Que opinan de este telescopio?

lunaticox76
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00

Que opinan de este telescopio?

Mensajepor lunaticox76 » 16 Abr 2007, 16:44

Hola...

Quisiera que me dieran su opinion aserca de este telescopio y que se puede ver con el.

Meade NGC-70 SP

Es nuevo me lo dejan en 190 dolares.

Imagen

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 16 Abr 2007, 17:03

Bueno , no sé gran cosa sobre telescopios , pero éste lo veo ideal para iniciación .La óptica es buena , muy sencillo de manejar para manos inexpertas, la montura es altazimutal por lo que lo puedes mover como te dé la gana, se monta en un pis pas y ocupa poco sitio . Al ser refractor no tienes que preocuparte de la colimación. Puedes ver muchas cosas , planetas ( luna , venus , marte , júpiter saturno ) con mas detalles en función de los aumentos que te proporcione el ocular que le pongas. Cúmulos , galaxias y nebulosas ( como borroncitos , eso sí) . Es un buen telescopio para aprender a conocer el cielo . Inconvenientes...... que como te piques ... se te queda pequeño enseguida . De precio... pues no sé , lo mas parecido que conozco es el Skylux del LIDL , que costó ... 60 € !!

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 16 Abr 2007, 17:27

Si quieres te puedes pasar por astroeduca y miras los telescopios de la seccion de equipos de iniciacion, que aunque yo tampoco entienda mucho de telescopios pero hay dos o tres celestron astromaster que tienen muy buena pinta y se ajustan tu presupuesto. :D

http://www.astroeduca.es/

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 16 Abr 2007, 19:29

Parece tener montura acimutal y si es asi sólo sirve para observaciones terrestres. Supongo que escribes de algún país latinoamericano, por lo de pagar en dólares, pero seguro que por allí hay alguna tienda donde puedas ver monturas ecuatoriales y motorizadas que hoy en día son básicas para empezar.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 16 Abr 2007, 20:35

lhyrae escribió:Parece tener montura acimutal y si es asi sólo sirve para observaciones terrestres.


Nada más lejos de la realidad. Las monturas acimutales son idoneas para principiantes, porque son muy sencillas de utilizar y de dirigirse a objetos, porque arriba es arriba y abajo es abajo. Pobrecitos aquellos que se hubieran comprado dobson!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 16 Abr 2007, 21:39

Porque dices que pobrecitos aquellos que se hallan comprado un dobson??

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 16 Abr 2007, 21:46

imaginate que compras un dobson y solo sirve para observacion terrestre ;)
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 16 Abr 2007, 21:48

ok, entendi otra cosa... :D, estaria interesante un dobson para terrestre :lol:.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Abr 2007, 07:33

lhyrae escribió:Parece tener montura acimutal y si es asi sólo sirve para observaciones terrestres. Supongo que escribes de algún país latinoamericano, por lo de pagar en dólares, pero seguro que por allí hay alguna tienda donde puedas ver monturas ecuatoriales y motorizadas que hoy en día son básicas para empezar.


Vaya, así que según tu experta opinión, las acimutales no sirven para observar el cielo... Me pregunto que he estado haciendo yo y otros muchos durante años ¿Quizás usando los telescopios para ver en la ducha a las vecinas?

Desde que me deshice de mi 114 mm (con montura ecuatorial) empleo un maksutov sobre montura acimutal, más que nada por comodidad. Y eso no me ha impedido hacer astrofotografía planetaria, por ejemplo.

Si no sabemos de lo que hablamos, mejor estar callados, ¿no?

Saludos
Última edición por Telescopio el 17 Abr 2007, 10:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 17 Abr 2007, 08:24

lhyrae escribió:. monturas ecuatoriales y motorizadas que hoy en día son básicas para empezar.


Si , lo ideal para un novato que quiera aprender astronomía es una montura motorizada .... así se evita pelearse con la montura ecuatorial ............ :twisted: :twisted:

Volver a “Principiantes”