UN par de dudas....echadme un cable please...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

UN par de dudas....echadme un cable please...

Mensajepor jordillo » 11 Sep 2005, 19:42

tengo un reflector 114/1000 de tubo corto, o sea que lleva una lente en el portacular que dobla la focal, asi las cosas ¿que distancia focal tiene mi espejo sin esa lente?, serán 500mm ¿no?, si es asi ¿por que no logro enfocar nada sin esa lente? y la segunda pregunta ¿donde puedo comprar un espejo de 114mm de calidad?

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Re: UN par de dudas....echadme un cable please...

Mensajepor inavarro88 » 11 Sep 2005, 19:54

jordillo escribió:tengo un reflector 114/1000 de tubo corto, o sea que lleva una lente en el portacular que dobla la focal, asi las cosas ¿que distancia focal tiene mi espejo sin esa lente?, serán 500mm ¿no?

Eso es
jordillo escribió:si es asi ¿por que no logro enfocar nada sin esa lente?

Supongo que es porque el teles esta reparado para trabajar con la barlow, aunque si es una barlow normal no deberías tener problemas a no ser que no llegues al foco, pero esto usando oculares es extraño.
jordillo escribió:y la segunda pregunta ¿donde puedo comprar un espejo de 114mm de calidad?

Normalmente esos espejos tienes que encargarlos a alguna persona que se dedique a ello aunque no creo que te merezca la pena comprarte uno todavía, y menos un 114, es un desembolso muy grande para ese diámetro.

UN Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Re: UN par de dudas....echadme un cable please...

Mensajepor inavarro88 » 11 Sep 2005, 19:55

Esta duplicada la respuesta; si pueden borra esta ultima, gracias :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”