meade etx 70at

herreromania
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00

meade etx 70at

Mensajepor herreromania » 13 Abr 2007, 16:31

hola gente soy nuevo en esto de la astronomia y me han regalado un telescopio meade etx 70at y me preguntaba haber si me podriais decir que tal es el telescopio.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 13 Abr 2007, 16:40

Es pequeño, de una calidad aceptable, está computerizado... El telescopio ideal para quitarte el mono de estrellas cuando tienes otro más grande y no puedes ir lejos a observar.

Te lo puedes llevar de vacaciones, lo puedes subir a una montaña si vas de acampada... Tengo un ETX70 del LIDL y me encanta.

Si lo usas en una buena noche puedes disfrutar muchísimo en planetaria (Luna, Júpiter y Saturno). Para Cielo Profundo está mucho más limitado.

Tampoco es el telescopio ideal para empezar, que yo creo que debería ser uno con mayor apertura y sin GOTO (computerización), pero puedes empezar a pasártelo fenomenal con él.

Un saludo y enhorabuena por el regalo. Como consejo, pásate por la asociación astronómica de tu ciudad. Aprenderás a disfrutarlo mucho más.

PD: Hay mucha gente en este foro que tiene un teles igual.

Te pongo un par de links que seguro que te interesan:
http://www.weasner.com/etx/menu.html
http://astronomy.customer.netspace.net.au/default.htm
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 13 Abr 2007, 17:49

Hola. Yo también tengo un etx-70, y para utilizarlo dentro de la ciudad está muy bien. Es pequeñin, manejable... mira, el día del eclipse me lo baje al patio de la casa: en una mano el etx-70 con la cuña ecuatorial puesta y la webcam modificada puesta en el lugar del ocular, y en la otra mano el portatil, y a disfrutar del eclipse hasta que me dejó tirado el portatil por las pilas.

Como la CL es un limitante terrible, el ETX-70, para mi es suficiente para disfrutar mucho mucho sacando fotos a Messiers y planetarias desde una ventana. Lo que pasa es que en visual no se ve ni la 10ª parte de lo que sacas con fotos con webcam modificada para larga exposición. La foto que ves en mi avatar la saqué hace unos dias, por supuesto con el etx-70 desde mi casa: es la M42 y M43.

Un saludo y enhorabuena, que a mi no me lo regalaron, me lo tuve que comprar tambien el el Lidl.

A disfrutarlo.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

RICK
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2006, 23:00
Ubicación: VALDEORRAS
Contactar:

El bendito 70AT

Mensajepor RICK » 13 Abr 2007, 21:18

Saludos!!
Yo hace casi un año que tengo el juguete y es una gozada. Como vivo en Galicia el cielo y la temperatura no me ayudan a salir al monte con él. Pero tanto desde mi casa como desde algún monte cercano he pasado muy buenos ratos. Una vez que aprendí a ponerlo en estación todo fué disfrute.
Lo de las fotografías ya es otro cantar. Yo empezaba de cero y me puse a leer y mirar muchos mapas celestes para saber que estoy viendo en cada momento, o al menos para orientarme un poco.
Los que tienen aparatos de categoría lo valoran por ser muy "portatil" pero si eres como yo (aficcionado de poca monta), creo que es perfecto para que aprendamos a buscar y distinguir cosas.
A disfrutarlo

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 13 Abr 2007, 21:59

esta muy bien ese cacharillo para empezar o como telescopio auxiliar el autostar es una gozada va muy bien cuando sabes usarlo,yo tengo el grande el etx 125 no es refractor si no un mak estoy muy contento con el.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
boti
Mensajes: 68
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor boti » 14 Abr 2007, 08:49

Hola foreros , una pregunta, hay algun sitio en este foro donde podamos ver imagenes capturadar con este tele o con otros que hayan colgado los usuarios de este foro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 14 Abr 2007, 16:14


Avatar de Usuario
boti
Mensajes: 68
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor boti » 14 Abr 2007, 16:36

Nada muchas gracias por todo.

Todas las respuestas son excelentes

TOLOMAGINA
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2007, 00:00
Ubicación: torres (jaen)

Mensajepor TOLOMAGINA » 24 Abr 2007, 21:15

colegas todos los enlaces que salen aqui estan en ingles uno no se entera de na alguien conoce enlaces en español(de cartas de estrellas)
tengo un etx 90 ec y toda la informacion es en ingles
gracias

Volver a “Principiantes”