Servo Standard para enfocador electrónico

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Servo Standard para enfocador electrónico

Mensajepor FeAR » 10 Abr 2007, 19:06

Hola.

Bueno, pues esta tarde he ido a comprar todo lo que me hace falta para construir el enfocador electrónico basado en el del compañero Gastry. He conseguido todos los componentes (pulsadores, potenciómetro, etc.), pero no he podido encontrar el servo standard. He ido a la tienda de electrónica que suelo ir siempre y me han dicho que no tienen ningún servo y después he ido a otra tienda de componentes electrónicos y me han dicho que los únicos servos que tienen son los de los coches teledirigidos, así que no se donde puedo encontrar un servo standard, ya que hay pocas tiendas de electrónica en mi ciudad.

¿Sirve el servo de un coche teledirigido? Si no sirve, ¿dónde podría encontrar un servo standard?

Gracias.

Saludos.

dani9000
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Rosario-Argentina 32°57'17.43"S; 60°37'50.21"W
Contactar:

Mensajepor dani9000 » 10 Abr 2007, 19:12

Esos servos normalmente se consiguen en la tiendas de aeromodelismo o automodelismo. Tambien supongo que en ebay.

ducati
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ducati » 10 Abr 2007, 20:19

Debes buscar en tiendas de Radio Control.
En el link:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ight=servo

hay fotos del que he usado para mi ETX70.
Te recomiendo sacar la foto en la impresora y preguntar en las tiendas por "uno como este". No debes pagar más de 20 euros por uno "normalito".

Te lo digo porque en una buena tienda de RC encontrárás muchos tipos y algunos de ellos muy caros.

Ya nos dirás.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ducati"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 10 Abr 2007, 21:13

Hola de nuevo.

Entonces, según lo que me decis, el servo de un coche teledirigido me vale ¿no?. De todas formas yo le diría al señor de la tienda que me diese el más barato que tuviese.

Saludos.

ducati
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ducati » 10 Abr 2007, 22:12

Correcto, lo que ocurre es que un servo estandar de RC se usa igual en aviones de RC que en coches de RC, por lo que me "mosquea" que te digan que es de coche de RC.
Hay unos especiales para coches de RC que dan más par (más fuerza de giro) pero son significativamente más caros, luego cuidadito no quieran colocarte uno super especial y supercaro.

Para el enfoque de un ETX vale uno "peleón"
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ducati"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 10 Abr 2007, 22:42

Gracias ducati, tengo claro que el servo tiene que estar entre los 10€ y los 13€, si cuesta mucho más, buscaré otro. En cuanto pueda me acerco a la tienda a preguntar por el precio. Ya os contaré que tal ha ido.

Saludos.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 11 Abr 2007, 12:06

Hola.

Hoy he ido a la tienda de RC y me han dicho que el servo más barato vale 28€ :? :? . Resulta, que tal y como me dijiste ducati, son servos especializados en coches de RC, así que valen muy caros. ¿Sabéis si en el corte inglés o en algún lugar así venden servos standard?

Saludos.

ducati
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ducati » 11 Abr 2007, 22:59

Negativo, en el Corte Ingles es dificil encontrar un servo suelto, solo equipos completos de radio.
Estoy seguro que hay alguna tienda especializada en Radio Control (RC).
Contacta con algún aeromodelista del lugar, seguro que conoce una tienda pequeñita que...

Ya nos dirás.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ducati"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 11 Abr 2007, 23:20

Yo lo compre en una tienda de aeromodelismo, aviones, coches, barcos, etc.. de radio control y le pedí el mas barato y me costo 13€.

Concretamente compre este y en esta tienda:

http://www.craftmodel.com/infoproducto.php?cod=232

Yo fui a la tienda física a comprarlo pero si no encuentras lo puedes pedir aquí.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 12 Abr 2007, 20:03

Hola.

Bueno, pues ya tengo pedido el servo standard, espero que me llegue pronto porque es lo único que me falta para terminar el enfocador.

Gracias.

Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”