Consulta sobre los reductores de focal

Guest

Consulta sobre los reductores de focal

Mensajepor Guest » 10 Abr 2007, 13:19

Hola compañero, desde hace tiempo tengo una duda, hay ciertas lentes reductoras de focales, especialmente me refiero a las que se usan en los sct,
que son las que a mi me afectan, este tipo de lente he visto que se emplea sobre todo en fotografia, pero... ahi mi duda, sirven tambien para visual? es decir, si tengo un teles f10 y le pongo el reductor a f6, tendre mas campo de vision con mis oculares al tener una relacion focal mas corta y dar menos aumentos? a cambio de perder calidad en la imagen? o por el contrario no es viable en visual :roll: :roll:

UN SALUDO COMPAÑEROS :wink:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Abr 2007, 13:27

No deben, ni estan pensados para usarse en visual , es muchisimo mejor usar un ocular de mayor focal .

El de f 6.3 aun produce imagenes aceptables, en visual , pero el de f3.3 es ya una calamidad. El uso de ambos esta pensado para CCD o astrofotografia

Guest

Mensajepor Guest » 10 Abr 2007, 14:47

gracias cometas, era una duda que tenia ai desde hace tiempo.

UN SALUDO.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Abr 2007, 14:56

Hola Adrian, además la reducción real a f/6.3 sólo la haría en focales de oculares de entre 30mm y 35mm.

Saludos :D

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 10 Abr 2007, 16:09

Pues si ... yo tengo ambos reductores de focal, y desde luego no estan pensados para observacion ... van como la seda para CCD
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 10 Abr 2007, 18:56

Y cual es el efecto del uso de un reductor de focal? Es que tengo un mak de 150 y no acepta oculares de 2", y me gustaria tener mas campo. Si le pongo uno de f/6,3 y un ocular de 32mm por ejemplo que es lo que vere por el ocular?? Coma, viñeteo, ...?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Abr 2007, 04:40

Alcor, yo en concreto me refería a reductor para los S/C (celestron-meade), se enrosca en la celda trasera del tubo, ¿vale para tu mak? (la única pega que le vería es que ya estás metiendo muchos elementos ópticos, pero no te iría mal del todo).

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”