mis primeros pinitos

KOGARATSU
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00

mis primeros pinitos

Mensajepor KOGARATSU » 03 Sep 2005, 02:41

bueno. hola de nuevo, como no se colgar una imagen aquí, no os puedo enseñar mis primeras fotos de la luna que efectue el otro dia, son muy malas, pero a mi me han gustado, estan efectuadas con una energy system 3.1mp y a pulso, os podeis imaginar, en pequeño se puede ver mejor.
he hempezado a buscar cosillas por el firmamento, y he comprpbado los primeros fallos de mi equipo, si quereis los datos estan introducidos en el tema sobre el zoom. Lo primero que he comprobado es la montura tipo azimutal, es de aluminio a la minima se mueve mucho, y los mandos o los tienes que apretar demasiado y aflojar constantemente o a pulso todo el tiempo, y eso cansa..., luego no se sobre mis oculares, para la luna perfecto, como es grande, creo que son una version barata de celestron (en su pagina no he visto estas) , aunque me puedo equivocar, para los objetos mas brillantes que veo desde mi balcón, pocos porque hay mucha farola casi a esa altura, veo lo que ya leí, digamos que canicas, y por probar la barlow, esta es toda de plastico, parece algo torcida y baila bastante, los oculares encajan muy bien, de todas formas almenos cuando enfoco algun objeto, me anima, ya que puedo entonces distinguir si se trata de un objeto o mas.

Espero vuestros consejos y que me explicais sobre la barlow.
Grácias.[/list]

Avatar de Usuario
Albert_3107
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Farners (Girona)

Mensajepor Albert_3107 » 03 Sep 2005, 08:48

Hola Kogaratsu,

Me sorprende encontrar a alguien que también tenga un Powerseeker.

Asta el momento pensaba que era la unica persona del mundo con uno.

Yo tengo el reflector PowerSeeker 127 EQ

Standard Equipment: Aluminum tripod; Accessory tray
Optical Design: Newtonian
Aperture: 127mm
Focal Length: 1000mm
Focal Ratio: 8
Finderscope: 5x24
Mount: German Equatorial
Eyepiece: 20mm - 1.25”
Eyepiece: 12mm - 1.25"
Eyepiece: 4mm - 1.25”
Barlow Lens: 3x- 1.25”

No es mal telescopio y su precio es tan bajo... Claro que con este precio nos dan estos oculares que solo sirven para observar la Luna. Los planetas son canicas como tu comentas y la barlow de plastico, mala calidad y que no encaja del todo bien.
Yo me compraré los oculares y la barlow de Moonfish. Muy buen precio y calidad mas que aceptable. La barlow es 2x y 1,5x. 2 en 1.

http://www.moonfishgroup.com/

Suerte con tus observaciones, saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 12 Sep 2005, 07:46

La barlow por lo que cuentas, te digo que casi la puedes ir tirando ya. Hace muchos años tuve un refractor Zeus que traía también un barlow de plástico y sólo servía para hacer el objeto que observara el doble de borroso... :cry:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Principiantes”