Anécdotas observando

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 17 Ene 2005, 01:34

Pues yo llevo en el maletero del coche mis prisma 25x100 (chino-taiwan-coreanos) mas un tripode manfroto mas grande que yo, y algunos dias cuando recojo al ultimo de mi prole y lo dejo en casa aprovecho para hacer una escapadita de 1 o 1 1/2 horas a una zona cercana a mi poblacion suficientemente oscura para hechar una miradita a la luna, las pleyades, M31, la nebulosa de orion, etc o cualquier cosa que se me ponga a tiro y que encuentro casi de memoria ( ya veis que mis pretensiones no son excesivas). Pues bien, como siempre, esa zona es un montecillo cercano entre urbanizaciones, relativamente cercano al nuevo cementerio (desde donde estoy se ve a lo lejos)y tambien es lugar de fogosos encuentros. Como siempre, monto deprisa y corriendo al lado del coche, oriento los prismaticos y me saco las gafas para enfocar bien. La verdad es que cuando me lio no me entero de lo que pasa a mi alrededor. En una de esas, se acerca sin yo enterarme un land rover de un servico de seguridad privada que tienen en una urbanizacion cercana y al girar la curva que hay antes de mi observatorio, me lo encuentro de golpe y porrazo frente a mi y mis artilugios. Se baja el agente con cara de perdonavidas y me mete la linterna en medio de los morros acosandome a preguntas. Que si a quien estoy espiando,que si ese terreno es privado (mentira), que si se me va a caer el pelo, que si tengo permiso de la guardia civil(?????), que si.... Como cuando me tocan los "telescopios" me sale la vena cinica...le meto en los morros un carnet de mi ayuntamiento, mas el carnet de la politecnica (mas caducao que un iogurt de la soyuz), mas la licencia de delegado del equipo de hoquei, y le digo que si me vuelve a amenzar le meto un puro que lo doblo, que como se llama y que ahora mismo llamo al cuartel. Cojo el telefono y llamo a casa y mientras le suelto que estoy investigando unas historias raras que han denuciado en el cementerio, que si unos ruidos, que si unas luces y unos movimientos....el tio ponia una cara que se queria morir y va y me pregunta que si puede ser peligroso,,jua,jua,jua,creo que se "cago"... Le doy el numero de telefono de la politecnica y le digo que si ve algo raro que me llame que me llamo.....FRANCISCO JONES!!!!!!!,JUA,JUA,JUA Paco para los amigos (Pacojones) y el tio se largo maas acojonao que un pavo en navidad....Pero la verdad es que desde ese dia siempre que monto el material me fijo a lo lejos en el cementerio y no me quedo muy tranquilo ,no!!!
Joer vaya rollazo ,sorry!!!

Avatar de Usuario
Ikari
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Ikari » 17 Ene 2005, 04:26

De sorry nada, tío :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:.
¡Qué bueno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:!

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 17 Ene 2005, 12:31

bluesbrother escribió:Pues yo llevo en el maletero del coche mis prisma 25x100 (chino-taiwan-coreanos) mas un tripode manfroto mas grande que yo, y algunos dias cuando recojo al ultimo de mi prole y lo dejo en casa aprovecho para hacer una escapadita de 1 o 1 1/2 horas a una zona cercana a mi poblacion suficientemente oscura para hechar una miradita a la luna, las pleyades, M31, la nebulosa de orion, etc o cualquier cosa que se me ponga a tiro y que encuentro casi de memoria ( ya veis que mis pretensiones no son excesivas). Pues bien, como siempre, esa zona es un montecillo cercano entre urbanizaciones, relativamente cercano al nuevo cementerio (desde donde estoy se ve a lo lejos)y tambien es lugar de fogosos encuentros. Como siempre, monto deprisa y corriendo al lado del coche, oriento los prismaticos y me saco las gafas para enfocar bien. La verdad es que cuando me lio no me entero de lo que pasa a mi alrededor. En una de esas, se acerca sin yo enterarme un land rover de un servico de seguridad privada que tienen en una urbanizacion cercana y al girar la curva que hay antes de mi observatorio, me lo encuentro de golpe y porrazo frente a mi y mis artilugios. Se baja el agente con cara de perdonavidas y me mete la linterna en medio de los morros acosandome a preguntas. Que si a quien estoy espiando,que si ese terreno es privado (mentira), que si se me va a caer el pelo, que si tengo permiso de la guardia civil(?????), que si.... Como cuando me tocan los "telescopios" me sale la vena cinica...le meto en los morros un carnet de mi ayuntamiento, mas el carnet de la politecnica (mas caducao que un iogurt de la soyuz), mas la licencia de delegado del equipo de hoquei, y le digo que si me vuelve a amenzar le meto un puro que lo doblo, que como se llama y que ahora mismo llamo al cuartel. Cojo el telefono y llamo a casa y mientras le suelto que estoy investigando unas historias raras que han denuciado en el cementerio, que si unos ruidos, que si unas luces y unos movimientos....el tio ponia una cara que se queria morir y va y me pregunta que si puede ser peligroso,,jua,jua,jua,creo que se "cago"... Le doy el numero de telefono de la politecnica y le digo que si ve algo raro que me llame que me llamo.....FRANCISCO JONES!!!!!!!,JUA,JUA,JUA Paco para los amigos (Pacojones) y el tio se largo maas acojonao que un pavo en navidad....Pero la verdad es que desde ese dia siempre que monto el material me fijo a lo lejos en el cementerio y no me quedo muy tranquilo ,no!!!
Joer vaya rollazo ,sorry!!!


