Baader hyperion clickstop zoom 24-8mm, primeras impresiones

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 17 Abr 2007, 11:13

Hola Arbacia:

Yo tengo el zoom desde hace unos meses y estoy encantado con él. El de 5mm. me lo he comprado hace muy poco.

Al comenzar con la afición me pareció que era bueno poder variar fácilmente los aumentos para comparar y coger experiencia. Me decidí por el hyperion por los consejos que, ¡cómo no!, me dieron en este foro. Pensaba, en ese momento, que posteriormente me pasaría a oculares de focal fija.

Sigue siendo el ocular que más uso; al resto los uso para cosas concretas.

Me ha gustado leerte porque confirmo mi opinión personal con la de alguien de quién opino que tiene muy amplios conocimientos y experiencia y además he aprendido cosas de mi ocular que no conocía

Saludos

Avatar de Usuario
dornier
Mensajes: 90
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor dornier » 17 Abr 2007, 11:15

Confirmo las impresiones de Arbacia, a mi me parece un zoom magnífico. Ojo, que fui directamente a adquirir el Zeiss y el vendedor, que me consta sabe bastante del asunto, me recomendó directamente por calidad-precio el Hyperion.
Tengo telescopio en mi perfil

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Abr 2007, 11:20

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 17 Abr 2007, 11:30

Hace meses recomende este zoom, pero casi todos decian que solo el zeiss valia la pena, parece que ya lo han mejorado :)

Buena compra Arbacia, ya vi tu 'adelantamiento' a JuanJaen :)

Saludos.
Última edición por alfredoaldi el 17 Abr 2007, 11:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Abr 2007, 11:32

Me confirman el precio de lista de 179€, los 135€ debía ser el precio promocional de salida al mercado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 17 Abr 2007, 14:56

Hola arbacia, tambien podria ser buena idea comprarme ese ocular para el LB, me lo recomendarias?? Tambien hay uno en astroeduca por 85€ y tiene este nombre:Ocular Zoom APO 7-21mm.
Muchas gracias. :D

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 17 Abr 2007, 15:02

Slas escribió:Hola arbacia, tambien podria ser buena idea comprarme ese ocular para el LB, me lo recomendarias?? Tambien hay uno en astroeduca por 85€ y tiene este nombre:Ocular Zoom APO 7-21mm.
Muchas gracias. :D

mejor el baader
Arbacia escribió:Me confirman el precio de lista de 179€, los 135€ debía ser el precio promocional de salida al mercado.

si, esto fue una oferta de dicha tienda

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 17 Abr 2007, 16:23

Saludos,

No dudo de la palabra de Arbacia, es un referente en el foro indiscutible. Pero un ocular zoom que funcione tan bién con ese precio... Cuando los hyperion a secas ya flojean en luminosidad, en contraste y en corrección de bordes, sobretodo en focales rápidas. Ojalá sea cierto. El Zeiss es muy bueno, lo he podido probar, si el hyperión es mejor lo compro ahora mismo. De todas formas los oculares zoom siempre han tenido mala prensa, no gustan demasiado, pero a mi no me desagradan. Me han venido ganas de probar este hyperion.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Abr 2007, 14:16

Me comentan Michael Risch y AngeliKa Hauser de Baader Planetarium Gmbh algunas cosillas sobre el zoom. También quería comentaros la excelente disposición de Baader y la rápida respuesta que he obtenido siempre sobre todas las cuestiones que les he planteado. A continuación os resumo lo que me han comentado junto con algún comentario mio que os indico entre corchetes:

hay dos sitios con información sobre el zoom que ellos valoran positivamente:
www.alpineastro.com
www.birdforum.net (es el comentario de Henry link que os puse antes)

Desde que salió al mercado han hecho algunos cambios que afectan a la mecánica peo no la óptica. En la primera serie, algunas las marcas de clic no marcan exactamente la distancia focal que indica. En la segunda generación este problema se ha resuelto y ahora indican con precisión la posición real de la focal indicada. La segunda serie tiene impresos los números correspondientes a la focal en el rotator ( la parte movil) del ocular. La serie antigua lo tiene en el estator (la parte fija) del ocular.

[la función principal de los clics es en su uso en tubos binoculares por loq ue si decidís usarlos en binoscopios debereis aseguraros que los dos oculares son d ela misma generación]

van a sacar un manguito-adaptador cromado de 2" que se acoplará en la rosca M54 de la base en sustitución del manguito de 1,25". Con esta pieza no serán necesarios los adaptadores de 2" a 1,25".
[en mi caso el zoom queda intrafoco respecto a los hyperion de focal fija, muy cerca del final del recorrido con una diferencia de (a ojo) unos 10mm respecto a los hyperion de focal fija; por loq ue agradeceré este adaptador.]

Por último comentaros que están preparando una nueva serie de ocualres asféricos de 2" que complementan a los hyperion por encima de los 21mm, con 72º aFOV, plano, 46mm FS, gran extracción pupilar, "sin" " efectos kidney bean", nuevos recubrimientos y las mismas roscas de ocular de los hyperion de focal fija.

No son los Scopos, que por cierto los he sopesado y son enomes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Mensajepor Guest » 19 Abr 2007, 13:03

Arbacia, ¿puedes enviarme un privado con la tinda donde se puede comparar el Zoom a 139 €? estoy muy interesado

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”