SATURNO 17-4-07

Guest

SATURNO 17-4-07

Mensajepor Guest » 18 Abr 2007, 17:50

Esta imagen de Saturno la realicé ayer desde Barcelona capital con un seeing bastante aceptable, aunque espero que mejore en próximos día y pueda despedir ya al planeta de los anillos.
Podreis observar como cosa mas destacable, que se intuye el planeta a través de la división de Casini.
Saludos,
Carles Tudela
Imagen

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Abr 2007, 17:57

Como cosa mas destacable, tiene demasiado ruido. Sobre todo para una camara tan poco ruidosa.

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 18 Abr 2007, 18:11

Manuel, te aseguro que cuando le pones una barlow de X3 mas los filtros RGB estrictos a una focal resultante de 9 metros, te quedas literalmente sin luz y eso obliga a aplicar ganancia artificial y tienes que obtener muchas imágenes para minimizarlo.Si utilizase una barlow X2 no tendria ni la mitad de ruido, pero tampoco tanto detalle.
Saludos.
Carles Tudela

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Abr 2007, 18:34

No hay que subir tanto la ganancia para que aparezca ruido. Tienes que subir la exposicion para que haya mas señal o colocar la barlow 2x.

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 18 Abr 2007, 18:42

Manuel, agradezco tu colaboración, pero te diré que la exposición está a tope y he hecho mil pruebas entre el año pasado y este con la DMK y los mejores resultados los he obtenido de esta forma y curiosamente con una barlow Cinta de esas chinas que la gente cree que son malas.
Te diré que también tengo otras barlows como una Takahashi, otrs Carl Zeiss y una Tele Vue y con ninguna de ellas he obtenido mejores resultados.
Aunque seguro que me queda alpo por aprender, hace mucho que llevo experimentando sobre fotografía planetaria.
Saludos,
Carlers Tudela

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Abr 2007, 18:46

Ante tal respuesta solo puedo decir esto
































Imagen

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 18 Abr 2007, 18:56

hola carles,
excelente foto , no se intuye el planeta a traves de la division de cassini , se ve claramente!!
quizas se le note algo de ruido pero con tanta focal ...despues de hacer varias pruebas con mi dmk creo que deberias emplear el filtro de rechazo(por ejemplo 1 imagen de cada 3) de ese modo podras emplear velocidades altas de capturas ademas de poder bajar la velocidad de obturacion o exposicion como prefieras llamarlo por lo menos con esa focal , me he dado cuenta que no se puede emplear una velocidad de captura por encima de la velocidad de obturacion , de este modo si , asi evitas captar las turbulencia sin renunciar a exposiciones mas largas, en cualquier caso es una foto magnifica.

pd:noto que el canal verde esta muy subido ( yo le daria un valor de 1,2 en histograma) en contra el canal azul lo veo muy apagado (a falta de recortar un poco las luces) , esto te lo comento para mi gusto :) , que filtros l-rgb empleas ? usas rueda portafiltros ?
editado:
Imagen
espero que no te moleste , ajuste del canal azul , y reduccion de ruido.
creo que es de las mejores que he visto tomadas por ti , realmente es muy buena , estos dias teneis un buen seeing por ahi , me alegro .

saludos

Guest

SATURNO 17-4-07

Mensajepor Guest » 18 Abr 2007, 19:32

GAB9555, me alegro que te guste mi foto. Agradezco tus consejos, lo intentaré a ver si lo mejoro, los colores son un poco aleatorios ya que al no ponerle el filtro IR para no quedarme todavía con menos luminosidad, estos quedan algo alterados y has de acabar inventándotelos un poco, con lo que no le doy una importancia extrema. Si se la doy a la de B/N que representa en monocromo mejor la realidad que vemos en nuestro telescopio.
Los filtros RGB son de Bader y no uso rueda de filtros, sino una regleta comprada en EE.UU. a Lumicón.
Saludos.
Carles Tudela

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 18 Abr 2007, 21:30

carles,yo he pedido los de astronomik ya que me dijeron y luego confirmaron terceras personas que los de badeer no se solapan bien entre si , quizas sea debido a eso que no consiguas un buen equilibrio de color.
el filtro ir creo que solo deberias emplearlo con tomas de luminancia , los rgb son restrictivos , solo dejan pasar las frequencias especificas , creo :D .

saludos

dago
Mensajes: 67
Registrado: 02 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Tarragona

Mensajepor dago » 18 Abr 2007, 21:52

Aparte de las imagenes del Voyager no he visto mejor imagen.
Gracias Carles, tus imagenes son realmente increibles, tanto en planetaria como en el resto de las facetas de astrofotografía.
Me da ganas de vender mi material y esperar a que cuelgues la siguiente imagen.
Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”