Como localizo a las pleyades???????

Guest

Como localizo a las pleyades???????

Mensajepor Guest » 15 Ene 2005, 08:21

Soy aficionado, y ultimamente e querido encontrar a la pleyades, pero me a sido un tanto dificil, alguien me puede decir como las puedo localizar, o como son, si alguien tiene una foto, queme la pudiera enviar, de antemano, muchas gracias.

saludos desde Apan, Hidalgo, Mexico.

Wadi-Anas
Mensajes: 16
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sevilla (España)

Mensajepor Wadi-Anas » 15 Ene 2005, 20:53

¡Hola compañero!.
Pues yo, aunque no puedo mandarte ninguna fotografía de las Pléyades, te diré, que es un cúmulo abierto de estrellas, que se encuentra situado en la constelación de Tauro, y da forma al hombro del toro.
Para localizarlo, debes primero visualizar la constelación de Tauro, y mucho mejor si consigues ver Aldebaran (el ojo sanguinoliento del toro), pues se encuentra muy cerquita de ahí. A simple vista son seis o siete estrellas que están muy juntitas, y forman una especie de letra P.-
Bueno, espero que te sirva de algo, y ya sabes busca TAURO y allí encontrarás a las Pleyades.
Puedes tambien verlo en una guia astronómica. Ahora en pleno invierno se ve muy bien a simple vista.- Saludos.

Guest

gracias

Mensajepor Guest » 17 Ene 2005, 05:32

Les agradesco, sus comentarios, que me han sido muy utiles, y con los mapas que me mandaron, y con la descripcion de Wadi-Anas, ya las encontre.

muchas gracias.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 17 Ene 2005, 10:20

Aunque ya dijiste que las encontraste, voy a explicar mi truquillo...

Yo normalmente cojo el cinturón del cazador (Orión) formado por las tres estrellas alineadas que puedes ver en el mapa confeccionado por cierrabares de donde sale su trazo amarillo. Entonces dibujo una linea imaginaria que pase por las tres y que se extienda en la misma dirección hacia donde apunta el arco y la flecha del mismo cazador. (Hay que echarle imaginación, ¿eh?). Esa linea imaginaria se debe de extender el ancho de un par de veces la palma de mi mano estirada. Quiero decir, que estiro mi mano con los dedos apuntando hacia arriba. El ancho de la palma acostumbra a ser el equivalente a 10º de distancia. Entonces, con dos veces el ancho, debo de llegar hasta las Pléyades.

Avatar de Usuario
lobo
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00

Mensajepor lobo » 30 Ene 2005, 20:33

la constelacion de tauro esta cerca de la de orion.

Volver a “Principiantes”