Baader hyperion clickstop zoom 24-8mm, primeras impresiones

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Baader hyperion clickstop zoom 24-8mm, primeras impresiones

Mensajepor Arbacia » 17 Abr 2007, 09:39

Hace poco compré el Baader hyperion clickstop zoom 24-8mm. simplemente fantastico. Por lo que he leido en foros y reviews supera al zeiss. Lo mismo que me comentaron en un comercio de Madrid, con gente de la agrupación, en un mano a mano Zeiss-Baader Hyperion. Además sale por la mitad (unos 135€). El zeiss ni lo he visto por lo que os comento se basa solo en mi experiencia con el zoom hyperion.

La construcción es la típica de Baader: recia. Buen acabado. Con posibilidad de usar en telescopios terrestres. La concha del ocular es retractil en giro espiral y lleva rosca SP54 para cámara. No lleva la rosca M43 llevan los Hyperión de focal fija. El zoom es suave con unos suaves clics a focales de 8, 12, 16, 20 y 24mm.

El campo oscila entre los 68º a 8mm hasta los 50º en 24mm, siendo el aumento lineal entre 24mm y 12mm donde alcanza unos 58º, aumentando con mayor celeridad de los 12mm a 8mm donde ya alcanza los 68º.

El zoom permite una nueva técnica de observación en objetos débiles difusos: hacer zoom. El zoom permite tener un contraste variable. Al variar la focal del ocular se cambia la luminosidad general de manera cuadrática pues depende de la superficie, pero como nuestros ojos funcionan de forma logaritmica la diferencia de luminosidad -el contraste- entre fondo y objeto cambia radicalmente por lo que los objetos muy ténues aparecen y desaparacen de la vista con un giro de muñeca. Así observé el otro dia desde Madrid cúmulos globulares debiles de esos que te recomiendan cielos muy oscuros: a base de zoom. Ahora, además de la visión indirecta o hacer vibrar la imagen con un toque de dedo, se suma ahora la posibilidad de cambiar el contraste mediante el zoom. Simplemente fantastico.

El campo visual es muy plano, con muy poca deformación en los bordes (como bordes quiero decir sólo en los bordes). A 8mm el ocular es tan bueno como el hyperion 8mm de focal fija. La misma definición, el mismo contraste, la misma luminosidad tanto en objetos brillantes como Saturno como en débiles como los globulares que estuve observando. El Hyperion 8mm gana de todas maneras el zoom en campo visual pues tiene 72º reales en vez de los 68 nominales. El zoom tiene 68º reales. Por otro lado el 8mm tiene una ligera mayor resolución en el centro del campo mientras que el zoom a 8mm es mucho mas plano.

Al ocular se le puede retirar el adaptador de 1,25" y así usarlo en telescopios terrestres tipo Zeiss Diascope (con adaptador especial), Celestron o Synta mediante una rosca M45 que oculta en su base. El anillo de la base es una rosca se seguridad y permite roscar el ocular sin girarlo

En la base del adaptador se pueden roscar filtros de 1,25" como es habitual.

Imagen

http://www.baader-planetarium.de/zubeho ... erion_zoom
http://www.baader-planetarium.de/downlo ... eitung.pdf
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 17 Abr 2007, 10:05

... ¿y cuándo dices que nos vemos y lo pruebo?

FELICIDADES¡¡¡

EDITO:, por favor, pruébalo con tu barlow Última, y nos cuentas...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 17 Abr 2007, 10:19

Aish! como te adelantaste jeje menos mal que ya te lo pediré prestado :D .

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Abr 2007, 10:25

Juan, y encima voy y te lo restriego... la verdad es que fué por los pelos.

heavy, lo probaré con la barlow. Aunque la verdad es que la barlow la uso sólo con la luna y los dias muy buenos. Ten en cuenta que tengo el hyperion de 5mm que me da x240.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

rebollo
Mensajes: 21
Registrado: 06 Sep 2006, 23:00

ocular zoom

Mensajepor rebollo » 17 Abr 2007, 10:31

Hola, quiero preguntarte un par de cosas, ¿en que telescopio has usado el ocular? ¿ funcionara igual en todos? lo pregunto por sabere que tal funcionaria en el mio, un mak f12 de 150mm.......y otra preguntilla para que contestes si puedes,aunque sea con un privado...¿ donde lo compraste a ese precio? yo lo he visto en una web pero mas caro.
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rebollo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Abr 2007, 10:35

Pues habrá que echarle un vistacillo a ese zoom. Yo tengo el Zeiss y si me dices que es incluso mejor pues tiene que ser una maravilla. El Zeiss es soberbio :shock: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 17 Abr 2007, 10:50

Lo has probado de dia, Arbacia?

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

ocular zoom

Mensajepor almenara » 17 Abr 2007, 10:51

que pasa .....parece que estabamos esperando que se lo comprara arbacia ..........
pues yo tambien me apunto a probarlo en cuanto podamos juntarnos.
paz y bien colegas.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 17 Abr 2007, 10:57

Arbacia, la pregunta viene porque me he comprado la Útima 2x, y con ese zoom (estoy barajando comprarme el Zeiss) y la barlow, me pregunto cómo se verá el cielo profundo y planetaria con el 8mm.+2x, que da el máximo teórico de mi teles.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Abr 2007, 11:02

Moriarty, quedamos emplazados para un tour de force zeiss-hyperion. Como os he dicho antes no he probado, ni tan siquiera visto, el zeiss. Habiá una crítica excelente en un par de foros de pajareros y digiscoping. Tengo los enlaces en otro ordenador, luego os lo pongo.

ManuelJ, lo he probado pero solo con telescopio terrestre (bresser 90) Desafortunadamente no es válido para mi terrestre por lo que lo sujeté a pulso y forzando el foco. Mi impresión fue excelente. Lo probaré en el astronómico.

Rebollo, lo compré en el foro por 100€. Te mando datos en privado sobre la compra original en Madrid, pero eran 135€ y no los 175€ de la web de baader o tiendas alemanas de telescopios.

Lo he probado en mi newton 150/1200 f/8. Por lo que he leido aguanta muy bien en f/5.

Almenara, ¿tenemos otra quedada en ciernes?

Fernando, lo pruebo y te cuento. Lo intentaré también con el 200 f/5.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”