Ya llegó la HEQ5, os pongo las fotos (OK)

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Ya llegó la HEQ5, os pongo las fotos (OK)

Mensajepor viguri » 16 Abr 2007, 10:17

Hola a todos!!

Al final llegó la montura HEQ5. Como no tengo mucho tiempo ahora os pondo de momento las fotos y más tarde os añado algún comentario.


FOTOS en: http://www.viguri.com/astro/docs/HEQ5/heq5.htm

Un saludo.
Última edición por viguri el 16 Abr 2007, 12:48, editado 1 vez en total.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 16 Abr 2007, 11:04

Nas,que la disfrutes mucho :wink: por cierto el enlace a las fotos no funiona
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 16 Abr 2007, 11:04

Jallll que ganas de verla y saber de tus comentarios :x :x :x . La dirección web no va por cierto. Saludos.

edito: Veo que has colgado el video de Frank en tu web. Gracias :D .

edito 2: jooo lo videos no van... :(
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 16 Abr 2007, 12:45

A ver ... resulta que dejé subiendo las fotos antes de ir a currar y no se han subido al sitio previsto.

Rectifico la ubicación y ya están disponibles las fotos.

El enlace es http://www.viguri.com/astro/docs/HEQ5/heq5.htm

Por cierto, los videos si que van. por lo menos intento descargarlos y se descargan ...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 Abr 2007, 13:04

:) ¡Qué la disfrutes!
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 16 Abr 2007, 13:11

Estupendo reportaje fotográfico. Ya tengo un poco más claro el tema de la montura. Gracias de nuevo compañero. A ver si pronto me la pillo y le monto el C6 que le compré a abutu.

Respecto a los videos, se bajan pero no se abren. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 16 Abr 2007, 13:46

Sobre los videos: He bajado el segundo, el que pesa menos, y a mi me funciona. Prueba a instalarte los códecs de Divx, el original venía con este códec y no lo he quitado.

http://www.divx.com

Un saludo!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 16 Abr 2007, 13:49

Viguri, antes de ver quién había puesto el mensaje, ya sabía que tenía que ser tuyo... :lol: :lol: :lol:

EHORABUENA... además la versión 3. A ver si llegan a donde lo he comprado y me cambian el mando como me han prometido.

No se si he tenido buena suerte o no, pero mi montura no parece tener vestigio de holguras en ningún eje. El PE es de algo menos de +/-20 arc/seg, lo que parece estar dentro de tolerancias... he visto posts con errores de mas de 50, asi que estoy contento. Yo lo he hecho tras puesta en estación grabando con el K3CCD free en la opción DRIFT. El fichero log luego lo he pasado por el programa PEAS y asi saca las graficas. Por cierto, aún no han puesto en la web de K3CCD la clave, y está ya caducado.

Me interesaría que si le sacas el PE lo publicases en este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... light=linx

Yo dejaré en ese post también las graficas de mi montura.

Un saludo y enhorabuena, ya contarás que tal va el asunto; seguro que como un tiro.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 16 Abr 2007, 14:18

Felicidades por tu flamante montura, a llegado en momento justo para decirle adios a las nubes.
A darle caña. 8)

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 16 Abr 2007, 14:38

Hola de nuevo a todos!!

Por parte ... Primero un par de comentarios sobre el embalaje. En primer lugar, la montura viene en dos paks, uno con la montura en sí y otro con el trípode y las pesas. En mi caso, la caja del trípode venía con un golpe muy majo, pero no ha afectado al interior. En definitiva, el empaquetado es el típico de los chinos, que no se olvidan de pedir que recicles el cartón ...

A primera vista no parece faltar nada. He repasado todo y creo que si falta algo será algo que no tenía previsto que viniera... Me di un susto al buscar la barra para las contrapesas ... pero al rato "descubrí" que la barra está "escondida" dentro de la montura. Para sacarla hay que aflojar un embrague y listo. Es como la EQ6, según me ha dicho Frank de Astroeduca (gracias, amigo!!).

La montura viene con las típicas burbujas (algunas ya me sonaban de la EQ3-2). No falta corcho para que todo esté protegido, pero si fuera un tubo, sobre todo un reflector, el envoltorío lo veo justo o insuficiente.

En cuanto al producto en sí: No le he encontrado hasta ahora ningún rayajo o golpe. Sólo le he visto un pequeño golpecito en la rosca de la tapa del buscador de la polar (que viene incluido, y con un retículo iluminado que aun no he probado, por lo que no sé si funciona ... espero que sí). No parece que haya sido usada o haya sido expuesta en alguna tienda (no veo huellas raras ...) por lo que entiendo que viene de fábrica.

El firmware que me ha llegado con el mando es el anunciado por Astroeduca: la versión incluso es la penúltima, la 3.10 (me esperaba la 3.01). La caja de la montura viene con los manuales, la cabeza, el portamando y una cola de milano, que en mi caso no es necesaria (al margen de que es corta para las anillas del SW 150/1200).

Más cosas: Sobre el trípode: Me esperaba un trípode con patas más finas. La verdad es que tienen un buen diámetro, y no pesa mucho. Para colocarlas bien es necesario abrirlas del todo y poner la bandeja, que queda asegurada gracias al mismo tornillo que ajusta la montura a la rodilla del trípode. Incluso las bandeja tiene unos brazos para que por contra-presión queden bien abiertas. Es muy cómoda de montar y no pesa tanto como esperaba.

Al conectar el mando Synscan te pide que le introduzcas los datos habituales (lugar, fecha, hora, zona horaria, ahorro de luz solar, ...). Cuando desconectar la fuente de alimentación y vuelves a conectar, al menos en mi caso, me vuelve a pedir todos los datos (aunque menos la hora se conservan los últimos introducidos) y directamente te invita a Alinear. El software está en inglés.

He tratado de actualizar el firmware la versión 3.12 pero de momento no he podido.

Por cierto, viene con tres cables: uno para la toma de mechero de coche, otro para el puerto serie y un tercero para conectar el mando a la montura. El mando además de la toma del mando y del puerto serie incluye una toma de corriente (por si quieres alimentarlo a parte).

El conjunto incluye tembién una llave fija y un par de llaves hallen (supongo que ajustar algunas piezas).

La he probado alineando (a ojo, pero a muy mal ojo) con una sola estrella (Alioth) que está relativamente cerca de la Polar y luego le he dicho que se fuera a M101 (que anda cerca) y los ejes han respondido bien.

Y, de momento, no puedo deciros más pues la he recibido esta mañana y no me ha dado tiempo a mucho más. A ver que tal sale la noche y puedo deciros más cosas esta misma noche o mañana.

Linx: Sobre el cálculo del error: Quiero hacer un gráfico pero de momento no tengo ni idea de cómo se hace. En este sentido me tendrás que echar una mano ...

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno ... Ya os diré escribiendo más impresiones sobre la HEQ5.

un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”