M3 primera con d70s

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 12 Abr 2007, 11:38

Pues va a ser que sí llegó... :roll:

La paso al USB para procesarla en mi casa. La subo si sale algo decente...
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

ultimo procesado.

Mensajepor gusgus » 12 Abr 2007, 12:01

hola, este es el ultimo procesado, y ya no hago mas hasta nuevas tomas. tengo la cabeza como un bombo...
a ver como queda.
me gusta la idea para probar lo haces, bellatrix.
ya vemos...
te mandé la de m51 con todos los datos.
saludos.
gus.

Imagen
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 12 Abr 2007, 12:17

Está bien, pero yo le pasaría Wavelets (y si lo has hecho, otra vez más) para enfocar más las estrellas. Cuando estés más despejado, si te apetece lo pruebas. Si después de aplicar Wavelets te sale ruido, puedes aplicar SBGNR (no olvides entonces antes de aplicar SBGNR proteger el cúmulo con una máscara de luminancia invertida, si no se te emborronará todo).

:idea: Otra cosa importante: Si a la máscara de luminancia invertida le aplicas Wavelets desactivando las capas 1 y 2, el SBGNR trabajará mucho mejor.

:idea: Y otra más: Cuando vayas a trabajar con los Wavelets, busca la opción "Dyadic" (creo que se escribe así). Es mejor que la opción "Linear".

Creo que me he "enrollao" demasiado... ¡Uf! :lol: :lol: Pues hala, a seguir con las pruebas... :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

no

Mensajepor gusgus » 12 Abr 2007, 18:37

nunca es demasiado...
muchas gracias.
probaré...
oooo.....
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 12 Abr 2007, 19:20

Hola.... yo he cacharreado la imagen... y ya no se me ocurre qué más hacerle... ni me acuerdo de lo que le he hecho...

Imagen

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Abr 2007, 11:25

nandorroloco escribió:Hola.... yo he cacharreado la imagen... y ya no se me ocurre qué más hacerle... ni me acuerdo de lo que le he hecho...
[/img]


Está muy bien enfocada, pero ¿se ven algunas estrellas saturadas :? ?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Abr 2007, 11:31

Bellatrix escribió:Pues va a ser que sí llegó... :roll:

La paso al USB para procesarla en mi casa. La subo si sale algo decente...


Gusgus, intenté procesar la imagen de 4 tomas, pero, sale muy extraña, como si no fuese la original sin procesar y hubiese sido transformada a otro formato, porque sale como si fuese una pintura al óleo. No se... veo algo raro en esa foto :? . No la subo porque no sale bien.

Me he bajado la fits de 10 integraciones, a ver si con esta sale mejor.

Te he mandado un privado. Leelo en cuanto puedas. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

pytheas
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mollet del Valles

Mensajepor pytheas » 13 Abr 2007, 16:04

Hola
con este tiempecito que estamos teniendo me he dedicado a jugar con tus tomas gusgus,siempre bajo tu consentimiento claro,la de M3 ya lcolgué,me he atrevido con esa M51 aprovechando las nuevas herramientas del PI.A pesar que no me entero mucho algo ha salido
Imagen
Tambien he jugado con la M42 que colgaste y tiene muchas posibilidades,te recomiendo que la reproceses.Con estas lluvias no nos queda otra que practicar y practicar.
Un saludo
SW254/1200, SW80ED,EQ6 Syntrek

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Abr 2007, 16:30

[quote="pytheas"]Hola
con este tiempecito que estamos teniendo me he dedicado a jugar con tus tomas gusgus,siempre bajo tu consentimiento claro,la de M3 ya lcolgué,me he atrevido con esa M51 aprovechando las nuevas herramientas del PI.A pesar que no me entero mucho algo ha salido

Pues me gusta mucho tu procesado. ¿Y si le quitas un pelín de verde? :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

pytheas
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mollet del Valles

Mensajepor pytheas » 13 Abr 2007, 16:47

Hola
Acabo de ver que gusgus tenía abierto otro hilo con respecto a su M51,mil disculpas.
Bellatrix,yo si que estoy verde :twisted: :twisted: , le pasaré algo de scnr a ver que tal.Con la nueva herramienta de PI,el HDRWT la imagen adquiría un tono más natural pero algo apagado.
No sé si se puede estrujar mucho más ese jpg pero por practicar que no quede
Un saludo
SW254/1200, SW80ED,EQ6 Syntrek

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”