Muy,pero que muy bien hecho.Algo similar a lo que voy a hacer al próximo securata que me haga algo parecido.No soporto a los tipos que me toman cómo delincuente,y mucho menos si son vigilantes de seguridad,que se creen que por llevar una porra y/o una pistola son "Harry el Sucio",cuando no tienen la autoridad de un policía o de un guardia civil por ejemplo y son simples currantes (y que quede claro que me refiero a los cuatro idiotas de siempre,no a todos).

Por si uno de ellos te da problemas:www.belt.es/legislacion/vigente/ seg_corp/seg_corp/Leyes/L23_92.pdf
Última edición por Scorpius_OB1 el 18 Ene 2005, 12:32, editado 1 vez en total.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 17 Ene 2005, 13:12

Pues no fue una anécdota observando yo, sino otros... Me explico. Hace unos días, para el puente de Reyes, viajé de Barcelona a Jaén a visitar un amigo. De camino, pasamos por una localidad de Ciudad Real (no voy a decir el nombre, para no compreter a nadie :wink: ), la misma localidad donde año tras año me pierdo (malditas rotondas...). Pero esta vez decidimos no dar más vueltas para encontrar el camino correcto y cuando vimos una pareja de la Guardia Civil, paramos para que nos orientaran. Aunque era ya de noche, había bastante circulación y no se dieron cuenta de que nos paramos al otro lado de la carretera. Bajé para dirigirme a ellos y entonces me percaté de que estaban mirando al firmamento, dirección Este. Después de que me indicaran el camino, les pregunté acerca de lo que miraban. Evidentemente se hicieron los suecos y no me dijeron nada. Pero yo juraría que buscaban el cometa MachHold. No me extrañaría, pues salió en varios recortes de prensa durante esa semana. Así que les dije que estaban mirando en la dirección correcta pero que allí no lo verían a ojo desnudo. Era muy débil para eso. Me pusieron los dos una cara... que ya te diré. Creo que si hubiera dado alguna explicación más, me piden el carnet del psiquiátrico :P y me paso la noche en el cuartelillo.

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 18 Ene 2005, 03:28

Yo subí una noche a un monte cercano a mi ciudad, que se llama Igeldo, en la zona de Mendizorrotz....escuchaba, recuerdo, un programa de radio que se llama "La rosa de los vientos", y precisamente era un especial de sicofonías (la de la niña encontrada ahogada en una tinaja conseguía bajarte el buen rollete).
Tras observar un rato con los 11x80 me doy cuenta que tengo el coche en una zona de tierra y hierba corta con algo de pendiente...y me digo..."saca el coche de ahí que igual después con el rocío-escarcha tienes problemas"....subo a mi perra, me monto, arranco, y me voy pendiente para abajo como en una pista de hielo....ladera para abajo...mi pequeño Atos nuevo empotrado contra un montón de matorrales y arbustos que me frenaron ...(creí que ..no sé...flipé bastante con el momento)...salgo y UUUUUfffff...llevaba el móvil...llamo a la grua (las tantas de la mañana) y no me aclaraba a decirle al de la asistencia dónde estaba yo exactamente.....quedamos en un cruce conocido que quedaba cerca del ramal donde me había metido....y ale!!...con mi perra Mora andando por ahí (luna nueva y solo con una linternita roja-bien por mi!!_
Al bastante rato llego el tipo que me miraba como si fuese un zombie.....por medio de un cable metálico devolvió mi "azucarillo" a la pista...pero recuerdo que el buen hombre me preguntó.."Pero qué estabas haciendo por aquí a estas horas???"...y sé que no se creyó mi respuesta (los 11x80 y el trípode los recogí antes de salir hacia el cruce)....."es que estaba mirando estrellas".....
De hecho, en el pueblo Navarro al que suelo ir a observar comenzaron a relacionarme con la falta de ciertas ovejas....fuí a hablar con el alcalde y después de contarme el mosqueo que se habían traido conmigo....el tío todo majote me pasó una llave del candado de los postes que acababan de poner a la pista para evitar "visitas" nocturnas....
Ahora tiene mi móvil y nunca más ha habido problemas....
A veces me imaginado a varios del pueblo esperandome ocultos en el descampado a que llegara.....y a ver qué explicaciones me hubieran dejado dar....(curso astronómico de urgencia para ver si se lo creen..no??)

Volver a “Observación”