Repercusión de Huygens en la Televisión

Guest

Repercusión de Huygens en la Televisión

Mensajepor Guest » 15 Ene 2005, 19:48

Bueno, ayer pudimos ver otro ejemplo de las repercusiones que tienen estas grandes noticias en los medios de comunicación más usuales. Me han llegado rumores, de que TVE1 fue la única televisión de Europa que no mencionó de Huygens.
Es triste ver como te "atiborran" hasta la saciedad de prensa rosa, mientras que noticias tan trascendentales se ven reducidas a 30 segundos y de pasada en algún que otro telediario.
Sin embargo, a veces pienso que la tele solo se limita a ponernos lo que queremos ver... lo digo porque ayer, mientras salía la noticia en TV, mi familia, pues lo típico, una mirada de reojo, y un gesto de casi indiferencia. Justo después, en la siguiente noticia, ya en deporte, salió que no se que equipo ha fichado a no se quien, de momento explotaron en boca de mi hermano y de mi padre "callaos callaos, dadle voz, dadle voz". Es triste, me tube q ir del lugar casi deprimido. Por eso digo que a veces pienso que no son ellos los culpables, sino nosotros. :cry:

Guest

Mensajepor Guest » 15 Ene 2005, 20:07

perdon, especifico..... en el del medio dia... q no se diganaron a decir, q al menos habia llegado :twisted:

Avatar de Usuario
Ikari
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Ikari » 16 Ene 2005, 23:59

Soy un tipo que solía andar muy pendiente de los medios cuando algún fenómeno astronómico se acercaba. Aunque ahora no los analice tan a menudo como antes, he procurado estar pendiente y debo reconocer que la cobertura dada al aterrizaje de la Huygens ha sido notable (mejorable en muchos aspectos, pero podía haber sido peor... que hemos padecido de todo :oops: :x).
Pero debo señalar lo poco que les interesa hacerlo realmente bien. No hay más que estudiar cuidadosamente unos cuantos informativos al mes para percatarse de que la noticia astronómica será la inmediatamente anterior a los deportes. Por lo tanto, si surgiera algo de "interés social" se caería sin remedio. La excepción a la regla: eclipses de sol megaimportantes (11 de agosto de 1999, por ejemplo), o de luna en horarios "razonables" o cometas particularmente llamativos.
El problema no está tanto en los profesionales encargados de informar al espectador-oyente (conozco alguno) si no en sus jefes y en las directrices del medio en el que trabajen. Pongo un ejemplo ficticio: si tenemos el máximo de la gemínidas en un lado de la balanza y en el otro cuán bonita es la iluminación navideña. Si el tiempo escasea, los adornos navideños tendrán casi todos los boletos para salir a antena.... aunque la mejor lluvia de meteoros del año marque un nivel histórico de intensidad. Desgraciadamente, estas cosas parecen no importar a nadie :evil:.
En fin.... paz!

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 17 Ene 2005, 00:22

Yo vi el telediario del mediodia del 14, y creo que sí mencionaron lo de Huygens, incluso conectaron con un enviado especial en el ESOC. Para lo que suelen hacer, a mi no me ha parecido mala la cobertura que le han dado en televisión.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 22 Ene 2005, 15:19

El sábado 15 de Enero "Informe Semanal" en "La 1" dedicó uno de sus reportajes a la misión Cassini-Huygens.

Por lo demás, Mª Jesús Campanario, Beckham y caspa pour tous.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”