Vixen Na140SSf-spot diagram y aberración cromática

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 04 Abr 2007, 15:32

Javi, no estaría de más que pusieras una lista detallada de lo robado por si alguien pudiera identificar tus objetos. Yo personalmente buscaré estos días en los distintos foros de compraventa por si veo algo sospechoso. Y sobre todo mucho ánimo.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Fidel24
Mensajes: 36
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Fidel24 » 04 Abr 2007, 15:57

Yo también quiero decir que lo siento, la verdad es que es un hecho desgraciado, pero menos mal que no se han tenido que lamentar otro tipo de daños, que estos sinverguenzas son capaces de todo. Bueno ánimo y ya sabes de sobra que aquí estamos para cualquier cosa. Saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fidel24"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 04 Abr 2007, 15:59

Hola Alcor:

Siento mucho lo ocurrido. Me parece buena idea lo propuesto por Deonliuan. Seguramente, la gente que lo ha robado, no sabe ni para que sirve,......, lo malvenderán por nada y algún desaprensivo lo comprará.....
Si veo algo en algún foro algo de lo mencionado, ya te contaré......

Saludos y sobre todo ánimo.
Carlos.
Cielos Claros.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 04 Abr 2007, 17:24

Tíiiooo!!! no me había enterado.

Cuánto lo lamento, esteremos atentos en los foros copra venta, de todas formas denuncia el robo y haz una lista detallada como dice deonliuan.

Busca en ópticas y déjales un teléfono, por si hay suerte.

Ánimo que no pasa naa, a ver si quedamos para pillar al Omega Centauri.

Un abrazo
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

Mensajepor almenara » 04 Abr 2007, 17:51

que putada tio, lo siento un montonazo.
haz lo que dice teteca , pon una relacion del material robado y por supuesto ,denuncialo.
nos vemos para el omega centauri .
paz y bien colega.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 04 Abr 2007, 17:57

La madre que los pario :angry5:

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 04 Abr 2007, 21:52

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, la verdad es que ha sido un palo "astronomico". Poco a poco me voy haciendo a la idea de que esas cosas han volado, pero no es facil, ayer los oculares estaban en el salon y hoy solo queda el hueco, asi de simple. Llevo cabreado desde ayer.

Si me los hubieran robado abriendome el coche, me los hubiera olvidado por la calle o alguna otra cosa, pero que me los hayan robado en mi propia casa, de su rincon habitual del salon... :shock: Y la cantidad de fotos personales que tenia en el ordenador, tambien irrecuperables. Bueno, ya se me empieza a pasar y no me quiero acordar mas, seguire vuestros consejos y hare una lista con los objetos astronomicos sustraidos y la pondre en el foro por si acaso, pero no creo que esa gente sepa siquiera que es lo que se han llevado, solo lo han cogido porque les pareceria caro. Tambien me pasare el domingo por el rastro, muy posiblemente aparezcan por alli.

Saludos a todos y gracias por el apoyo :)

SDoradus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor SDoradus » 13 Abr 2007, 20:20

Nova escribió:Espeluznante da de nuevo en el clavo:

No se entiende la política de Vixen.

Sin ir más lejos, la antediluviana Super Polaris es un monturazo, algunos dicen que superior a la Great Polaris.

Eso sí, hablamos de monturas asequibles, pero de calidad.

Lo mismo que la Vixen Porta, un petardo impresionante al lado de la azimutal Custom, que era elogiada por todos.

O por ejemplo el refractor Vixen acromático 80 f 910, el clásico de toda la vida de Vixen. Pues bien, ahora Vixen suma a su catálogo un 80 f 900 que es una M....da.



Y PODRÍAMOS SEGUIR Y SEGUIR...




NaCl-U-2



Comparto totalmente tu punto de vista, Nova. De lo que Vixen hace en la actualidad no hay mucho que me emocione, aunque no discuto que sea de buena calidad. Pero como citas, la Super Polaris es muy buena montura, aunque a algunos les parezca antediluviana. Pues también tengo un Vixen Super Polaris: un refractor de 90 f/11. Muy bueno, especialmente la montura, por su equilibrio general, solidez, suavidad de uso y un montón más de virtudes. Le pega 20 vueltas a mi LXD75. Lo único a favor de ésta es el GOTO, y eso que no es mala montura, pero la Super Polaris, que es en esencia idéntica a la Great Polaris, es de lo mejor de Vixen. El problema, y esto es válido tanto para Vixen como para las demás, es que corren malos tiempos para la calidad y lo que manda es el negocio. Las firmas que se mantienen puras cada vez son menos, y me temo que Vixen está cediendo a la tentación. Los puristas lo tenemos complicado

Saludos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 13 Abr 2007, 20:25

Estoy de acuerdo contigo compañero.

Respecto a la montura yo tengo la Super Polaris y me encanta.

Yo recuerdo que tiempo atrás Vixen hacía unas cosas...

...pero ya nada es lo que era.






NaCl-U-2

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”