"Astrocafé"

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 12 Abr 2007, 16:11

Jomlop escribió:Estoooo ¿y dónde anda la dichosa cafetería?

creo que puedo ir pero es que he descubierto que ¡no se dónde está! :lol: :lol:


http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=avenida+andalucia+74+jaen

A 20 metros del primer semáforo que te encuentras en el Gran Eje en la otra acera.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 12 Abr 2007, 17:20

Por cierto juanjaen, ¿no había por ahí atrás uno que decía que tenemos la cabeza hecha sal?. :twisted: :twisted: :twisted:

Otra cosa jomlop, tráete a JJ.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 12 Abr 2007, 17:40

Teteca, teteca....
En la Avd. de Andalucía, antes de llegar a la rotonda de la fuente en la parte izquierda viniendo de Martos.


¡expresate bien, que se nos pierde!

Poniendo proa a Jaén, al arribar a la Bahía de Andalucía, antes de la Ensenada de la Fuente, mira a babor y encontrarás la Isla de la Calavera...

:pirate:
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 12 Abr 2007, 17:46

maritxu escribió:
deonliuan escribió:No olvideis Málaga como puerto de paso, aquí recibimos a los piratas con los brazos abiertos :lol:
Y puestos a cazar centauros, que mejor latitud que ésta... ;)


Si , gracias deojulian , pero primero a Cádiz . !!!!! :twisted: :twisted:


Eso, eso, primero Cádiz, iríamos al celemín, espero que el tiempo nos respete por esa fecha.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 12 Abr 2007, 18:10

javi_cad escribió:Eso, eso, primero Cádiz, iríamos al celemín, espero que el tiempo nos respete por esa fecha.


Seguimos con el Hubble World tour 2007 :D

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 12 Abr 2007, 18:24

teteca escribió:Por cierto juanjaen, ¿no había por ahí atrás uno que decía que tenemos la cabeza hecha sal?. :twisted: :twisted: :twisted:


Seguro que era por el platito de jabugo que nos tomamos la última vez :lol:

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 12 Abr 2007, 22:42

Tenemos la cabeza echa sal, tenemos la cabeza echa sal, tenemos la cabeza echa sal, tenemos la cabeza echa sal.............
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 12 Abr 2007, 23:56

Bueno: Capitanes, primeros, segundos, tripulantes, grumetes, corsarios y demás gente del mundo mundial. Aqui me hallo en la tesitura de intentar relatar lo acontecido en esta tarde-noche en la isla del tesoro.

Pues resulta que me presento en Jaén y aparco justo en la puerta del restaurante (que por cierto esta muy bien) pero no lo veo y me voy hacia la famosa fuente, al llegar llamo y resulta que tengo que volver hasta el coche, ya sabéis: fallos de grumete

Llego con Teteca y me encuentro a Heitfield y Almenara hablando de la nueva CCD y del primero y el nuevo portatil del segundo con una copa de ron (de un color y olor sospechoso a cerveza pero seguro que era ron, ellos no beben otra cosa) y comienza la charla. Se han repasado multitud de temas, el orden del día no se ha respetado en absoluto pero hemos hablado de todo y mucho más.

Al poco llegó Tacómetro justo cuando se tenía que marchar Heitfield y al ratillo arribó JuanJaén (los demás no han podido o no han querido asistir a este evento) una de las cosas que no me han quedado clara pero que espero comprender con el tiempo es ¿porqué se llama astrocafé sin no hay café?

Bueno, primero se habló del tema estrella: la charla-homenaje al señor Comellas, hemos discutido la logística (se ha hablado hasta de alquilar cierta limusina para ir a recogerlo), los posibles lugares de la charla, comida, cena, alojamiento, los accesos, el aparcamiento de los diferentes sitios, bla bla bla y parece que está todo preparado.

Tras dos cervezas más (yo cambié a los refrescos ya que aún hay que ir en coche de Jaén a Martos) pasamos a discutir los objetivos y la mecánica de los grupos de trabajo. Lo único sacado en claro es que todos nos querríamos apuntar a todos. Los grupos de trabajo son la nueva iniciativa de la asociación, en breve se harán públicos, mientras tanto estamos perfilando los objetivos de cada grupo y la forma de trabajar, los accesos de los socios y demás. Ya digo que dentro de poco podréis visitarlos.

La siguiente ronda trajo además de la consabida tapa una ración de solomillo al jerez (luego vinieron otras de paté, revuelto de bacalao,...) mientras hablábamos de hitoria de la astronomía antígua, los inventos de la humanidad, los últimos documentales, el tamaño del universo, las subvenciones que hemos pedido, proyectos nuevos... y el número de plantas y cúpulas que queremos que tenga el futuro observatorio de la asociación (no tenemos ni terreno, ni dinero, ni electricidad, ni licencia, ni proyecto, ni planos, ni tiempo, ni siquiera sabemos el sitio, pero ya nos hemos repartido las habitaciones :D)

Tras todo eso, a las 23:00 decido que tengo que irme y por lo visto los demás se apuntan pero a la hora de pagar se hacen mal las cuentas y sobra dinero por lo que ellos se quedaros tomándose la "última" mientras me iba con el compromiso de hacer esta crónica a cambio de la invitación (comprendedme, yo salía de trabajar e iba a un astrocafé, no a 6 rondas con raciones de cena)

Por cierto agradecer la "invitación" al astrocafé. Me he traído de rehen la cámara de Teteca y pienso vengarme. Si la quiere que vengan al próximo astrocafé a Martos :lol: si no lo hace le cortaré una oreja-tapa de pilas y se la iré enviando para que vea que voy en serio

En fin, que como siempre me he aburrido un montón. Os dejo unas fotillos para que veais algunos momentos previos a que el Ron dejase fuera de servicio a los fotógrafos: (fotos de Teteca)

http://picasaweb.google.es/jomlopa/AstrocafPirata
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 13 Abr 2007, 00:11

Por cierto ADORO el firefox, tras haber escrito toooodo el mensaje anterior mientra subía las fotos, windows me ha dado un pantallazo azul de esos que hace mucho que no veía. Pensé ¡Otra vez tengo que escribirlo todo! pero al poner el firefox de nuevo me pregunta si quiero restaurar y aqui estaba todo esperando a que pulsase enviar. Maravilloso
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 13 Abr 2007, 08:40

Muy buena la crónica, si señor.

Dos aclaraciones:

- ¿porqué astrocafé?... para despistar a los espías de la Corona, follones malandrines y caza-piratas, que seguro que andan tras nuestra pista....

- Efectivamente, era Ron.

8)
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”