Meade ETX-125 VS Celestron Nexstar 5

Escarcha
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid (centro)

Meade ETX-125 VS Celestron Nexstar 5

Mensajepor Escarcha » 10 Abr 2007, 20:08

Hola foreros,

Voy a adquirir un telescopio en breve, el problema es que no me decido. Por una parte tenía reservado de hace tiempo un Celestron Nexstar 5 en una tienda, que llegará la semana que viene, cuyo precio es de 750€ y por otra, un amigo me vende su Meade ETX-125 por 550€ de segunda mano, tiene 4 años, pero no lo ha usado mucho. Aparte de comparar las especificaciones técnicas de cada uno, he estado mirando en foros americanos y franceses que opinan sobre uno u otro. No obstante, no me aclaro y era por si vosotros me podéis echar una mano con el tema. Me gustaría que -a vuestra opinión- me dijérais cúal de ellos es mejor compra.

Muchas gracias.

El Meade está en muy buen estado, todo hay que decirlo.

Saludos!

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 10 Abr 2007, 22:11

Todo y que no he tenido ni uno ni otro, me atrevo a opinar, en base a mi ex ETX70.
Mi opinión es que es mejor el ETX por una razón tan simple como que la montura de horquilla es más rígida que la monobrazo del Nextstar. No sé si la óptica del ETX será UHTC. Supongo que no, porque en ese caso se me despejarian del todo las dudas.
A ver que opinan los expertos y los que tienen esos telescopios.

Suerte y un saludo
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 10 Abr 2007, 22:37

hola,yo tengo el etx 125 desde hace 6 0 7 años ,y cuando fui a comprarlo por aquel entonces el etx era superior a su homologo celestron en dos motivos principales, primero opticamente me aseguro el vendedor de una optica con combre de capital que era superior y sobre todo en planetaria ya que da una definición brutal yo lo he puesto en ciudad a 271 aumentos con una definicin asombrosa y en la sierra te trabaja a 350 incluso mas y no se menea ni lo mas minimo segundo punto el sistema de guiado autostar de meade era por aquel entonces más preciso que el celestron,estos fueron los motivos por los que me decante por el meade,ahora bien desconozco como es meade moderno ópticamente se supone que ahora llevan tratamiento UHT que da más trasmision de luz,pero el celestron moderno el de 6 pulgadas si que me consta que es un instrumento muy bien equilibrado entre observación planetaria y espacio profundo,pero claro es el 6"del de cinco no te podria decir lo que si te digo seguro es que si te gusta la planetaria de alta resolución el meade en definición es sinceramente estupendo,lo cual no quiere decir que vaya mal en espacio profundo pero ten en cuenta que el meade es un 1900 de focal osea un f15 y el celestron un 1500 por lo tanto ira el celestron mejor en espacio profundo y peor en planetaria,ten en cuenta que la diferencia principal es que el meade es un mak y el celestron un sc . sc es un todo terreno que no es especialmente bueno ni malo en nada es decir vale para casi todo pero sin sobresalir y los mak van mejor para planetas,esto de elegir telescopio es un poco complicado asi que haber que te dicen el resto de compañeros y que disfrutes tu compra sea cual sea en cualquier caso ninguno de los dos es mal aparato,saludos.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Escarcha
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid (centro)

Mensajepor Escarcha » 10 Abr 2007, 23:40

Gracias a los dos por vuestras respuestas,

selarom, ya que tienes un Meade, me podrías solventar una duda. Yo he probado en varias ocasiones el ETX-125 de mi amigo, y se ve de lujo pero me asalta una duda. Como comprador de segunda mano lo que me preocupa de un telescopio no es la óptica (que en este caso doy por seguro que está en muy buen estado) sino más bien el tema del motor, ya que éste tiene ya 4 años. El tema está en que hace unas semanas, en una salida, pusimos el telescopio en estación para que nos fuera más fácil encontrar los objetos celestes. Al buscar saturno lo encontró perfectamente y lo pusimos en seguimiento. Lo que me extrañó era que el seguimiento no era contínuo, sino más bien por saltitos, quizás era porque teníamos un ocular de gran aumento pero el caso es que saturno se iba acercando a un extremo de la imagen y...ZAS! derrepente aparecía en el centro, como con un saltito, no sé si me explico. El caso esque cuando controlas el movimiento con el mando, dicho movimiento es perfectamente contínuo, incluso a bajas velocidades, pero con el seguimiento no, esto es un problema que tiene el telescopio, o es perfectamente normal? Lo digo porque para el tema de fotografía igual estaba jodido...

Espero vuestras respuestas,

Muchas gracias.

Saludos

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 11 Abr 2007, 01:37

pues hombre en el mio es mas o menos continuo,lo que sucede es que me has comentado que os pasa con gran aumento,al usar gran aumento el campo del ocular es más pequeño y tienen menos campo,por lo que es mas sensible al seguimiento,otra cosa es que los motores no esten bien engranados y por eso se vea a saltito,pero lo que tambien se me ocurre que pudiera ser es que la velocidad de seguimiento no fuese la correcta ya que el etx tiene varias,haced una cosa probad con diferentes velocidades y diferentes oculares si usais unos de bajos aumentos y os sigue pasando eso ya es más raro de todos modos a ver si algun compañero sabe más de esto y nos puede dar su opinión. pd comprobad que los aprietes de la horquilla que sujeta al telescopio esten correctamente apretados,un saludo
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 11 Abr 2007, 08:30

Eso de los saltitos me pasaba en mi Nexstar 11" cuando lo ponía en acimutal. Era un problema de firmware, es decir, de la versión del software que lleva instalado. Cuando lo actualicé (te lo ponía como uno de los bugs que corregía la nueva versión) se acabó el problema. Mira a ver si en la web de Meade dice algo de eso y comprueba la versión de autostar que tienes. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Escarcha
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid (centro)

Mensajepor Escarcha » 11 Abr 2007, 14:18

Hola de nuevo, gracias x vuestras respuestas.

Sé ahora un poco más del telescopio, el ETX-125 viene con tratamiento UHT y además no viene con el trípode que viene de serie, sino con uno mejor(un modelo superior creo), según me han dicho de acero, también de Meade. ¿Qué opinais?

En cuanto a lo de los aumentos y lo del saltito tanto no sé, habrá que probarlo...

Saludos

Escarcha
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid (centro)

Mensajepor Escarcha » 12 Abr 2007, 12:12

es importante para mi que contestéis, tengo q tomar la decisión ya...

Gracias anticipadas

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 12 Abr 2007, 12:22

Lo único que puedo decirte es que, sin conocer ninguno de los dos equipos, creo que ese ETX por 550 euros es un buen precio. Y si encima te "aseguras" que está en buenas condiciones porque te fias del colega pues mejor. En cualquier caso revisa eso de los saltitos o bien, llegado el caso, métele una cuña y ponlo en modo ecuatorial que seguro que así evitas los desplazamientos. Saludos y ánimo!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 12 Abr 2007, 12:33

si opticamente esta bien lleva ademas el nuevo tratamiento U.H.T y el tripode es encima mejor que el original yo cogeria el meade etx 125,ya que el tripode de serie del celestron no es ecuatorial,asi que por 500 euros siempre y cuando el telescopio este bien me parece un precio muy bueno,creo que ya esta todo dicho.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”