Filtros colorados o filtro nebular??

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Filtros colorados o filtro nebular??

Mensajepor noel_llop » 12 Abr 2007, 18:31

Hola compañeros!

He llegado a un extremo con los de Seben que hasta han decidido regalarme unos filtros, jeje!! Pero no tengo ni idea cual elegir, hos dejos los tres para que me echeis una mano:

http://cgi.ebay.es/Seben-Telescopio-Fil ... dZViewItem

estan los tres aqui, los filtros colorados, y mas abjao hay otros dos tipos de filtros, el filtro CLR y el filtro de niebla (Deep Sky DSF-V)
Tambien los podeis ver en la web: www.seben.com

Haber no entiendo la diferencia entre el filtro de niebla y el filtro CLR, yo observar des de ciudad lo hago poco, me voy al campo, que no hay contaminacion luminica, pero he visto un mapa de españa que resulta que siempre hay un poco de contaminacion luminica sea donde sea. Y sobre los filtros colorados, tampoco se si sirven realmente para algo y si es real lo que se ve con ellos, tormentas de marte, mancha roja de jupiter,...
Mi teles es un Seben 1400mm-150mm

Ya se que seguramente sean malos estos filtros, pero ya que me regalan unos,... jeje!!

Espero que me puedan ayudar.

Un saludo foreros!!!
Noel

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 12 Abr 2007, 20:51

Hola, os adjunto esto por si os interesa tmb, es el mapa de españa con contaminacion luminca:

http://www.televoz.org/jp/imag/espa%F1a%20200%20cl.jpg

Un saludo.
Noel

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 12 Abr 2007, 22:03

Hola, sobre los filtros no te puedo aconsejar, nunca he utilizado ninguno. Sobre el mapa de CL, está bastante mal "montado", si te fijas la capa de CL no está a la misma escala que el mapa base y encima está un poco desplazada. En algunas zonas el error es muy considerable....

De lo mejor que me he tropezado es esto. http://avex.org.free.fr/cartes-pl/espag ... ml#espagne





Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 12 Abr 2007, 22:53

Si, vastante mejor es el que me has pasado!!
Un saludo y haber si alguien me puede ayudar sobre los filtros.

Noel

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 13 Abr 2007, 11:10

Estimado Noel_llop, lo de filtro niebla es simplemente una mala traducción, ya que parece que hayan traducido la página con un traductor automático. En realidad se refiere a un filtro nebular de la clase de banda ancha. Son filtros poco selectivos y de poco contraste, pero si observas desde un sitio contaminado, puede ayudarte a ver toda clase de objetos. Es una ventaja respecto a los de banda estrecha, que sólo sirven para ver nebulosas, eso sí, a costa de perder mucho contraste. Desde cielos oscuros poco te va a ayudar, pero si puedes tenerlo gratis, yo creo que no es una mala opción. En cuanto a los filtros en color, pues elije alguno de los que mas se usan, como el amarillo, el azul, el naranja o, en menor medida, el verde ese (creo que el amarillo no lo tienes como opción, lástima).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”