Oculares (sin marca) ¿Alguno los conoce?

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Oculares (sin marca) ¿Alguno los conoce?

Mensajepor pegaso » 13 Abr 2007, 22:49

Hola a todos,

Tengo estos dos oculares y estoy muy contento con eyos, ambos son del tipo Ploss pero desconozco su marca:

Ploss 20mm;
Imagen

¿De que marca pueden ser?

Ploss 32 "Made in Taiwan";
Imagen

¿De que marca pueden ser?
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 13 Abr 2007, 22:54

el de arriba lo tenía Sky watcher, son plossl, ahora usa super plossl

en este enlace lo verás

http://www.skywatchertelescope.com/ProductsEY.html

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 13 Abr 2007, 23:04

El primero como comentan es un ploss. Yo lo tengo en 20 y 10mm y me venían con un pequeño refractor Celestron 80/400 que compré hace más de 5 años. No son malos del todo y sirven muy bien para empezar.

Seguramente sera made in Synta y se comercializará por distintas marcas sin nombre.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 13 Abr 2007, 23:14

Pues el primero "el de 20mm" me venia con el C150N de Celestrón y tengo que decir que es muy luminoso me encanta...

El segundo ya no me gusta tanto
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Abr 2007, 23:21

el primero es un Plössl de Synta, Sky watcher lo tenía.

El segundo es un Super Plössl que comercializan varias casas, entre ellas Vixen, TS, Sky Watcher y soligor. Es posible que con ópticas de diferente calidad. Por cierto, la concha de goma se puede levantar.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 13 Abr 2007, 23:33

Arbacia escribió:el primero es un Plössl de Synta, Sky watcher lo tenía.

El segundo es un Super Plössl que comercializan varias casas, entre ellas Vixen, TS, Sky Watcher y soligor. Es posible que con ópticas de diferente calidad. Por cierto, la concha de goma se puede levantar.


Arbacia ¿Que te parecía el primero?, supongo que si ya no lo tienes es que no te gustaba mucho, a mi seguramente me parece que no esta mal porque no he tenido otro de 20mm.

El de 32 se ve luminoso al igual que el anterior con la imágen mejor definida, el problema lo encuentro al mirar por el ocular que tengo que acercarme y separarme con la dificultad de encontrar el punto optimo para visualizar por el mismo.

Luego tengo un 9mm OMNI CELESTRÓN que me ha decepcionado un poco...
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 14 Abr 2007, 09:12

Yo tengo un 20mm como ese y te das cuenta que no es tan bueno cuando empiezas a mirar por oculares buenos, yo por ejemplo tengo el LV de 15mm y es mas luminoso que ese de 20, pero claro a mi me ha dado muchas alegrias, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 14 Abr 2007, 09:29

Yo tengo los dos, de SkyWatcher en mi caso. El de 20mm creo que también lo vendia Celestron. Van bien con telescopios lentos, pero a f/5 ya tienen problemas en bordes de campo. No están mal para lo que cuestan, con ellos llevo observando unos cuantos años y estoy contento con ellos. Los mios ya están muy veteranos, supongo que los cambiaré pronto...

Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 14 Abr 2007, 09:55

Hola,

Ya te lo han dicho todo...
El 20 mm. lo tengo, viene con el Celestron 102/1000mm es parecido a antiguos SilverTops de Celestron. A mí también me encanta su luminosidad. Además de casualidad es 'casi' parfocal con la Canon 350D, y me sirve para los encuadres.

El segundo se parece muchísimo al Plossl 32mm de Vixen, que es made in taiwan también. Para mí uno de los mejores de gran campo que hay, cómodo y "relajante", Teniendo en cuenta el precio, claro, El Hyperión de 21mm da el mismo campo final a mayor aumento.

De todas formas siempre hay que tener en cuenta con que telescopio se usa, no es lo mismo un f5 que un f9 o f10.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”