adios ruido

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 03 Abr 2007, 11:21

Esperaré entonces a la versión de pago, a ver si me merece la pena adquirir el programa... :wink: De todas formas afortunadamente mis imágenes no suelen tener mucho ruido (o por lo menos no molesta demasiado) cuando usaba el tubo largo y sobre todo gracias al nuevo tubo que me da una relación focal de f/5. Por eso normalmente me vale con la versión LE.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 06 Abr 2007, 12:11

Hola Harp, te agradecería me pusieses un pantallazo de las características que hay que poner para que te quite el ruido esta aplicación, ya que tengo una foto con un ruido bestial para probar y dejándolo como sale da igual que ponga una o cinco iteraciones, NO noto diferencia, sigue con el mismo ruido :!:
Viendo tu ej. está claro que funciona, sólo me falta saber cómo .....
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 06 Abr 2007, 12:33

Anoche me fuí a la página , piqué sobre la versión " core", le dí a guardar , luego instalar , y después al intentar abrirlo aparece otra vez instalar , y luego que si me dice que ya lo tengo y si lo sustituyo... y así sucesivamente.........no se que pasa.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 06 Abr 2007, 16:12

Y mi pregunta ???????

Porqué me discriminas Harp ???????????

Porqué sólo contestas a la dama ??????????

Que te he hecho, Harp, que te he hecho ??????????

Mi corazón llora de desesperación al ver como me ignoras :crazyeyes:

Mira que me chivo, ja,ja,ja :mrgreen:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 06 Abr 2007, 22:55

Sharpness y noise escale ....

Ok, ya tengo para practicar.

Gracias miles
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 13 Abr 2007, 12:06

Al final lo conseguí instalar !!!!! ( con ayuda :oops: ) intenté utilizar la herramienta DBE y nada , lo que me aparece en pantalla no tiene nada que ver con lo que aparece en los tutoriales , luego el GREYCstoraction y se queda igual ( ya he visto la contestación a ceslo) hoy lo he intentado de nuevo ... y me dice que ¡ se me ha acabado el tiempo !!!!!! Diosssssssss.................nunca lo voy a lograr .....

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Abr 2007, 12:58

maritxu escribió:Al final lo conseguí instalar !!!!! ( con ayuda :oops: ) intenté utilizar la herramienta DBE y nada , lo que me aparece en pantalla no tiene nada que ver con lo que aparece en los tutoriales , luego el GREYCstoraction y se queda igual ( ya he visto la contestación a ceslo) hoy lo he intentado de nuevo ... y me dice que ¡ se me ha acabado el tiempo !!!!!! Diosssssssss.................nunca lo voy a lograr .....


Si sólo es para utilizar la herramienta DBE, puedes utilizar la versión PixInsight LE, que es gratis y tienes los videotutoriales de cierrabares, que explican muy bien como se usa esa herramienta.

¡A ver si lo consigues! :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 13 Abr 2007, 15:44

Bellatrix escribió:[Si sólo es para utilizar la herramienta DBE, puedes utilizar la versión PixInsight LE, que es gratis y tienes los videotutoriales de cierrabares, que explican muy bien como se usa esa herramienta.

¡A ver si lo consigues! :wink:


Si también tengo esa versión ... pero dónde está escondido el DBE ??????? y Respecto a los tutoriales de cierrabares....... ya se me aparecen en sueños !!!!!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Abr 2007, 16:55

maritxu escribió: Si también tengo esa versión ... pero dónde está escondido el DBE ??????? y Respecto a los tutoriales de cierrabares....... ya se me aparecen en sueños !!!!!


A ver si te puedo mandar una captura para que sepas donde está el dichoso DBE. Aquí la tienes:

Imagen

Se ve pequeña, hazla grande, haciendo click y te la guardas. Ahora dale un repasillo a lo que escribo a continuación:

Después de hacer click en el icono que te indico en la captura, haces otro click en una zona oscura completamente vacía de estrellas y nebulosas. Te saldrá un cuadro como el que se ve en la captura. Clicas por toda la imagen donde haya zonas oscuras y vacías y cuando termines le das a generate y luego done. Después tienes que restar la imagen generada a la original ¡sin reescalar!

Eso es todo. Cualquier duda, ya sabes donde estamos. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 13 Abr 2007, 18:50

Pues mira lque NO sale en el programa.... No lo veo por ningún lado, ni en la configuración .....

No aparece el dichoso iconito por ningún lado...... ¿ Estaré utilizando otra versión ?

Imagen
Última edición por maritxu el 13 Abr 2007, 19:23, editado 1 vez en total.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”