Estereomarte

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Estereomarte

Mensajepor Slas » 12 Abr 2007, 19:39

Hola, estaba un poco aburrido en mi casa, y he hecho esto. El otro dia estuve lo estuve viendo por internet con fotos de casas, paisajes, coches... y se me ocurrio hacerlo con este planeta. Consiste en un estereograma que se basa en vision estereo de las personas para ver imagenes en 3d.
Al principio es dificil para muchos conserguirlo, pero cuando le coges el tranquillo se ve facil. Lo que tienes que hacer es poner tu cara a unos 40cm de la pantalla, poner un poco bizco los ojos hasta que los dos planetas se unen y forman una imagen, y despues enfocas la imagen hasta verla en 3d. Esta muy curioso y vale la pena intentarlo. Aqui os dejo la imagen.


Imagen
Si os fijais se pueden ver los satelites un poco resaltado, y si poneis la imagen en pantalla completa mejor que mejor.

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 12 Abr 2007, 19:45

Aqui va "estereosaturno": :D

Imagen

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 12 Abr 2007, 20:17

No consigo unir las imágenes


¡¡me voy a quedar ciego si sigo intentándolo!!


:lol: :lol: :lol:







NaCl-U-2

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 12 Abr 2007, 20:32

Se acercan, se acercan, se acercan... ¡y de repente aparecen 4!

¡Difícil empresa, voto a bríos!
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 12 Abr 2007, 20:53

Nova escribió:No consigo unir las imágenes

vaya, ya somos dos :cry: :cry:
para mi estan demasiado separadas las imagenes

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 12 Abr 2007, 21:24

Que si, aparecen cuatro si te pones vizco, pues hacer coincidir las dos del medio.

Yo conozco a uno que despues de esto siempre lo vio todo por duplicado :D

SAludos

Avatar de Usuario
Xray
Mensajes: 56
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Mensajepor Xray » 12 Abr 2007, 21:31

Me voy a quedar sin ojos :lol: . Un truquillo para poner los ojos vizcos es poneros algo fino justo delante de las narices (un lapiz por ejemplo) y justo en medio de los planetas. Ya vereis como se juntan. El problema es enfocar, cuando lo inteneto se me separan :evil: . A ver si alguien lo consigue sin cascarse los ojos :twisted: .

Saludos!

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 12 Abr 2007, 21:36

alfredoaldi escribió:Que si, aparecen cuatro si te pones vizco, pues hacer coincidir las dos del medio.

Yo conozco a uno que despues de esto siempre lo vio todo por duplicado :D

SAludos


En realidad debería ser al revés, es decir, que los ejes ópticos de los ojos fueran lo más paralelos posibles, tal como si se mirara al infinito, no convergentes, como cuando se mira de cerca o se bizquea. En estereoscopía para facilitar el paralelismo de la visión y el enfoque a infinito de forma cómoda se requiere una lente delante del ojo. Además las imágenes se muestran bastante más juntas.

Edito: es posible verlas sin óptica si se pone la mano en posición vertical entre ambos ojos a modo de "barrera", de modo que en unos segundos educamos a nuestro cerebro a recibir cada ojo una imagen diferenciada e integrarla, pero no lo consigo con estas, están demasiado separadas.

Lo que haces bizqueando es cruzar las imágenes: el ojo derecho recibe la imagen izquierda y viceversa. La sensación es parecida a 3D, pero no es correcta (y bastante incómoda, por cierto ).

:lol:
Última edición por moladso el 12 Abr 2007, 21:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 12 Abr 2007, 21:45

cuesta pero lo consigo! jejeje

que ganas teneis de hacerme separar de los examanes que tengo por corregir :twisted:

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 12 Abr 2007, 21:49

Intentar reducir mucho la imagen para que los planetas tengan menos distancia que la que hay entre los ojos, poner algún papel en la mitad para que cada ojo solo vea lo suyo y entonces será facil. Para evitar el exceso de reducción se suelen usar gafas tipo lupa para enfocar correctamente y además volver a un tamaño razonable

Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”