Misión a mercurio la peli...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Misión a mercurio la peli...

Mensajepor jordillo » 17 Abr 2007, 23:20

He visto un anuncio en la 4 de una pelicula que se llama algo asi como "starfinder ó starflash o no se que star...", que al parecer va de una misión a mercurio!!!! (intresante la cosa), por algún problema con el sol, puede estar entretenida o ser una kk, pero el tema llama la atención...
a partir del 20 de Abril en las principales salas... :o
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 17 Abr 2007, 23:37

no sera sunshine???
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 17 Abr 2007, 23:46

Eso, gracias...

PD-El sol se está muriendo, y la humanidad también. Nuestra última esperanza es una nave espacial y su equipo de ocho hombres y mujeres. Llevan con ellos un artefacto que dará nueva vida a la estrella. Pero ya en el viaje, sin radio para comunicarse con la Tierra, la misión comienza a complicarse. Pronto, el equipo comienza a luchar, no solo por sus vidas, sino también por su cordura.
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 18 Abr 2007, 00:33

Pssssss ojalá me equivoque pero me suena mucho a una de no hace mucho, se llamaba The Core (El Nucleo) en este caso lo que se paraba era el núcleo de la tierra y........... adivina como lo solucionaban???? claro.... si es que no nos complicamos:

PROBLEMA --------------------------> SOLUCION

Asteroide que amenaza la tierra ------------> Bombazo
Se para el nucleo de la tierra ------------> Bombazo
Se Muere el sol ------------> :lol:


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 18 Abr 2007, 00:39

¿bombazo?... :lol:


Pd- ten en cuenta que el sol hay mil billones de trillones de bombazos por segundo, el otro dia escuche que con la energia emitida por el sol en un segundo equivalia a no se cuantos siglos de energia consumida en EEUU hoy en dia...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 18 Abr 2007, 07:28

podrian enviar al alcalde de sevilla, sguro que lo soluciona :twisted:

imagino que será la cásica pelicula donde los americanos con una mega bomba lo solucionan, ni que fuera irak (y mira como les va)

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 18 Abr 2007, 08:02

No sé porqué, pero tengo la impresión de que ésa película va a ser un gran truñazo...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

SUNSHINE, una película que promete

Mensajepor Telescopio » 18 Abr 2007, 09:07

Scorpius_OB1 escribió:No sé porqué, pero tengo la impresión de que ésa película va a ser un gran truñazo...


Me parece que no. Creo que estamos ante una de las mejores películas de ciencia-ficción "dura" ("hard") de los últimos años.

SUNSHINE (2007) es una producción británica distribuida por la Fox y dirigida por Danny Boyle, de cuyas manos saliera la famosa "Trainspotting". La película ha recibido críticas bastante buenas en el Reino Unido tras su estreno y, curiosamente, se estrena antes en España que en EEUU.

Os paso el poster oficial:

Imagen

El trailer en castellano (ojo a la banda sonora):

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 0892868871

Y dos trailers en inglés (bastante más completos):

http://www.youtube.com/watch?v=WNZwrgFo3GE

http://www.youtube.com/watch?v=RrWuwVfqRYc

La mano británica se nota en la calidad del guión, cuyo argumento os destripo:

A mediados del siglo XXI los científicos (y el resto de los humanos) descubren que el Sol se está muriendo. Y no por culpa del cambio climático, de Al Qaeda o de un error de cálculo sobre sus reservas de hidrógeno, sino por culpa de un núcleo supersimétrico ("Q-Ball"), que lo está devorando desde el interior. La única y desesperada solución para evitar la destrucción del Sol, de la Tierra y del Hombre es tratar de acabar con ese núcleo. Para ello se envía a la astronave tripulada "Ícaro II" con la misión de soltar en el interior del Sol una "bomba estelar" que permita "reiniciar" la estrella eliminando el núcleo asesino. Pero adentrados profundamente en su ruta, privados de todo contacto por radio con la Tierra, la misión de la tripulación comienza a complicarse. Ocurre un accidente, un error fatal, y reciben una señal de socorro procedente de una nave espacial que llevaba seis años desaparecida. La tripulación no tarda en verse envuelta en una lucha, no ya por su vida, sino por su cordura…

Interesante, ¿no?

Como decía, se nota el buen hacer británico en el guión. El argumento central de la destrucción del Sol se asienta sobre conceptos muy avanzados de la astrofísica y la física de altas energías. En la dirección

http://www.sunshinedna.com/?p=236

El doctor Brian Cox, asesor científico de la película, da las claves para su correcta comprensión. Un "Q-Ball" es un núcleo supersimétrico originado en los primeros instantes de vida del Universo, poco después del Big-Bang. Las partículas supersimétricas que lo componen son la contraparte de la materia ordinaria. Mientras que en ésta los protones y neutrones están formados por quarks, las partículas supersimétricas lo están por "squarks". El problema está en que cuando la materia ordinaria está cerca de un núcleo supersimétrico, sus partículas elementales se rompen y se transforman en squarks. Si el proceso no se detiene, llega un momento en que se alcanza una masa crítica que hace detonar la estrella.

Se ha propuesto que este mecanismo está detrás de la destrucción de estrellas de neutrones que dan lugar a gigantescas tormentas de rayos gamma. Y uno de los objetivos del nuevo superacelerador del CERN (el LHC) es probar la existencia de estas partículas supersimétricas... Aunque habrá que esperar a que se reparen los daños ocasionados por la reciente explosión de un superimán por culpa de un trabajo chapucero de los socios americanos del programa.

En cuanto a la "bomba estelar" que la tripulación del "Icaro II" tratará de lanzar al Sol, se trata de un mecanismo nuclear compuesto por uranio y materia oscura. Con ella se espera poder alcanzar las condiciones de temperatura que originaron el "Q-Ball" y eliminarlo. Pero para ello será preciso alcanzar 10 elevado a 32 grados... En esas condiciones, los squarks del núcleo supersimétrico decaerán a materia normal o a partículas supersimétricas estables. Como curiosidad, la bomba tiene el tamaño de Manhattan (aunque en realidad debería ser como la Luna, pero una peli es una peli...).

¿A que suena bien?

En cuanto la tengan en la red, me la bajo. :D :D

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 18 Abr 2007, 09:13

Pues tenía razón Pazos75... BOMBAZO!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 18 Abr 2007, 09:15

:o en la promoción ponen esa frase de " ¡¡ del director de... !! " que cuando la oigo ya me da para pensar que la película por si sola no se vende bien.

Claro que dado el desinterés general por la ciencia quizá sea la única forma de venderla (como poner una versión de la típica persecución de coches, ya sea naves/asteroides o algo así, y alguna explosión). Sin hacer caja no hay cine.

¿No nos estamos volviendo demasiado críticos? No podemos pretender una película con rigor de documental. ¿Y si esperamos a ver si es un buen thriller de ciencia-ficción?

Aunque podríamos además hacer una porra sobre si habrá explosión al final de la película ... :twisted: que yo creo que sí...

Edito y añado:

Mientras escribía y atendía dos llamadas de teléfono telescopio ha colocado ese "mini-reportaje" :D con lo cual mi mensaje queda fuera de lugar.... uno es lento y si encima se despista...
Última edición por Zaphod el 18 Abr 2007, 10:04, editado 1 vez en total.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Volver a “Películas y Libros”