Saturno de ahora mismito

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Saturno de ahora mismito

Mensajepor heitfield » 15 Abr 2007, 23:37

Esta en pequeñito porque he usado una 2x pero me gusta mas asi que con 3x no se, sale como mas natural

Imagen

He de decir que el seeing era penoso y que me he visto negro para hacer una toma decente con el enfoque.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 15 Abr 2007, 23:39

me gusta muchisimo, enhorabuena :o

¿Con que telescopio lo has hecho?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 15 Abr 2007, 23:52

Ya tengo yo ganas de poder hacer una foto asi,
Enhorabuena.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 Abr 2007, 08:01

Muy bien, Moiiiiii¡¡¡¡

Enga no te quejes, que el seeing estaba de pm.... jajaaaaaaaaaaaa¡¡¡

Ya en serio te aseguro que a partir de las 3 mejoró muchísimo el cielo... menuda vuelta me di anoche: Pesebre, m5, m4, m80, m13, m57, Saturno, Júpiter, etc.....¡¡¡¡

Qué bien me ha venido un cambio de teles¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

enfocar saturnoooo..

Mensajepor gusgus » 16 Abr 2007, 09:20

guapisima foto.
enfocar no es facil con webcam...
cada vez que lo intento, tengo que buscar otra idea...
mascara de hartmann, nandorroenfocador, enfocar en satelites con mas velocidad de obturacion y luego ir al planeta..
es siempre dificil.... por cierto, como sabes que hay mal seiing ?
se habla mucho de eso, pero yo solo me doy cuenta porque las estrellas titilan...
hay otro sistema ?
un saludo, bonito saturno, gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 16 Abr 2007, 11:29

Rayando la perfección , heitfield !!.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 16 Abr 2007, 12:07

Muy muy guapa la foto.

Te falta la marca de la barlow 2x en tu telescopio, asi que no sabemos cual has usado.

A mi me pilla muy alto Saturno y no me da hueco la ventana para tenelo visible nada mas que en un 30 o 35% de la boca del teles.

CUANDO LO PILLE MEJOR... LO VOY A FUNDIR a fotos.

Estoy observando que ahora que ha subido algo la temperatura, hay menos turbulencias (quizas producidas por la pared del edificio), pero ya cerca del alba, las estrellas no titilean casi nada... debe ser buena hora para mirar, pero a ver quién se levanta de la cama un par de horas antes ... Será cuestión de hacer un esfuerzo algún día.

Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 Abr 2007, 13:09

Pues a mi lo que me encanta son los colores....

¿Como tenias la ganancia y las saturación?, a mi el azul se me resiste muchísimo

Gracias...
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 16 Abr 2007, 13:51

Pues el seeing hasta las 12 de la noche que estuve, de pena, y te das cuenta ya que Saturno baila mucho y tienes muy pocos momentos de calma en los cuales la imagen esta quieta, para saberlo esta el truco de las estrellas y tambien el de las colas de los aviones, cuando dejan mucha cola en el cielo hay turbulencias y por lo tanto mal seeing.
La barlow usada es una simple skywatcher ya que vendi la DX y todavia no me he comprado una mas buenecilla.
Respecto a lo de los colores, coloco la ganancia al minimo la exposicion a tope, la saturacion un poquito mas de la mitad y el ganma un poquito mas de la mitad y siempre me salen bonitos colores. Tambien he observado que siempre tienes que elegir entre que quieres que te salga mejor en el procesado, si los anillos o la atmosfera, si le resaltas la atmosfera te comes los anillos y si resaltas anillos desaparece la atmosfera, otro detalle a resaltar es que la sombra del planeta sobre los anillos es un poquito mas grande que en Enero al menos en mis fotos, supongo que sera debido a la posicion de nuestro planeta.
Aqui otro procesado un poquito ampliado.
Imagen
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”