III Jornadas Astronómicas de Almería

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

III Jornadas Astronómicas de Almería

Mensajepor teteca » 10 Abr 2007, 22:14

Aún estamos a tiempo:

Imagen

http://www.portalciencia.net/astroalmeria3.html

Enhorabuena para nuestros colegas de la Asociación Astronómica Orión

¡¡Vaya cartel!!
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 10 Abr 2007, 22:18

Joerrr pues no ha tenido mucha publi en este foro porque me acabo de enterar, esto se tiene que poner en el foro a modo de noticia o algo hombres de buen hacer jejeje, puedes contar conmigo Antonio para cuando quieras estoy de vacas.

Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Guest

Mensajepor Guest » 10 Abr 2007, 22:42

jopa.... interesante... menudas eminencias en las conferencias, debe de estar muy pero que muy bien.

UN SALUDO. :wink:

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 11 Abr 2007, 07:34

Pues sí, es un cartel de lujo. Y me quedo alucinado con lo que me dijo ayer Teteca, que dice que según Pedro Duque lo que mejor se ve desde el espacio no es la muralla china ni leches sino............. los invernaderos de la zona del poniente almeriense :shock: :lol: .

Bueno, he de reconocer que a Gab9555 y a mi este año se nos ha pasado la noticia. El año pasado sí la pusimos........ y no vinisteis nadie :) . Hay también una subida a Calar Alto con visita al observatorio, lo que pasa es que cae en jueves (que será mañana por la mañana). Yo estuve el año pasado y os comento unas cuantas cosas:

-Que el Zeiss de 3,5 metros es un telescopio imponente
-Que tiene el espejo comío de polvo y suciedad (harán flats :) )
-Que dentro de la cúpula te hielas
-Que tienen una CCD de tamaño caja de cerveza echando humo del nitrógeno que la refrigera

-Que tienen un Celestron C14 en montura CGE al lado del bicharraco que no sé ni para lo que es porque parece un juguete y otro en una cúpula afuera para medir el seeing... :?
-Que por enchufe nos dejaron subir a Gab9555, a mi y a otro compañero de la Asociación arriba, a la tercera planta y pudimos hacer tomas desde un plano superior al telescopio y a la gente que parecían hormigas.
-Que hay por allí, a 2163metros unas plantas que no las había visto en mi vida ni por asomo y hasta un grillo gris con un pincho en el culo (cosa más rara de grillo....)

En fin, que estuvo estupendo y que todo el que se pueda escapar este finde no tiene más que hablar con Francisco Gil de la Asociación Orión (buscar su página Portalciencia) o con cualquier otro organizador y concretar que va, que cuenten con él.
Yo este año no puedo ir............ como ya sabréis me caso el sábado :roll:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 11 Abr 2007, 08:36

Yo lo estuve hablando con gab9555 para ir pero es que la fechita que han elegido... entre semana es imposible escaparse a no ser que vivas relativamente cerca. Va a ser una pena perderse a un plantel de figuras como ese y por supuesto la visita al observatorio. En fin, otro año será. Espero que os lo paséis muy bien los que podáis asistir y si es posible colgar fotos y comentarios. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 Abr 2007, 12:36

Acabo de llamar para apuntarme para la visita al observatorio, pero me han dicho que ya no hay plazas, me cachis en la mar, se me ha pasado la fecha y no me acorde :(

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 11 Abr 2007, 13:10

Joder tío, qué putada... :cry: Bueno, pues ya quede esto para los demás.... Otro año será.... Dicen que a ver si para el que viene traen a Stephen Hawkings y NO ES COÑA
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

almeria

Mensajepor almenara » 12 Abr 2007, 12:58

yo estuve hablando en cardeña con gab, pero las fechas entre semana , son muy malas. en otra ocasion será.
organizar algo para calar alto ,que estoy deseando subir.
nos vemos colegas.
:pirate:
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 12 Abr 2007, 15:17

mack escribió:como ya sabréis me caso el sábado

¡¡Cono!! Estás seguro??

¡¡¡FELICIDADES!!! :D
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 12 Abr 2007, 18:32

Anda!! :D no sabia naaaaa!!!

Pos nada tio, que te vaya la cosa bien; no te tires 4 meses de viaje que nos tenemos que ver en el astromartos!! :lol: :lol:

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”