m51 del domingo

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

wow....

Mensajepor gusgus » 12 Abr 2007, 18:24

mexhunter, vaya sitio que tienes. y tu tubo me dejó dando vueltas.
probaré hoy hacer fotos nuevas, aunque el cielo esta muy nublado...
pero me llego el cable disparador, y hay que probar...

bellatrix, te mandé la foto suma basica. a ver si le puedes sacar jugo
gracias a todos, gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Abr 2007, 16:07

Me bajé el archivo m51suma10.fit y lo he procesado un poco. Este es el resultado:

Imagen

Recorté la imagen para tener un fondo uniforme, equillibré medios, recorté sombras, subí los medios en RGB/K ha mi gusto, apliqué una máscara de luminancia invertida y SCNR para eliminar el rojo (creo que no muy bien). Eliminé la máscara y apliqué wavelets, volví a crear otra máscara y apliqué SBGNR para eliminar el abundante ruido. Volví a recortar las sombras, apliqué DBE para eliminar la contaminación lumínica.... :dead: :dead: :dead:... ¡Uf! y, por último saturé un poco la imagen para darle un poquillo de misterio. La imagen me ha hecho sudar tinta (quince minutos más o menos) pero se ve bastante bien, ¿no crees?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

pytheas
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mollet del Valles

Mensajepor pytheas » 13 Abr 2007, 17:23

Hola
Siguiendo el consejo de Bellatrix,he intentado tocar algo la imagen y de paso la cuelgo en el lugar que corresponde.
Ya no la estrujo más ya que me da la sensación que cada vez queda más achicharrada,el procesado similar al que ha aplicado bellatrix,excluyendo DBE e incluyendo SCNR,convoluciones y HDRW.
Eso si yo de 15' nada de nada que soy muy patata y ni os pongo el tiempo que me he tirado.
Imagen
Un saludo
SW254/1200, SW80ED,EQ6 Syntrek

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Abr 2007, 17:28

Pues la encuentro estupenda.

Yo, en cambio, creo que no he aplicado bien SCNR y me ha quedado algo roja, pero siempre se puede mejorar, ¿verdad? :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

wowwwww!

Mensajepor gusgus » 13 Abr 2007, 18:36

me encantan las dos, la segunda, tiene esas manchitas rojas que subyugan...
voy a buscar el termino en el diccionario, creo que es apropiado... :twisted:
llegaremos x aquí a procesar como por allí ???
flipante.
es increible lo que se encuentra escondido en tantos fotoncitos, no ???
la de pytheas, la mas pequeña se observa mas detalle.
evidentemente, no tener quitado el filtro, la azulverdece bastante. y hay que equilibrar, como decia mexhunter...
no se si es muy modesto decir que me encantan ??? :roll:
cielos limpios !!!

pytheas
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mollet del Valles

Mensajepor pytheas » 13 Abr 2007, 19:06

Hola
Pues nada que de eso se trata que intentemos aprender unos de otros.
En esto del procesado lo ideal es ponerse muy pesado con los que dominan y comprar unos cuantos colirios y machacarse las retinas delante del TFT,destrozando fotografias.Al menos es lo que a mí por ahora me funciona,aunque mi aprendizaje es tan sumamente lento que acabaré vendiendo cupones.
Un saludo
SW254/1200, SW80ED,EQ6 Syntrek

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 14 Abr 2007, 11:54

Muy bueno Pytheas :lol: :lol: :lol: Me parto.

Bueno. Nos seguiremos viendo por el foro.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”