. El ocular del telescopio proyecta y amplifica la imagen generada por la óptica primaria del telescopio sobre la película o sensor de la cámara.


Para fotografía afocal con reflex puedes usar tubos especiales u oculares como los baader Hyperion que tienn roscas bajo la concha del ocular que se adaptan mediante anillas, a la rosca de filtros de un objetivo de la cámara. Tambien puedes usar ese mismo sistema apra anclar el cuerpo de la cáamra sin su objetivo (Fotografía por proyección de ocular).


Comiqueso escribió:He leido que se pueden sumar tiempos de exposición "apilando" fotos.


En lugar de hacer una sóla toma de mucho tiempo puedes hacer muchas más cortas y luego simplemente sumar sus resultados. As´´i, los objetos ténues irán sumando luz hasta que se hagan más visibles. y todo sin perder nitidez por un seguimiento incorrecto.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 10 Abr 2007, 20:53

Muchas gracias, Arbacia :D , hombre, ya me supongo yo que para pedirle cosas al genio, primero hay que agarrarlo por la lampara :twisted: , asi que pondremos ejemplo ilustrativo-disuasorio :razz: La mayor parte de la peña habla bien de la canon 400D. osease, ¿Qué tiene de bueno en referencia por ejemplo a la 300D? :roll:

Otra cuestión: La pregunta sobre fotos con el ocular del teles puesto, se refiere a que se supone tendrá menos campo y mas detalle que a foco primario de ese. Así pues, ese metodo (con ocular) es solo bueno para planetaria?

A ve si hemos afinado un poco mas la cuestión :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Abr 2007, 23:19

Dicho muy a lo bruto, la misión de un ocular es generar aumentos tanto en visual como en fotografía.

la 300D tien ya unos añitos. Puedes encontrarla por 300€, tiene menos resolución y un pelín menos de casi todo. ya sabes que en digital las cosas avanzan muy rápido.

Uno de los mejores sitios de comparativas es www.dpreview.com (D-igital P-hotography REVIEW)

Yo tengo la 20D, pero apenas la uso en astrofoto.

visita www.canonistas.com
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”