Cambios en Júpiter

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Cambios en Júpiter

Mensajepor Lynx » 11 Abr 2007, 20:30

Pongo aqui un enlace a una noticia que llevaba buscando unos cuantos días. Ha salido hoy en S&T, pero creo que ya la habia leído antes en esa misma web:

http://skytonight.com/news/home/Jupiter_changes.html

Hace unos días pude cazar a Júpiter por primera vez este año, y ciertamente está muy cambiado... las plumas que meciona la noticia se veían sin problemas en mi refractor a 167x en los momentos de mejor seeing. Magnifico!! :shock:

Va a estar interesante la observacion de Júpiter este año... :D

Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Guest

Mensajepor Guest » 11 Abr 2007, 21:19

Hola compañero, gracias por la noticia, la verdad que es curioso, se sabe ya a que se debe el cambio en la atmosfera?

UN SALUDO :wink:

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 11 Abr 2007, 21:21

Bastante interesante... Este verano pasado conseguí cazar el bucle que se formó al lado de la GMR y que daba la impresión de haberla partido en 2, así que supongo que podré cazar también este nuevo fenómeno, habrá que intentarlo. Muchas gracias por la información.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 11 Abr 2007, 23:12

impresionante. mi novia y yo ibamos a realizar un seguimiento de Oval BA a través de imágenes. pero creo que será mejor realizar un mapeado de toda la atmosfera según el color y realizar un seguimiento de toda ella.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 Abr 2007, 09:07

Hola,
¿Pues sabeis una cosa?, en S.S. saqué un video de júpiter de 1GB e hice un procesado rápido y me salió la zona central con esas lineas que describe la revista. Pensé que la toma era mala (cerca del amanecer y un seeing no muy buena) y no la puse, la retomaré. Puede ser un pequeño tesorito (de todas formas no es muy buena)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 Abr 2007, 14:15

Hola de nuevo,

Lo prometido es deuda. Es una toma de la madrugada del 5 de abril de 2007.

Primero la toma "suave"
Imagen

Con los Wavelets más "forzados"

Imagen

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 14 Abr 2007, 09:20

Pues tienen buena pinta esas imágenes, jahensan. No están nada mal, para las condiciones en que tenemos a Júpiter ahora. La primera de ellas me recuerda mucho a la imagen visual de mi observación (el día 6 de Abril), se podían ver casi los mismos detalles en los momentos de mejor seeing.

Un saludo
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 14 Abr 2007, 09:48

Gracias Lynx,
No me gustan demasiado, (hace tiempo que no saco ningún Júpiter que me llene). Fué alrededor de las 4:30 a.m. y estaba bajo, pero se aclaró el cielo por la zona y se puso decente. Webcam rápido, y 2300 frames. Lo procese y las bandas me parecieron raras. Pense en tirarlas, pero al ver la noticia las rescaté.
A ver si alguien mas se anima y nos muestra la evolución...yo ahora no puedo hacer nada más :(

Saludos :)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 14 Abr 2007, 10:46

Yo soy de Alicante y mi cara de asombro va en aumento... vacaciones=usar el teles más amenudo... casualidades de la vida 1 semana con el cielo nublado y lluvias debiles suficientes ingredientes para quedarme con esta cara :cry:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 14 Abr 2007, 16:27

Pegaso, vente el fin de semana que viene a Salinas, si cambia el tiempo. hemos pospuesto la salida de hoy por lo mismo ...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Observación”