Buscador reticulado

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Buscador reticulado

Mensajepor inavarro88 » 14 Abr 2007, 12:34

Después de llevar una semana sin poder entrenar debido a los dolores de espalda resultantes de la última salida observacional, me he decidido a hacerle algún tipo de iluminador a mi buscador. Resulta que tengo el ocular micrométrico de Vixen que se compone, por un lado del ocular y por otro de una piecita con un led de intensidad regulable. La cuestión es, bastará con hacerle un pequeño hueco al buscador e introducir el led dentro o tengo que buscar algún sistema más refinado? La integridad óptica del buscador no me importa mucho.

Saludos y gracias!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 14 Abr 2007, 22:23

Hola Nacho, no entiendo bien lo que dices... tienes el ocular micrométrico o el retículado... que pieza con el led hablas... Yo tengo el reticulado Vixen con su Led con potenciometro (es magnífico para poner en estación y sincronizar) y tiene los acoples correspondientes...

Saludos

P.D. ¡Ah! te refieres a ponerle el led al buscador del telescopio.... pues si es así no lo sé, me daría pena cargarmelo, pero en teoría....
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 15 Abr 2007, 10:22

Hola, si he entendido bien lo que quieres hacer,dado que la cruceta va en el foco del ocular, deberías hacer un agujero entre esta y el ocular, y lo mas próximo posible a la cruceta. no se como va el iluminador que tienes, pero si va a rosca, lo que haces es medir con un calibre el tamaño de la rosca, taladras el tubo del buscador con una broca de menor tamaño y después pasas un macho del diámetro y paso de tu rosca. Son ideas, espero que alguna se aproveche.

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 Abr 2007, 11:45

Jeje, mi capacidad expresiva parece inversamente proporcional al tiempo que llevo en la carrera :oops: :lol:
Sí, efectivamente me refería a, mediante el led y el potenciómetro del ocular reticulado, iluminar de alguna forma la cruceta interior del buscador. Tal y como dice Pazos75, pensé en hacerle un agujerito donde enroscar el led. Lo que no sé es si me va a hacer algún efecto raro al encenderlo dentro del buscador y el remedio sea peor que la enfermedad. Como el buscador solo lo uso para hacer la puesta en estación pues no me importa mucho que acabe algo maltrecho. La diferencia en la calidad óptica no creo que sea mucha... Si Celestron hubiese pensado en un buen buscador para observar también por él, no creo que hubiera puesto un 6x30...

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Astrobricolaje”