La primera con la HEQ5

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 17 Abr 2007, 17:36

Hola viguri:
Pues 3 minutos con esa focal, sin guiado, me parece que tú montura nueva te va a dar muchas satisfacciones.
Felicidades.
Muchos saludos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 Abr 2007, 18:45

viguri escribió:Si, si. De eso se trata. De mejorar resultados. La toma la hice a ISO 400, que es lo máximos que suelo tirar, salvo para enfocar que hago tomas de 10-15 segundos a ISO 1600. Ayer volví a enfocar disparando fotos, pero a partir de ahora lo haré con una mascara apuntando a un punto luminoso.

Las fotos que hago son todas a foco primario. Tengo un reductor de focal pero no le veo utilidad de momento. Es un 0,5 atik y con el f8 y el f10 no he logrado sacarle partido ...


Pues a mí también me parece una buena fotografía teniendo en cuenta como la has tomado. Cuatro cosillas:

Si tomas a ISO 400 habrás comprobado que sale menos ruido, por lo que es una muy buena elección, siempre que dispongas de tiempo suficiente para hartarte de hacer tomas.

:?: ¿Esa montura es mejor que la EQ4-EQ5?

Me bajo la original para ver si le puedo sacar más jugo. Ya sabes... con este tiempo me aburro y... :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 17 Abr 2007, 18:47

mexhunter escribió:Hola viguri:
Pues 3 minutos con esa focal, sin guiado, me parece que tú montura nueva te va a dar muchas satisfacciones.
Felicidades.
Muchos saludos


Pero muchas muchas.

Felicidades viguri, esos 183 segundos me han hundido, yo sin guiado no consigo más de 90 con mi EQ6, sin que las estrellas me salgan como lineas.

Esto promete viguri

Salu2

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 17 Abr 2007, 20:53

Linx escribió:....
Ya le he sacado el error periódico con el PEas y ayer hice una grabación de PEC en el mando, asi que estoy deseando poder ver los resultados con el seguimiento sideral+pec.

Desde aqui te animo a que hagas una grabación del PE y lo pongas en este hilo, creo que será muy instructivo para todos:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... light=linx

Un saludo y enhorabuena Viguri.


Ya he puesto mi PE en el hilo que te menciono. Hechale un vistazo y quedo a la espera si puedes del tuyo.
Me muero de ganas por verlo; no me hagas sufrir Viguri.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 18 Abr 2007, 12:54

Pues no he podido procesarla, porque está bastante desenfocada. Lo siento :cry: :cry: :cry:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”