[Dibujo] Rosetta (Estudio)

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

[Dibujo] Rosetta (Estudio)

Mensajepor uranus » 15 Abr 2007, 21:03

Hola a todos, las nubes siguen ancladas donde estan, asi que decidi hacer un ligero estudio de la Rosetta. Ha sido un experimento, probando la tecnica de dibujar al negativo, con lapices 1-2-3B e invertir con el ordenador. Me gusta! Al principio cuesta, pero enseguida te acostumbras. Lo mas dificil ha sido distribuir los tonos (resultado regular :? ). Es una nebulosa espectacular, Ah! y faltan muuuchas estrellas.

Imagen

Saludos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 15 Abr 2007, 21:10

Bajo mi humilde opinion, simplemente me encanta.
De que foto la dibujaste ? :)

Saludos.
Última edición por alfredoaldi el 15 Abr 2007, 22:06, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 Abr 2007, 21:13

Pum!! :shock: c..o tio, con tus dibujos de la Luna no hacias competencia, pero si encima ahora te aficionas al cielo profundo... :lol: :wink: Madre mía, me encanta. Esa capacidad para dibujar no es solo práctica =D> Lo mejor de la técnica del negativado es que puedes adaptar después algo el brillo y las curvas para adecuarlo a lo que viste.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 15 Abr 2007, 21:28

Me encanta el dibujo, ojala pintara yo la mitad que tu... :D Si puedes dejarnos los datos mejor que mejor.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 16 Abr 2007, 01:21

Es preciosa, pensarás que soy un pesado, pero podrías ponerla un pelín más grande para verla mejor?

Saludos y gracias por compartirla :D

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 16 Abr 2007, 02:34

=D> =D> =D> =D>

Una vez más, un aplauso para tí uranus. Eres un artista!!!
Felicitaciones :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 16 Abr 2007, 15:31

Muchas gracias por vuestros comentarios. os invito a intentar esta tecnica, si hay ganas os saldran maravillas, seguro que superais este con facilidad. ha salido demasiado oscuro... dentro de poco dibujare otro con 4-5-6B a ver si mejora ademas la suavidad.

alfredoaldi, lo copie de un libro que compre recientemente, "Astronomía", del vips. muy poco tecnico (expresan las temperaturas en ¡¡ºK!!) pero las fotos estan bien.

inavarro88, solo pude ajustar el brillo y el contraste, lo de las curvas se necesita un programa especial no?

Slas, de verdad no se que datos poner.

Acafar,
[img=http://img246.imageshack.us/img246/1745/rosetta3fx6.th.jpg]

Antares21, muchas gracias por tus palabras.

saludos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 16 Abr 2007, 15:40

Esa tecnica que consiste en dibujarlo con un lapiz en gris, y despues con un programa o algo invertir los colores?
Si es asi me podrias decir el nombre del programa, parece muy interesante. :D

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 16 Abr 2007, 15:48

uranus, tío: eres mi héroe del dibujo astronómico.

En mi próxima vida, quiero ser como tú.

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 16 Abr 2007, 17:43

Pues verás Slas, es justo como has dicho. Es una practica muy extendida, en cloudynights encuentras que para dibujar cumulos de estrellas y cielo profundo es la tecnica preferida. Lo que hago yo es escanear el dibujo, invertir los colores con "Paint" (boton "imagen") y retocar lo que vea necesario (en cuanto a brillo y contraste se refiere) con un programa que venia con la digital compacta (Ulead Photo Explorer 7.0). Prueba con lapices de diferentes durezas. si no tienes, compra un 2B (mucho mas adecuado que HB) y algun otro, 4B por ejemplo.

Telescopio escribió:uranus, tío: eres mi héroe del dibujo astronómico.

En mi próxima vida, quiero ser como tú.


:lol: :lol: :lol: como exageras. pero gracias!

saludos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Volver a “Observación”