Oculares para newton 200 f6

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Oculares para newton 200 f6

Mensajepor Petardo » 15 Abr 2007, 20:21

Hola a todos.
Antes que nada dar las gracias, aunque tarde, a todos los foreros que me ayudaron en el hilo :
Newtons de "calidad" Orion Optics UK? (http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=12442)
y que por ignorancia no supe hacer en su momento.
Ya me decidí, y encargué el Orion Optics SPX 200 f6 1/10 PV, con la nueva celda de primario de 9 puntos, pletina de refuerzo de las anillas y el enfocador motorizado OC-1M. Y la EQ6 PRO para montarlo. El caso es que el tubo todavía tardará un par de meses en llegar y ahora me debato en la eterna duda:
¿Qué oculares comprar? ¿Cuáles serán los más adecuados para el tubo?
Me atraen los Baader Hyperion por su amplitud de campo, me han hablado bien de los Eudiascopic de los Genuine Orto, de los Vixen LV y LVW, ect. De todos los que tengo el único que me gusta es un PL 25mm de B&Crown (imaginaros como son el resto).

Cuando ya creía estar seguro de los Baader Hyperion (5, 8, 13 y 21), como no paro de leer el foro me he enterado que un ocular que da un resultado excelente en un telecopio puede ser mediocre en otro.
¡La hemos fastidiado! ¡Vuelvo a estar sumido en un mar de dudas!

El presupuesto sería entre 100 y 200 € por ocular.

Gracias de antemano por vuestra colaboración. :oops:
Saludos.

weborro
Mensajes: 38
Registrado: 10 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Albolote, Granada
Contactar:

Mensajepor weborro » 15 Abr 2007, 20:29

Hola, yo soy tambien de granada, si quieres podemos salir una noche de observacion y pruevas el vixen LV de 2" que tengo, porque los otros son los de serie... y la verdad es que no le coloco otro ocular que no sea este, me ha dado unas imagenes muy buenas, dentro de mi corta experiencia. No te puedo hablar de otros, porque la verdad esque no los he probado, pero si cuando tengas el tubo quieres probar el LV en él, pues nos vamos de observación una noche.

Un saludo, Alejandro

PD: Yo lo utilizo en un skywatcher 8" f/6 como el tuyo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=weborro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 15 Abr 2007, 21:16

Los LVW de 17mm o 22mm de 65º te entran en esa categoria. 180-190€
El 30mm 80º moonfish tambien. 99€
Los Orion Stratus 68º. 125€ aprox

Por cierto tambien de Granada, con otro 200mm :)

Saludos.

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 16 Abr 2007, 18:22

Buenas tardes y buenos cielos.

Gracias weborro, ya te avisaré cuando llegue.

Veo que hay poca diferencia de precio entre el LV 30mm 2" y LVW 22mm 1 1/4". Cual se porta mejor con este teles?

He visto comentarios de los Hyperion en reflectores f8 alabando su comportamiento. ¿Sabéis si en un f6 se siguen portando bien?
Sobre el moonfish he leido que la imagen se degrada con relativa rapidez en teles de focal corta.

Me atraen mucho los oculares de gran campo y alto "eye reliev" para poder usarlos con gafas. Tengo un ojo "descolimado" y el otro casi bien.
Me gustaría poder cambiar de ojo de vez vez en cuando.

Saludos.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 16 Abr 2007, 19:45

Saludos,

Soy usuario de newtons desde hace años (ahora tengo el SPX 30cm). No lo dudes, por este presupuesto los LWV de Vixen, la corrección en los bordes del campo es excelente y su contraste muy bueno. A F/6 aun se trata de una focal corta y los oculares són más exigentes a estas focales. De nada sirve tener un ocular gran angular si sólo es utilizable la mitad del campo. Un buen plossl o derivados también es recomendable, eso si menos campo tendrás (tele vue plossl o taka LE).
En mi opinion para pupilas de salida de hasta 1'5mm aprox. (en tu teles unos 150 x) usaría gran angulares de calidad, después puedes tirar de ortoscópicos. Yo uso naglers (más luminosos que los LWV) y por cierto me salieron a 200 euros al cambio en USA, el T6 11 y el 7. Para más aumentos uso taka LE, radians (esos odiados oculares) y ortoscópicos.

Los UWAN de WIlliam se comportan muy bién pero sus primos SWAN un desastre en bordes (repito que hablo para focales cortas). En lo referente a los hyperion no funcionan nada mal en newtons rápidos pero su luminosidad, contraste y corrección són inferiores.

Algun compañero te hablará de algun otro ocular que también te puede servir pero yo no los he probado.

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 16 Abr 2007, 20:02

apoyo lo que dicen los otros compañeros
si puedes con los LVW a por ellos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 16 Abr 2007, 20:07

Yo si te lo puedes permitir tambien te recomiendo los LVW en vez de los hipèrion, te entran en el presupuesto y es de lo mejor que se puede comprar. Por encima estan los nagler y demas televues, pero se suben bastante de precio y la diferencia (en mi opinion) no es tanto con los televue.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”