Ayuda de polar.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 11 Abr 2007, 11:41

Vale ALCanto, ya la tengo. Para enviar un mensaje privado veras debajo del mensaje de cada uno un icono que son 2 personas y al lado pone MP, pincha sobre este para enviar un mensaje privado a esa persona.
Carlosseg, intuyo que eres de la SAC, o por lo menos de la zona de castellon :D . No los conozco personalmente , pero he estado en algunas de las observaciones que han hecho en el planetario, estoy pensando en hacerme socio y animarme a hacer alguna salida con ellos.
El polarfinder me ha gustado bastante ya que te indica la posicion al instante, supongo que las horas que da son en T.U., no Cromn?
Buenos cielos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 11 Abr 2007, 11:57

Pues creo que no, que son las horas tal cual te aparecen en el ordenador, es decir el horario local.

Para comprobarlo puedes abrir a la vez los dos programas, el polarfinder te pone la hora del sistema DST (Daylight Saving Time) es decir con el horario de verano activado mientras que en el polarisfinder debes poner tu la hora UT (ahora en verano son dos horas menos que en la península), y veras como coinciden de la siguiente forma:

para el polarfinder a las 15:00 DST la posición de la polar es la misma que en el polarisfinder a las 13:00 UT.

Coinciden por supuesto siempre que pongas la misma localización geográfica.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 11 Abr 2007, 14:25

Hola Novato, sí que fui durante un tiempo socio de la SAC, lo que pasa es que por determinadas razones, me tuve que dar de baja. Varios de esa agrupación son gente muy competente y te podrán solventar casi todas las dudas que tienes, así que yo te recomendaría hacerte socio. Se reunen todos los Sábados mañana en la biblioteca de Castellón, así que también puedes ir a conocerlos allí sin esperar a que hagan ninguna observación. También es mucho más entretenido y "provechoso" el hacer salidas con otros aficionados, puedes ver con otros telescopios, ver objetos que nunca has visto...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”