Caballo en el viejo oeste.

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 11 Abr 2007, 21:02

Realmente impresionante ... y por aqui seguimos medio nublados :(
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 11 Abr 2007, 21:43

Hola Mexhunter:
Nos encontramos en un lugar más.
Que pequeño es el mundo, aunque tengamos un "charco" por medio.
En cuanto a la postura del caballito, aunque lo tradicional es verle con la cabeza hacia arriba, en nuestras latitudes para que salga asi hay que poner la cámara girada casi 90º y si en vez de girarla hacia un lado se gira hacia el otro, pues ya tenemos el caballo con la cabeza colgando.
Desde México con la diferencia de latitud habra tambien diferencias en el encuadre.
Pues nada, a mostrar por aquí esas "cosillas" que ultimamente tan bien te quedan.
Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 11 Abr 2007, 23:10

La foto es magnifica, pero como ya han comentado es de un reflector claramente no de un refractor ED...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 11 Abr 2007, 23:11

Hola nightman, juanjgon, ManoloL:
Muchas gracias por sus amabilísimos comentarios.
Ya Orión, por esas fechas cae por el oeste temprano; si bien, solo bastaría, con alguno de los programas, rotar la foto 180° y ya lo tendríamos erguido, me gustó el encuadre original, aunque me descontrolaba mucho al procesarla viendolo todo el tiempo cabeza abajo, por lo que a medio procesado la roté, y ya terminada la dejé en su ángulo de origen.

ManoloL escribió:Nos encontramos en un lugar más.
Pues nada, a mostrar por aquí esas "cosillas" que ultimamente tan bien te quedan.


Tenía tiempo de leer este foro, sobre todo esta sección de Astrofotografía, aunque a veces falta tiempo para estar al día y los viajes que lo impiden aún mas. ¡Un gustazo encontrarte también aquí !
Un alto porcentaje de la mejora se debe al "tragaluz" que tengo, sin él quien sabe. Si el clima lo permite intentaré salir la próxima semana unos dias, o mas bien noches, a ver que se cruza. Como siempre un placer saludarte desde este lado del "charco".
A todos, muchos saludos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 11 Abr 2007, 23:30

Perdon no se de dondre habre sacado yo que era un refractor.... jeje la foto esta chulisima, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 11 Abr 2007, 23:32

Hola jordillo:

jordillo escribió:La foto es magnifica, pero como ya han comentado es de un reflector claramente no de un refractor ED...


Esta primera edición del reflector Epsilon 180 de Takahashi, introdujo un corrector ED de nuevo diseño, muy seguramente, aunque eso solo lo supongo, para adecuarlo a su ratio focal de f/2.8.
Muchos saludos

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

pequeño saltamontes, cayó tambien en el dato

Mensajepor gusgus » 12 Abr 2007, 10:43

harpman escribió:
heitfield escribió:Perdon no se de dondre habre sacado yo que era un refractor.... jeje la foto esta chulisima, un saludo.


Seguramente al leer las siglas ED en el perfil de Mexhunter el subconsciente te ha jugado una mala pasada. :wink: y es que nos pasamos la mayor parte del dia leyendo y escuchando cosas sobre Astronomía y al final pasan estas cosas jejejeje


si, yo pensé lo mismo, por los tradicionales ed.

sera una pregunta muy muy muy muy muy muuuuuyy chorra...
esa cannon, está a calzon quitado.... perdón a filtro quitado, si no ... no se verian los reds.... no ?
manitoooo ???
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 12 Abr 2007, 12:59

La Canon 20Da fue una edición limitada que incorporaba un filtro y algunas funciones mas diseñadas específicamente para astrofotografía. El filtro que llevan de origen permite el paso de la banda H-alfa.
Lástima que Canon dejó de producirla y que en la nueva serie 30D no hayan sacado una versión equivalente.

Saludos

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

pillarse una no ...

Mensajepor gusgus » 12 Abr 2007, 18:41

no es una tonteria...
no seria malo encontrar una... son muy caras ? se consiguen ?
funcionan bien, veo...
te felicito, preciosa.
y tu m51, de lujo
saludos. gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 12 Abr 2007, 19:18

Hola gusgus:
La Canon 20Da está descontinuada, pero igual localizas alguna de medio uso en e-bay, por ejemplo, aunque OPT, en USA, al menos el mes pasado tenía creo que 5 usadas y revisadas por Canon.
El precio de origen era como un 20% superior a las 20D tradicionales.
El filtro interno permite el paso de emisiones de Ha en un 70 % y tiene la ventaja de una función en vivo a 5 o 10X, en su pantalla, para facilitar el enfoque.
Muchos saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”