Problemas con el motor AR de mi montura LXD75 (la del LIDL)

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Problemas con el motor AR de mi montura LXD75 (la del LIDL)

Mensajepor galileo57 » 18 Abr 2007, 12:42

Ayer me llevé un buen susto ya que me falló por vez primera la electrónica de mi montura LXD75.

Los síntomas son parecidos, aunque no iguales del todos, a otro que he leido en este y en distintos foros. Os los resumo a continuación buscando cualquier comentario que me ayude a disgnosticar y resolver mi problema:


Al intentar alinear (en el paso de ajustar la posición de Norte Aleman) tras encender la montura, descubro que el Motor AR solo responde apretando una de las dos flechas de dirección (movimiento hacia el Oeste), pero no en sentido contrario. En cambio motor de Decinacion mueve la montura en ambas direcciones. Puedo cambiar la velocidad del motor de Declinación, pero la del motor AR que mueve la montura soló en una dirección y a la máxima velocidad. A continuación entré en el menú de Calibrado de Motores del Autostar. El Calibrado de Declinación lo hace normalmente. En mi primer intento de Calibración en AR el motor se puso en marcha pero no se detuvo, por lo que tuve que apagar para evitar el choque del tubo del telescopio con la montura.

Vuelvo a encender y todo sigue igual, salvo que ahora al intentar Calibrar el motor de AR el motor no llega a moverse. En ningun momento el Autostar me ha indicado un mensaje de error (sobre los motores o de otro tipo).

He llamado a Telefono de atención al Cliente de Geologistics y estoy a la espera de sus decisión (substitucion del meterial defectuoso en garantia).

¿Que me puede haber pasado?

¿Que me aconsejais que haga o compruebe?

¡Gracias anticipadas!

Juan
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 18 Abr 2007, 14:30

Tiene toda la pinta de que te está fallando el cable que va del Autostar a la montura. Los síntomas suelen ser esos, con fallos bastante aleatorios y con movimientos que fallan y otros que no fallan, procedentes de un fallo intermitente de contacto.

Reaprieta los conectores y comprueba si el fallo se produce cuando mueves el Autostar/cable/montura.

NO INTENTES sustituir el cable por uno de red de ordenador. Aunque los conectores RJ son iguales, el cableado no lo es, y podrías mandar al Autostar al Cielo de los Goto...

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Cable de conexión Autostar defectuoso?

Mensajepor galileo57 » 18 Abr 2007, 15:30

¡Moladso, Gracias por tu sugerencia!

Hoy volveré a probar todo con mas cuidado y de forma mas sistemática. Ayer creo que llegué a desenchufar el mando y a volverlo a enchufar obteniendo los mismos fallos. Es posible que al enchufar el mando por primera vez se forzara algo la conexión. Otra cosa que se me olvidó comentar es que tras detetectar los fallos me pareció oler algo a quemado procedente de la caja de plástico con el motor AR (Alimentación con DC con la bateria de 7Ah del LIDL, salida de 12V.

Había pensado hacer hoy dos pruebas adicionales: 1- probar el mando Autostar con un ETX-70. 2.- Desmontar la caja de plástico con el motor AR y probar si el motor funciona sin estar engranado al bisinfín (motor conectado a la corriente y al mando del autostar). Quisiera así descartar problemas mecánicos o del mando y su cable de conexión. ¿Que os parece? ¿Alguna otra sugerencia?

Mas saludos,

Juan
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 19 Abr 2007, 00:15

Galileo,
si eres de Barcelona puedo dejarte probar mi autostar para comprobar si es el cable lo que te está fallando. Así podrás ir sobre seguro.

Un saludo
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Parece que es el motor

Mensajepor galileo57 » 19 Abr 2007, 06:50

Rigelsirius, gracias por tu oferta. Soy de Sevilla y he podido probar el autostar con mi ETX70. El autostar funciona perfectamente con el ETX70. También he desmontado la carcasa de la LXD75 con el motor AR y comprobado que el motor sigue funcionando mal sin estar engranado al eje AR. Por lo tanto parece que el problema es el motor (o los circuitos que lo controlan).

¡Espero que me lo substituyan pronto!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”